Alberto Fanjul Morillo Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Hola a todos. Vereis estoy intentando cojer informacion sobre coches interesantes, ya que en el plazo a un año (espero que sea antes) me voy a comprar un coche. Hace tiempo estuve mirando muchas cosas sobre el delta hf integrale, ya que me encanta, pero lo descarto porque ademas de que tiene unos precios desorbitados de segunda mano, todos comentan que tiene un mantenimiento altisimo y que se gastan al menos 3000e al mes en mecanica, algo totalmente desproporcionado para mis posibilidades. Segui mirando coches, de los pocos audis que me gustan es el sport quattro, pero lo descarto por su precio y al seguir mirando coches, me llamo la atencion el s2. Tiene buenos precios de segunda mano, y parece un buen coche (traccion integral turbo y bastante rapido). Me gustaria que me comentaseis cosas del coche, como diferentes versiones que hayan salido, precios que suelen oscilar, si es un coche que suela dar problemas mecanicos o al contrario es fiable, si realmente es un coche rapido del estilo al hf integrale o es mas lento, etc. Lo usaria como coche de a diario, aunque sobre todo seria para tramear por puertos de montaña. Muchas gracias y un saludo. Responder
Alberto Fanjul Morillo Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Investigando veo que hay 2 tipos de motorizaciones, la 3b y la abby. Aunque mirando en segunda mano casi no encuentro audi s2 con motor abby (230cv). Se nota mucho la diferencia de uno a otro?? es decir, merece mucha mas la pena comprar un s2 con motor abby?? Responder
el jaudis Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Jijijiji, bienvenido al foro y a la gran familia de audi clasicos, aki encontraras mucha informacion acerca del famoso, amado y odiado S2. Te aconsejo leerte los post anteriores, en muchos de elos encontraras respuesta a tus preguntas, las diferencias entre 3B y Aby pues el segundo tiene 10cv más, trae una marcha más, pesa más, tiene overbost, yo antes tenis un 3B y la verdad va bién, ahpra tengo un Aby y la verdad va mejor, los entendidos dicen q a modo de preparación y de engordar un motor es mas facil en el 3B, personalmente en estas cosas no tengo ni idea, de todo esto te informaran mejor Ferni308, Mr. Gordon, Wastegate y alguno mas q son los q dominan la mecanica y mejoras en estos coches. En algo en q si estoy de acuerdo con todos lo sdemas es en lo caro q son de mantener, pero no alcanzan las cifras del delta. Saludos. Responder
Alberto Fanjul Morillo Publicado 21 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Gracias por tu respuesta. En cuanto al gasto en mecanica del delta, me equivoque, quise poner que me dijeron que se suelen gastar unos 3000e al año en mecanica. Asi que el audi s2 es muy delicado no?? Es que estoy mirando que coche comprar, pero no me podria permitir uno que me tuviera todo el dia en el taller... Responder
M_GORDON Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 Buenas, delicadillo sí Responder
ferni308 Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 la leche si me tuviera que gastar cada año 3000 euracos en el audi le pego fuego haber el s2 de lo unico que peca es de alguna pijada de vez en cuando depende de como lo mantengas si lo tienes al dia no te da ningun problema en cuanto a motor es muy robusto por ejemplo el mio hace unos años que lo tengo y nunca me a dado problemas de mecanica lo unico el limpmode por cuestion de algun tubo que se jode lo cambias y a correr y mi cuñao tiene otro desde que tenia el coche uno 3 años y es del 90 o sea que hace unos pocos años que lo tiene y aparte de las puestas a punto y piezas de desgaste como frenos bujias cables vamos lo normal de un coche nunca le a dado problemas mecanicos y tiene 290 cv es como todo das con uno que este en bastante buen estado y seguro que no te arrepientes en cuanto a preparaciones yo no le veo ningun problema ni al 3b ni al aby el 3b tiene 220 cv y el aby 230 y cien kilos mas o sea que se quedan igual lo unico que el aby es mas nuevo tiene 6 velocidades el 3b encendido por distribuidor y el aby por bobinas pero tanto un modelo como el otro va bien el precio tampoco es el mismo el 3b es un poco mas barato que el aby claro depende del estado de uno y de otro la eleccion ya es del comprador espero que te sirva de ayuda buff me jartao de escribir un saludo Responder
M_GORDON Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 JAJAJAJA te vas a hacer un esguince de meñique Responder
