SportQuattroLOVE Publicado 19 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2007 (editado) Pido a los expertos que se lea el post completo y comenteis siendo lo más claro posible, sin dar por sabido nada para mejor comprensión de todos los "neonatos" en este tema... gracias! El caso es que llevo varios dias pajareando y leyendo bastante por muchos foros, tanto exclusivos de detallado como de marcas y en subapartados para el tema de este cuidado (os he visto a unos cuantos tambien por ahí eh... :clap1:) Yo busco algo manejable y pequeño, que "realmente sirva" y que sea asequible (100 monedas de € o un billete de 100 ) Esta opción que vereis a continuación me parece cojonuda (a mi pobre juicio ojo!) y queria comentarios sobre ello. La máquina en ppio sería para aplicar cualquier producto contra swirls (al golf pero sobre todo al audi rojo) y lo que es el encerado yo pienso que mejor a mano, o quien sabe! con la máquina tambien puede quedar bien... vosotros direis! No os importe profundizar en el tema con fotos, profusas explicaciones o links... quiero info, y la info es poder!! S2! http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?...=38880&st=0 Editado 19 de Octubre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xtype Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2007 Hola!! Yo tengo una bosh parecidiiisima a esa, la 420ae con varios pulidos ya. Es mas cara de 100, a mi 150e. La 270AE(el ae es importante pq q tiene regulacion de velocidad) es mas barata pero con el plato mas pequeño (q tb vale para las esponjas normales) y un pelin menos potencia. Para quitar swirls valen aunque la laca de audi es un poco durilla y tendras q trabajar mas. Ah! la maquina es orbital (mas segura) y lijadora claro (como la porter cable tb), solo q al tener la reg. de velocidad vale para pulir. la cera, mejor a mano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 20 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Octubre del 2007 (editado) Entonces veo que me la recomiendas totalmente ¿verdad compañero? en ppio creo que podría sacarmela más barata por que tengo acceso a un mayorista, y sino al L&M... Me dices que es orbital, excentrica vamos! Tambien me puedes corroborar que la máquina viene ya con velcro para pegar directamete las esponjas? Tengo bastantes preguntas que ya iré haciendo... S2 y gracias! Editado 20 de Octubre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 A ver que os parece este post del mismo forero, sobre su accord... http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=33840 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 (editado) En este video parece que se puede hacer uno una idea rápida de como aplicar un producto usando máquina. Parece muy bueno, resumiendo lo entiendo así... -Extender el prodcuto desde la esponja por toda la superficie a tratar. -Volver a extenderlo esta vez con la máquina enchufada y sin presión (siempre en linea recta) -Ahora ya con algo más de lentitud, presión y velocidad (de la máquina en sí) ir aplicando a la superficie el producto para darle tiempo a este de que trabaje (siempre llevando un camino "organizado" en lineas rectas) -Seguir aplicar hasta que veamos que el producto va desapareciendo y se ve la chapa más "limpia", en este momento presiónar ya solo ligeramente y podemos incrementar un poco la velocidad a la que nosotros pasamos la máquina por la chapa. -Ahora ya está listo para quitar con la balleta de microfibra el resto. ¿QUE OS PARECE EL VIDEO? Lo video en lineas generales muy instructivo y facil. Editado 21 de Octubre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 (editado) Tengo una duda, en este video que ya subí, se aplica el scratch X con una orbital y por lo tanto el sentido en el que se se aplica es en linea recta pero con movimientos circulares debido a la máquina claro... ¿guantera hay algún inconveniente en esto? Leiq ue siempre en linea recta y nunca en circulos. Cuentame. s2! Ah! tambien veo que este lo aplica con lana y no con esponja, ¿que es lo más recomendado? o si no te importa explayarte más... para que se usan los de lana y para que el resto de los tipos de esponja o espuma. Los llamados "de corte" creo que son para el primer paso, motivo...?¿ Gracias y perdon por acosar ultimamente a dudas. Editado 21 de Octubre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YoniSB Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 En este video parece que se puede hacer uno una idea rápida de como aplicar un producto usando máquina. Parece muy bueno, resumiendo lo entiendo así... -Extender el prodcuto desde la esponja por toda la superficie a tratar. -Volver a extenderlo esta vez con la máquina enchufada y sin presión (siempre en linea recta) -Ahora ya con algo más de lentitud, presión y velocidad (de la máquina en sí) ir aplicando a la superficie el producto para darle tiempo a este de que trabaje (siempre llevando un camino "organizado" en lineas rectas) -Seguir aplicar hasta que veamos que el producto va desapareciendo y se ve la chapa más "limpia", en este momento presiónar ya solo ligeramente y podemos incrementar un poco la velocidad a la que nosotros pasamos la máquina por la chapa. -Ahora ya está listo para quitar con la balleta de microfibra el resto. ¿QUE OS PARECE EL VIDEO? Lo video en lineas generales muy instructivo y facil. Estupendo el video, gracias por postearlo, xro una pregunta ¿las rpm de la orbital no son muy muy bajas? Qué revoluciones tiene que tener la máquina para aplicar los productos. