Jump to content

Problema A3 3.2. Cuando quiere no arranca...


Bencha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo unos días con un problema que me trae de cabeza, el caso es que el coche de vez en cuando no arranca, giras la llave y sólo se oye un clack, ni mueve el motor de arranque ni nada de nada. Lo intentas unas cuantas veces y nada, luego llegas al rato le tiras y a la primera.... Me está volviendo loco y te deja tirado el cualquier sitio. No es cuando está caliente ni cuando está frío, y da igual que lleve 1 semana parado que 30 segundos, a veces arranca y a veces no. Creo que no es de la batería ya que con el contacto dado funciona todo ok, luces, audio, elevalunas... Alguna idea?

 

Por si sirve de algo es un 3.2 con DSG. Gracias por adelantado. Saludos.

 

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Está claro que tienes un problema 100% eléctrico. En un principio pensaría en alguna piza de la batería, que esté mal apretada (no serías el primero) o que no hiciera buen contacto. Échale un vistazo.

 

Descartando, y buscando lo más fácil, por el vano del motor veras diferentes tornillos, como con unos cables que vas atornillados directamente a la carrocería o al propio chásis. Son los puntos de masa. Se de alguno que se ha quedado tirado por que uno de esos puntos se aflojó y, por tanto, no tenía bien las conexiones eléctricas.

 

Por último, miraría el tema ya electrónico. Al tener cambio DSG tenemos claro que, para arrancar, tienes que tener pisado el pedal del freno. A lo mejor estamos hablando de que la señal que emite el interruptor del pedal de freno no llega a la perfección a la unidad de mando que permite el arranque del coche. Comprueba en parado si, al pisar el freno, se encienden siempre las luces traseras. Si vieras que no, ya tienes por dónde ir buscando.

 

Todo esto te lo digo son tener ni pajotera idea ni de cambios automáticos ni nada de eso, pero como muchas veces las soluciones más tontas son las que funcionan...............

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chirrito, cualquier aportación es buena, aunque yo estoy más por el relé y motor de arranque, ya veremos... De todas formas me surge una duda con algo que has dicho, estás seguro de que hay que pisar el pedal del freno para que vaya el arranque? Yo lo suelo pisar pero juraría que con que el cambio esté en la "P" con girar la llave arranca. Lo que si está claro es que con el coche parado hay que pisar el freno para accionar el cambio, pero lo otro no lo se, lo sabe alguien seguro? Es para poder descartarlo. Gracias.

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón del mundo. He "confundido mis prácticas".

 

Resulta que, cuando aranco un coche, siempre tengo la manía de tener pisado el embrague; es más un tema de seguridad (para que no salga disparado el coche) y de mecánica (al estar separados los discos de embrague el motor de arranque trabaja menos y, ASÍ, gasta menos batería).

 

Esa costumbre se me ha contagiado hasta el punto de que, cuando arranco un autmático, piso también el pedal de freno. Pero, efetivamente, NO ES NECESARIO; tan sólo para meter la marcha, como bien indicas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.