Alberto Fanjul Morillo Publicado 22 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues me esta convenciendo el coche, ahora lo dificil seria como saber si esta en buen o mal estado el coche. Por lo que lei los enchufais al portatil mediante un cable y mirais lo que falle del coche con un programa de ordenador (vagcom). Que cosas seria interesante fijarse antes de comprar un audi s2?? tal vez seria interesante enchufar el portatil??? nose... Responder
M_GORDON Publicado 22 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 Tú coje el coche, lo pones caliente y luego le das un zapatón hasta que te salga la lagrimilla, si consigues esto llega el siguiente paso: Frena en seco. Y si no se te enciende ningún chivato; lo más gordo del coche está bien en serio :ranting2: Responder
Alberto Fanjul Morillo Publicado 22 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2007 Tomo nota. Otra cosilla, yo lo queria usar para puertos de m ontaña y demas, que tal va??? Otra dudilla, al ser traccion integral supongo que en nieve se defendera bastante bien no?? Otra duda respecto al motor 3b y el aby es las velocidades puntas finales y la aceleracion son las mismas, ya que el aby creo que tiene 6 velocidades.. Gracias. Responder
Alberto Fanjul Morillo Publicado 23 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Por ultimo me gustaria saber que tal se encuentran los repuestos, ya que eso es otra lacra del delta, que al ser tan viejo y haberse fabricado pocas unidades, hay que pedir las piezas a italia y salen por un ojo de la cara (cuando se encuentran, claro..). Responder
PANTAH Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Alberto buenas tardes, si lo que quieres es un coche de exposición al que le puedes dar poco uso por lo caro que te pueda resultar, ya lo sabes; comprate el Lancia pero; si lo que quieres es un coche bien de precio, con una clase que no tiene ningún otro, con un motor irrompible y fácil de trucar por si ésto fuese poco, con piezas de repuesto en Audi y en los desgüaces, junto con un apoyo técnico en este foro, no te lo pienses el S2 es tu coche. Yo personalmente lo noto un poco pesado de delante pero cuando te acostumbras a sus inercias, la verdad es que se puede ir muy rápido con él, siempre teniendo en cuenta que es un modelo que data de hace casi 20 años. Todo ésto sin hablar del confort para viajar, el climatizador, lo que corre por autopista, etc etc. Responder
el jaudis Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Alberto buenas tardes, si lo que quieres es un coche de exposición al que le puedes dar poco uso por lo caro que te pueda resultar, ya lo sabes; comprate el Lancia pero; si lo que quieres es un coche bien de precio, con una clase que no tiene ningún otro, con un motor irrompible y fácil de trucar por si ésto fuese poco, con piezas de repuesto en Audi y en los desgüaces, junto con un apoyo técnico en este foro, no te lo pienses el S2 es tu coche. Yo personalmente lo noto un poco pesado de delante pero cuando te acostumbras a sus inercias, la verdad es que se puede ir muy rápido con él, siempre teniendo en cuenta que es un modelo que data de hace casi 20 años. Todo ésto sin hablar del confort para viajar, el climatizador, lo que corre por autopista, etc etc. se puede decir más alto pero no más claro. Responder
Alberto Fanjul Morillo Publicado 23 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Pantah, me has convencido. Sin duda el delta es uno de los coches que llevo en mi corazon pero no me lo puedo permitir. Estaba mirando coches de una potencia similar (impreza gt turbo, etc) y a buen precio y creo que me voy a quedar con el audi s2, ademas de que quiero que mi coche sea traccion integral turbo. Pues nada que casi fijo que me voy a pillar un audi s2, ahora solo me queda terminar las practicas y comenzar a trabajar, ahorrar y buscar uno en buen estado. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludote. Responder
PANTAH Publicado 24 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2007 Alberto, dime de que zona eres, yo estoy entre Alicante y Valencia, lo digo por si tienes posibilidad de acercarte y daríamos una vuelta con el S2 y compruebas si realmente es tu coche, aunque; no acabo de entender lo que dices de las prácticas, porque; si te estás sacando el carnet y todavía no has conducido ningún coche, no te recomiendo el S2. Un novato que quiera ir rápido con cualquier coche de tantos caballos es accidente seguro. Responder
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