elmacanico Publicado 20 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2007 Hola que tal? Tengo un a3 1.8T con 213000kms. Son unos cuantos pero el jodio va genial. Hace unas 2 semanas empezo a avisarme de liquido refrigerante bajo. Lo rellenaba y por falta de tiempo continuaba normalmente. Pero hoy al mover el coche del garaje veo una mancha como aceitosa. Con linterna en mano miro los bajos y veo una gota en el filo del semicubrecarter, es de color naranja como el anticongelante pero con un tacto como ligeramente aceitoso, pero de color limpio y inoloro (si fuera valvulina que es lo que pense estaria de otro color). La perdida esta en el lado contrario a la distribucion, en el lado de la caja de cambios, y cuando miro por arriba (por el capo) veo mucha m**** y como empapado la zona del actuador del embrague, y pienso "puede ser que sea anticongelante y el tacto aceitoso sea de toda la mielda que arrastra". No se antes de liarme mas, que opinais?? Un saludo y gracias. Responder
goofie Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Algún manguito del refrigerante que te pierde. Echale un vistazo antes de que te rompa del todo y te deje tirado. Saludos! Responder
chirrito Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Los manguitos y las abrazaderas son muy "típicos" en coches del grupo VAG. Los primeros tienen como una malla interna que refuerza la estructura; muchas veces esta se acaba rompiedno y el líquido refrigerante se cuale por ahí hasta que encuentra salida. Si a eso, le sumas que las abrazaderas van perdiendo fuerza con el paso del tiempo.............. "Oro parece, plata no es" Ve a un taller y planteate cambiar el manguito ( o recortarlo siemrpe que no sea mucha la parte interna rota) y sustituir la abrazadera. Aprovecha y revisa el resto SALUDOS Responder
_SPaRK_ Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Yo tube que cambiar el manguito hace nada. Empezo perdiendo poco, y acabo callendo 2 chorros de agua, que tenia que estar metiendole agua de la calle cada 5 min porque me lo perdia todo ( hasta que llegue al taller... ) Dios pobre Audi... Haz caso, mira si es manguito y cambialo antes de que reviente del todo, porque es una put*da como me paso a mi... por ir rellenando y apurar hasta el final... Saludos! Responder
elmacanico Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Si hoy he estado mirando que podia ser, y despues de limpiar el motor para quitar toa la mielda que tenia he encontrado la fuga. Esta en el lado de la caja de cambios y cae sobre los actuadores del cambio. es un manguito fino en forma de u larga en posicion vertical. Lo comprare y se lo pondre. Alguna sugerencia para el procedimiento como el purgado por ejemplo. P.D. Para que tantisimos manguitos, jode...... Responder
elmacanico Publicado 22 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 ok, ya lo lleve al mecanico, es un manguito que va a la calefacción. Este empieza en una pipeta de plastico donde va un sensor (por cierto de que es?) y va como dije antes a la calefaccion. Mañana me lo dan, menos mal que era esta tonteria. Saludos. Responder
meral Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 Más vale que sean "tonterías", porque al principio el susto del ¿qué será? acojona un poco. Saludos. Responder
_SPaRK_ Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 ok, ya lo lleve al mecanico, es un manguito que va a la calefacción. Este empieza en una pipeta de plastico donde va un sensor (por cierto de que es?) y va como dije antes a la calefaccion. Mañana me lo dan, menos mal que era esta tonteria.Saludos. Me alegro que haya sido una tonteria Ahora a seguir disfrutando de el! Responder
xmedina71 Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Hola "elmecanico". si te van a cambiar un manguito, ¿yo casi preguntaria cuanto vale cambiar el resto de manguitos? porque por la misma regla de tres te petará otro dentro de poco. En cuanto a rellenarlo con agua de la calle, mejor nanai nanai, ¿sabeis cuanto vale un radiador si se emboza?, encima te arriesgas a un calentón y culata a tomar gargaras. Mejor llamar a la grua y mover lo menos posible el coche. Responder
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