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De alicante a barcelona, alternando carreteras, autopistas de peaje, el cacho barcelona, vuelta al hotel, etc etc, de media 7.2 l/100 eso si, a 110 todo el rato con el control de velocidad, gasolina de 95 octanos

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Mi coche, lamentablemente, no lleva FIS ya que no me advirtió el comercial de lo poco que valía, pero bueno, sigo haciendo cálculos de consumo a base de depósitos como en los que he tenido antes, que también es divertido;

 

Viaje de 600 km por sierra (2ª, 3ª, 4ª y alcanzando +/- 4500 rpm/min, combustible 98 oct), media de 6'8 l/100 km (antes tenía un Passat TDI 90cv del 95 que no hubiera salido por menos y, por supuesto, mucho menos divertido de conducir)

 

 

Es de los primeros viajes largos que le hago, tengo el coche casi dos meses.

 

En viaje por autovia (500 km -ida+vuelta- que suelo realizar con bastante frecuencia cada mes), el consumo medio resultó ser muy similar, aunque algo inferior.

 

Seguiré midiéndole el consumo (en circuito urbano prácticamente no lo uso).

 

Respecto de la apreciación de los consumos que marca el catálogo/manual audi, pues se refiere a cierta velocidad constante, en ciertas circunstancias (sin más cambios que los necesarios para alcanzar velocidad crucero para la prueba, sin frenadas ....), por ejemplo, en circuito urbano, velocidad constante de 50 km/h y sin frenar ni salir de semáforos, cruces, etc, etc (vamos circulación normal)

 

En referencia al comentario del S3: Particularmente yo, en ningún momento me planteé adquirir otro A3 que no fuera el 1.6 FSI que he adquirido, ni mucho menos por semejante vehículo. La inversión que se realiza en un vehículo tiene que compensar el gasto de adquisición, el uso que se va a hacer de él y las necesidades que ha de cubrir. Yo ni puedo ni quiero gastarme 6 millones de pesetas en un coche que no es otra cosa que un buen utilitario, muy bueno, pero eso, un utilitario. No quería un motor diesel (que ya tuve y durante muchos años) porque quería disfrutar del silencio de un gasolina, sin sacrificar demasiado en consumos (cosa que, de momento, mi FSI no incumple). No quería despilfarrar demasiado dinero en la adquisición, y habiéndome costado 1/3 menos sobre la media de la inversión que veo soléis hacer, es otro tercio más caro que su equivalente

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Mi coche, lamentablemente, no lleva FIS ya que no me advirtió el comercial de lo poco que valía, pero bueno, sigo haciendo cálculos de consumo a base de depósitos como en los que he tenido antes, que también es divertido;

 

Viaje de 600 km por sierra (2ª, 3ª, 4ª y alcanzando +/- 4500 rpm/min, combustible 98 oct), media de 6'8 l/100 km (antes tenía un Passat TDI 90cv del 95 que no hubiera salido por menos y, por supuesto, mucho menos divertido de conducir)

 

 

Es de los primeros viajes largos que le hago, tengo el coche casi dos meses.

 

En viaje por autovia (500 km -ida+vuelta- que suelo realizar con bastante frecuencia cada mes), el consumo medio resultó ser muy similar, aunque algo inferior.

 

Seguiré midiéndole el consumo (en circuito urbano prácticamente no lo uso).

 

Respecto de la apreciación de los consumos que marca el catálogo/manual audi, pues se refiere a cierta velocidad constante, en ciertas circunstancias (sin más cambios que los necesarios para alcanzar velocidad crucero para la prueba, sin frenadas ....), por ejemplo, en circuito urbano, velocidad constante de 50 km/h y sin frenar ni salir de semáforos, cruces, etc, etc (vamos circulación normal)

 

En referencia al comentario del S3: Particularmente yo, en ningún momento me planteé adquirir otro A3 que no fuera el 1.6 FSI que he adquirido, ni mucho menos por semejante vehículo (el S3). La inversión que se realiza en un vehículo tiene que compensar el gasto de adquisición, el uso que se va a hacer de él y las necesidades que ha de cubrir. Yo ni puedo ni quiero gastarme 6 millones de pesetas en un coche que no es otra cosa que un buen utilitario, muy bueno, pero eso, un utilitario. No quería un motor diesel (que ya tuve y durante muchos años) porque quería disfrutar del silencio de un gasolina, sin sacrificar demasiado en consumos (cosa que, de momento, mi FSI no incumple). No quería despilfarrar demasiado dinero en la adquisición, y habiéndome costado 1/3 menos sobre la media de la inversión que veo soléis hacer, es otro tercio más caro que su equivalente en otras marcas más populares, pero bueno, considero que, en general, es una buena inversión.

 

Os envío un cordial saludo a todos.

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yo creo q me esta consumiendo mucho, de buena mañana cuando esta frio me consume un 7- 8 +0- y cuando lo vuelvo a coger a medio dia seme sube a un 10,11,12 asta dias q me llega a 15. y eso sin pisarle mucho, creo q no es normal. le lleno el deposito con cincuenta y pico euros me pone q tengo para seisciento y pico km y le pongo el contador a 0 y solo ago 450 km. eso os pasa tb? preguntare en el taller pero queria saber vuestros consumos antes de preguntar.

salu2

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yo creo q me esta consumiendo mucho, de buena mañana cuando esta frio me consume un 7- 8 +0- y cuando lo vuelvo a coger a medio dia seme sube a un 10,11,12 asta dias q me llega a 15. y eso sin pisarle mucho, creo q no es normal. le lleno el deposito con cincuenta y pico euros me pone q tengo para seisciento y pico km y le pongo el contador a 0 y solo ago 450 km. eso os pasa tb? preguntare en el taller pero queria saber vuestros consumos antes de preguntar.

salu2

 

Las medias como mejor se miden es haciendote un viajecito por autovia, por ciudad es que depende mucho de cuanto le pises, de como salgas con el coche, de cuantas veces pares.......

 

El consumo como yo lo mido es, salgo con el deposito lleno de una gasolinera, pongo el contador a 0, hago el viaje, vuelvo a la misma gasolinera, mismo surtidor y lleno otra vez, ahora miro los litros que han cabido y los km que he hecho.

 

El fis algunas veces saca medias chungas pero es normal, cuando sales en primera el gasto es bruto, aunque sea un instante eso lo cuenta como parte de la media.

 

Otra cosita. Te metes por autovia, en s..ta a 3000 rpm, que seran unos 110 por hora, sabiendo que el terreno es llano, mas o menos el consumo instantaneo te tiene que dar sobre 6.5 y 7

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yo creo q me esta consumiendo mucho, de buena mañana cuando esta frio me consume un 7- 8 +0- y cuando lo vuelvo a coger a medio dia seme sube a un 10,11,12 asta dias q me llega a 15. y eso sin pisarle mucho, creo q no es normal. le lleno el deposito con cincuenta y pico euros me pone q tengo para seisciento y pico km y le pongo el contador a 0 y solo ago 450 km. eso os pasa tb? preguntare en el taller pero queria saber vuestros consumos antes de preguntar.

salu2

 

Pregunta en el taller, me parecen unos consumos exagerados para una conducción normal. Parecen más los consumos de 2.0 Tfsi o de un 3.2

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