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 Creo que todo lo contrario... para pulir le sobran RPM, esa en concreto (PEX 400 AE) tiene entre 9.000–26.000 rpm. http://esptocs.bosch-pt.com/boptocs-es/Pro...mp;prod_id=5983 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 No soy un gran entendido, tan sólo un aficionado a cuidar el coche, lo lavo a mano, lo descontamino protejo y encero cada tres meses con productos de importación que compro en la red. Pero a los "pulidos" les tengo un gran respeto, quiza miedo, tratandose de tu Golf nuevo, humildemente opino que se debe tener especial cuidado desde el principio, y ASI, nunca tener que recurrir al pulido, que como su propio nombre indica es, eliminar capas. Quiero decir, lavado a mano y protcción a "punta pala" vease sellantes y ceras. Mi coche ha cumplido más de 5 años, cuidado desde el principio con esta filosofia. este verano lo lleve a pintar la defensa trasera, y el planchista se quedo "alucinao" de como estaba la carroceria, y es negro.....! Suerte, un saludo. Pd. si te interesa, te digo como y que productos utilizo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 (editado) En principio pienso que lo que voy a hacer es muy suave, aunque he utilizado el termno pulido más bien sería aplicar lo que pensaba hacer a mano pero de una forma más eficaz y rápida. Como base quiero dejar el coche a 0 de swirls (no tiene mucho) y luego ya a parte del descontaminado y demás que ya hice... aplicar cerita buena. Pienso que con la máquina, haciendo un buen uso, con un producto adecuado y mucho mimo no desbasto, he visto como se hace en coches practicamente nuevos como el mio en varias ocasiones ¿que me decís los expertos? Editado 21 de Octubre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OrDoPoDo Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 Pues sinceramente por 100 pavos poco o nada vas a encontrar que te de buenos resultados y menos siendo tu primer vez en el pulido... Yo tengo una orbital, me valio algo mas pero es que meterte en una rotativa la primera vez puedes hacer algunos destrozos en forma de hologramas, quemar pintura y demas muy serios... te aconsejo una orbital, mas pasta pero mas seguridad, eso si, tambien te digo que iras mas lento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SenecaTT Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 Alvaro,no recomiendo el pulido en coches nuevos si no es estrictamente necesario,son microarañazos y ademas es peligroso porque el micraje de la laca de fabrica es muy pobre,unas 70-80 micras lo que puede hacer que lo alcances con facilidad y un alcanzado es pineza repintada.Nosotros usamos para quitar motas la Rupes de 3M y para pulir Bosch. Muy importante: La pasta de pulir nunca tiene que salpicar,eso nos estara diciendo que hemos aplicado demasiada. Id enfriando la chapa por la zona que vallais puliendo para evitar que se recaliente,algunos de mis compañeros van escupiendo :clap1: pero yo os recomiendo mas que compreis un Spray o useis alguno que halla por casa con agua que es lo que hago yo. No abuseis de rpm,el pulimento gordo que en mi caso es el blanco de 3M yo lo uso a bajas rpm con la boina de pulir,para despues aplicar el pulimento final o abrillantador que es el azul en 3M para abrillantar con la huevera a mas rpm,esta es mucho mas suave y tiene como ondulaciones. Cuidado con los negros,el arañazo del pulimento suele subir con el tiempo,sobre todo el someterse a calor,hace poco me vino a mi un Saab 93 negro que pulimos entero antes de verano con todos los arañazos que habian subido otra vez,hubo que volver a pulir,los negros son muy problematicos,intentad no pulirlos. Perdonad que no pase mas por aqui. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 ¿Para aplicar scrach entonces veis mal la máquina... tan jodido es el tema de la laca? Ya me lio... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SenecaTT Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 ¿Para aplicar scrach entonces veis mal la máquina... tan jodido es el tema de la laca? Ya me lio... Que es el Scrach?es que yo solo conozco lo que uso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2007 Es para los remolinos, swirls... aunque se puede usar un pulimento muy fino ya que el golf no tiene muchos (solo por culpa del cubi viejo) Mira/r este hilo... http://www.cleanyourcar.co.uk/show-n-shine...70/info_19.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.