Jump to content

NUevos datos del 1.4 Tfsi


juanrol

Publicaciones recomendadas

Coche actual pública una pequeña prueba de los motores TSi y en especial del TFSI de 122, comparándolos con los Tdi. Y las conclusiones que saco son las siguientes:

1. El 1.4 de 122 supera al 105 tdi con mucha claridad (luego os cuento los caballos y demás).

2. El 2.0 Tdi, supera con mucha claridad al 1.4. (como podéis ver en recuperaciones arrasa)

3. El Tsi de 170 y el Tdi de 170 lo veo muy igualados.

 

Ahora los datos

TSi 122

Potencia máxima 137 cv

Elasticidad 90 % par entre 1400-4250 rpm

Par máximo 24,4 a 1710 rpm

0-100 8,97

0-400 16,48

0-1000 30,70

80-120 4ª/5ª/6ª 8.09/10,76/14,36

Consumo medio 7,9 l/100 km

 

1.9 TDI

Potencia máxima 117 cv

Elasticidad 90 % par entre 1600-3000 rpm

Par máximo 27,9 a 1760 rpm

0-100 10,32

0-400 17,3

0-1000 32,2

80-120 4ª/5ª/6ª 9,03/11,58/

Consumo medio 5,9 l/100 km

 

2.0 TDI

Potencia máxima 158 cv

Elasticidad 90 % par entre 1750-3000 rpm

Par máximo 38,2 a 2030 rpm

0-100 8,76

0-400 16,38

0-1000 30,29

80-120 4ª/5ª/6ª 6,67/8,53/11,35

Consumo medio 6,6 l/100 km

 

Si queréis mas datos los tenéis en la revista coche actual de esta semana, donde realizan un pequeño análisis del coche muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


3. El Tsi de 170 y el Tdi de 170 lo veo muy igualados.

 

Los verás igualdados, pero la filosofía de conducción y características del motor son pero que muy diferentes juanrol. A la hora de conducir estan muy distantes el uno del otro, no así en registros, como bien has dicho.

 

El TSI de 122 cv lo veo muy equilibrado y unos parámetros más que aceptables, adiós al 1.6 ....

El 1.9 TDI para hacer muchos kilómetros en vías interurbanaas con inclusiones en urbano, para autopista y trayectos largos se me antoja un poco ceporro.

El 2.0 TDI, que vamos a decir, un motor muy equilibrado, con potencia suficiente y consumos ajustados, para hacer hartada de km. sea donde sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3. El Tsi de 170 y el Tdi de 170 lo veo muy igualados.

 

Los verás igualdados, pero la filosofía de conducción y características del motor son pero que muy diferentes juanrol. A la hora de conducir estan muy distantes el uno del otro, no así en registros, como bien has dicho.

 

El TSI de 122 cv lo veo muy equilibrado y unos parámetros más que aceptables, adiós al 1.6 ....

El 1.9 TDI para hacer muchos kilómetros en vías interurbanaas con inclusiones en urbano, para autopista y trayectos largos se me antoja un poco ceporro.

El 2.0 TDI, que vamos a decir, un motor muy equilibrado, con potencia suficiente y consumos ajustados, para hacer hartada de km. sea donde sea.

 

Hola tempoman yo me refiero a que los veo muy igualados en cuanto a tiempos con cronometro en la mano, y claro que son filosofías diferentes, pero no solo estos dos, sino el resto de los TSi comparándolos con los Tdi. Para mi (aunque pude ser una cuestión personal) la conducción de un coche de gasolina no puede ser igualada (de momento) por un coche de gasoil. Pero estos último son imbatibles en cuanto a consumo.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.