blackbird Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Desde que tengo el coche nunca he visto que la bomba del circuito de aire secundario haya funcionado nunca. El otro dia quité el tubo de aspiracion que va al filtro y arranque el coche estando bien frio, y no hizo nada...no aspiraba El vagcom no refleja ningun error relacionado con esto, el fusible del motor de la bomba está bien, el relé tambien está bien y puenteando el 30 con el 87 del zocalo, el motor de la bomba arranca a girar.. Incluso la ecu reflejó fallo en el vagcom cuando quité el rele del zocalo.. diciendo algo como "circuito abierto".. Ya lo unico que me queda por pensar es que no funcione por que la ecu no excita al relé con el impulso de señal negativa para cerrar el circuito y arrancar la bomba.. pero ¿por que? ¿que requisitos necesita la ECU para excitar este relé y hacer funcionar ese circuito de aire? ¿alguna sonda de temperatura que diga a la ecu que el motor no esté frio? ¿en que sondas se basa la ECU para hacer funcionar y para desconectar el circuito de aire secundario? Saludos Responder
fernanzur Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 Hola. Pues ahora que lo dices, yo no se si en el mio funciona o no. ¿Hace mucho ruido cuando se pone en marcha? ¿Tanto como para oirlo desde dentro del coche? Imagino que la ECU la pone en marcha en función de la temperatura ambiente, la temperatura del liquido de refrigeración y la temperatura del aire aspirado. En el caso de ésta última, mi coche la lee de un captador que lleva en el colector de admisión, que, curiosamente siempre lee de unos 30ºC para arriba (nunca he conseguido leer una temperatura más baja ahí). Supongo que ese podría ser un motivo para no arrancar la bomba de aire secundario. Lo investigaré, y si descubro algo... pues lo comento por aqui. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.