BSA Publicado 2 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2004 Buenas tardes. Como veréis llevo poco por aquí, pero he estado ojeando en el foro y me parece que hay bastantes miembros con motores 1.8T de 150 CV que le han hecho una repro. Lo que no he podido apreciar son las experiencias a largo plazo que han tenido con sus vehículos. Dado que le estoy dando vueltas al tema me gustaría saber vuestras impresiones en cuanto a las "nuevas sensaciones", problemas que os puedan haber surgido de tipo mecánico, detalles de mantenimiento para una óptima conservación, sugerencias en cuanto a las repros (Upsolute, APR, REVO...), etc. Un saludo. Responder
Athelas Publicado 4 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2004 eso!!! q yo tb tengo el 1.8T 150cvs y estoy interesado en saber el resultado a largo plazo SDS Responder
BSA Publicado 5 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Venga hombre, decidnos que tal os van las máquinas. Responder
ALBERT Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Los frenos se kedan justos, es lo primero a revisar Responder
BSA Publicado 6 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 Bueno, al menos una respuesta, muchas gracias. Lo cierto es que pensé que el tema de discusión tendría mas aceptación. Quizás puedas darme el nick de algún miembro que tenga preparado su 1.8T 150 CV y, si me dirijo directamente a él, comparta de su experiencia. Un saludo y gracias de nuevo Responder
fr.fm Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 yo si pero en un golf ! la verdad es que los frenos aun van lo que no iva eran los muelles . Sino no tengo muchos kilometros con la repro unos 5000 pero todo estupendo Responder
peri Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 Hola todos, El 1.8T es un motor muy agradecido con las reprogramaciones, pero este no es el tema a discutir. En cuanto a fiabilidad, baste deciros, que muchos de los primeros 1.8T de 180 CV que salieron al mercada no eran más que auténticos 150 CV reprogramados de casa. ¿Por qué existe entonces el 150? porque este motor es casi un atmosférico, no tiene nada de comportamiento turbo, por lo que su conducción es mucho más relajada, no hay que estar atento al cuentavueltas para que el coche tenga fuerza suficiente y nunca decae el par por mucho que se estire. Claro, ahora habría que decir que en un 180 sí decae al estirar el motor, pero no decae por debajo de lo que da el 150, es solo que la repuesta es menos lineal, con un par mucho mayor a medio régimen, que luego no lo puede mantener. También se convierte en menos dulce. Pero eso es lo que queremos los más quemadillos (bueno, los que no nos conformamos con lo que tenemos). Pero en el fondo son prácticamente el mismo motor. De hecho, en el ETKA, se puede apreciar como comparten muchísimos elementos del motor. Lo único que sufrirá algo más con una reprogramación será el turbo. En realidad, lo que necesita es algo más de mimo, dejarlo enfriar después de un calentoncillo, pero nada más. Y si se quiere estar más tranquilo, adelantar las revisiones un poco, pensando en que el aceite esté siempre en unas condiciones óptimas de funcionamiento. Espero que os haya servido de ayuda. Taluego, peri Responder
BSA Publicado 6 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 La verdad es que tengo entendido que las únicas diferencias entre el 150 y el 180 son, por supuesto, una gestión optimizada, el turbo (como todos sabéis) y los inyectores de mayor tamaño. Responder
KaS3 Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 Yo lo mire en su dia pero me dio miedo ya que tengo 115mil km y quiero q el coche me dure otros tantos. Responder
Athelas Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 ¿y se podría reforzar el turbo de alguna manera? Responder
ALBERT Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 Si Athelas, poniendo un hibrido, asi lo proteges Me perce k no sale muy caro Responder
Athelas Publicado 7 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2004 oKey..pq otra opción sería sustituir el K03 por el K04...¿no? Responder
antes miguel Publicado 7 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2004 yo tengo un a4 1.8 T quattro de 150 CV y con 172.000 km ñlo mismo me animo a reprogramarlo porque cambie el turbo y el embrague. Me da un poco de miedo pero me apetece. Hay veces que se queda colgadillo de fuerza Responder
joselito Publicado 19 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2004 Hola.... Mira yo tenia un 150 CV y le reprograme la centralita y lo vendi con 120.000 km y ni un solo problema. El kit de la cuestion es cambiar el aceite a los 7.000 km y ponerle un sintetico... Despues de la repro me dio 195 Cv y 300 Nm , ya os podeis imagianr que tiro--- En fin ospongo un telefono de la persona que me la hizo..... UPSOLUTE (Madrid) 615.16.77.74 si os interesa preguntais por OSCAR.... © By Joseliro..... Responder
javier3107 Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2004 Muy buenas. Yo también tengo un A4 1.8T 150CV B5 del 2000, y me estaba plantando una repro a 180CV, pero tengo mis dudas sobre la sobrecarga a la que sometería a los elementos mecánicos (embrague, transmisión, frenos, amortiguadores...) por no decir ya al motor, especialmente al turbo (que supongo que será donde está el truco, no?) Si la cosa no sufre mucho (yo soy bastante "tranqui"... casi siempre, y mimo al coche ), si que se la hago (viendo el precio, claro), porque lo acabo de comprar de 2ª mano con 57.000 kms, y aunque no anda del todo mal, mi anterior coche era un M5 del 92, que si que era un tiro. Estaba pensando en una repro de esas temporales, que durante unas horas te dan 180CV y luego vuelven a su valor original, pero no tengo información para contactar y hacer una prueba. ¿Alguno me podeis ayudar? Muchas gracias. Responder
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