Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola que tal?

Tengo un a3 1.8T con 213000kms. Son unos cuantos pero el jodio va genial.

Hace unas 2 semanas empezo a avisarme de liquido refrigerante bajo. Lo rellenaba y por falta de tiempo continuaba normalmente.

Pero hoy al mover el coche del garaje veo una mancha como aceitosa. Con linterna en mano miro los bajos y veo una gota en el filo del semicubrecarter, es de color naranja como el anticongelante pero con un tacto como ligeramente aceitoso, pero de color limpio y inoloro (si fuera valvulina que es lo que pense estaria de otro color).

La perdida esta en el lado contrario a la distribucion, en el lado de la caja de cambios, y cuando miro por arriba (por el capo) veo mucha m**** y como empapado la zona del actuador del embrague, y pienso "puede ser que sea anticongelante y el tacto aceitoso sea de toda la mielda que arrastra".

 

No se antes de liarme mas, que opinais??

 

Un saludo y gracias.


Publicado

Los manguitos y las abrazaderas son muy "típicos" en coches del grupo VAG. Los primeros tienen como una malla interna que refuerza la estructura; muchas veces esta se acaba rompiedno y el líquido refrigerante se cuale por ahí hasta que encuentra salida. Si a eso, le sumas que las abrazaderas van perdiendo fuerza con el paso del tiempo.............. "Oro parece, plata no es" :laugh:

 

Ve a un taller y planteate cambiar el manguito ( o recortarlo siemrpe que no sea mucha la parte interna rota) y sustituir la abrazadera. Aprovecha y revisa el resto :lol2:

 

SALUDOS

Publicado

Yo tube que cambiar el manguito hace nada.

 

Empezo perdiendo poco, y acabo callendo 2 chorros de agua, que tenia que estar metiendole agua de la calle cada 5 min porque me lo perdia todo ( hasta que llegue al taller... )

 

Dios pobre Audi... :drooling:

 

Haz caso, mira si es manguito y cambialo antes de que reviente del todo, porque es una put*da como me paso a mi... por ir rellenando y apurar hasta el final...

 

Saludos!

Publicado

Si hoy he estado mirando que podia ser, y despues de limpiar el motor para quitar toa la mielda que tenia he encontrado la fuga.

Esta en el lado de la caja de cambios y cae sobre los actuadores del cambio. es un manguito fino en forma de u larga en posicion vertical. Lo comprare y se lo pondre. Alguna sugerencia para el procedimiento como el purgado por ejemplo.

 

P.D. Para que tantisimos manguitos, jode......

Publicado

ok, ya lo lleve al mecanico, es un manguito que va a la calefacción. Este empieza en una pipeta de plastico donde va un sensor (por cierto de que es?) y va como dije antes a la calefaccion. Mañana me lo dan, menos mal que era esta tonteria.

Saludos.

Publicado
ok, ya lo lleve al mecanico, es un manguito que va a la calefacción. Este empieza en una pipeta de plastico donde va un sensor (por cierto de que es?) y va como dije antes a la calefaccion. Mañana me lo dan, menos mal que era esta tonteria.

Saludos.

 

Me alegro que haya sido una tonteria :notworthy:

 

Ahora a seguir disfrutando de el!

Publicado

Hola "elmecanico".

 

si te van a cambiar un manguito, ¿yo casi preguntaria cuanto vale cambiar el resto de manguitos? porque por la misma regla de tres te petará otro dentro de poco.

 

En cuanto a rellenarlo con agua de la calle, mejor nanai nanai, ¿sabeis cuanto vale un radiador si se emboza?, encima te arriesgas a un calentón y culata a tomar gargaras. Mejor llamar a la grua y mover lo menos posible el coche.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.