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Hola a tod@s:

 

Sigo esperando mi A4 multitrónico. Mientras tanto, voy imaginándome cómo funcionan algunos de los elementos.

 

Alguien que tenga Multitronic puede contarme:

 

cómo es el modo deportivo de la caja de cambios (modo "S")

 

si puede pasarse de "D" a "S" circulando

 

en que consiste el sistema de reconocimiento de la conducción según actuemos en el pedal de acelerador

 

 

Gracias.


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Hola JAS_A4, bienvenido al relajante mundo del multitronic :D Te contesto.

 

Sobre el multitronic se ha informado mucho, te aconsejo hagas una búsqueda.

 

Pero bueno, la principal diferencia entre D y S es que mientras D trabaja de forma predeterminada entorno a las 1.800 rpm, la S lo hace entrono las 2.600 rpm. Y digo predeterminada, porque puede variar si estas subiendo, bajando, o dando caña al coche.

 

En internet tienes los programas autodidácticos de audi SSP_228A y B en formato pdf que te dan una amplísima información de diseño y funcionamiento. Está en castellano.

 

Yo me decidí por poner el volante deportivo con control tiptronic, y al que me pregunte se lo recomiendo encarecidamente. No solo por la comodidad, si no también por lo divertido del sistema. Hace la conducción más deportiva.

 

La combinación tempomat-multitronic es la repera.

 

Salu2

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Hola

 

 

Lo que te ha comentado Ofrem es correcto.

El reconocimiento de la conducción, es que tiene una serie de programas la caja y según como estés conduciendo (volante, acelerador, frenos...) el utiliza uno u otro.

Has echo una buena elección :angry:

 

 

S2

PD: bájate los ssp con la mula.

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Hola,

 

El control de la caja de cambio sdetecta la forma de conducir del conductor conlos siguientes resultados desde el punto de vista del conductor:

 

Si aceleras despacio, aumenta las revoluciones muy lentamente, se coloca enseguida entorno a las 2000 rpm y aumenta desde ahí muy lentamente, pero no deja de aumentar si sigues acelerando, pero ya te digo, muy lentamente.

 

Si aceleras fuerte, aumenta las revoluciones muy rápido al principio y siguen aumentando más rápidamente que antes y llegas fácilmente a las 5 o 6000 rpm si sigues aumentando la presión en el acelerador, pero no debes dejar de presionar ni un solo instante.

 

En cualquiera de los dos casos, en el momento que levantas mínimamente la presión sobre el acelerador, el desarrollo aumenta bruscamente y se caen las revoluciones a lo mínimo imprescindible.

 

La diferencia entre D y S es que el motor se acelera como mil rpm más en S que en D, es decir llevas un desarrollo más corto siempre, con lo que el motor responde con mayor energía siempre. Pero eso puede contrarrestarse acelerando más fuerte en modo D. En algún sitio he leido que la velocidad máxima se alcanza en el modo S.

 

Puede pasarse de S a D y viceversa en cualquier momento. Es muy cómodo al reducir, por ejemplo al llegar a una rotonda, pones S y el motor retiene significativamente más (hay que pulsar el botón de la palanca para poner S desde D, pero no para pasar de S a D).

 

Ya debes empezar a preocuparte por el kickdown, no sé si Ofrem se ha atrevido ya a utilizarlo...

 

Saludos,

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Hola,

 

Como ha dicho Ofrem más arriba, esto ya se ha contado todo en otras ocasiones, pero no nos importa repetir... además parece que quería contarlo otra vez... :lol:

 

El kickdown está implícito en el comportamiento del multitronic, al detectar la forma de conducir del conductor. Como he dicho antes, si aceleras mucho "él" reduce el desarrollo, las revoluciones suben y luego siguen subiendo mucho más lentamente, o no tanto si pisas el acelerador continuamente.

 

Bueno pues si llegas a pulsar un contacto que hay al final de la carrera del pedal del acelerador (se nota una resistencia final extra) la aceleración es muy diferente, las revoluciones suben al máximo y se mantienen ahí, mientras tengas pisado el acelerador hasta el fondo... si llevas el modo secuencial, reduce la marcha hasta que el motor se queda a unas 6000 rpm, y, si sigues acelerando, pasa a una marcha mayor, pero manteniéndose a muy altas revoluciones... Es un espectáculo.

 

Por cierto, ¿sabes ya que en el modo secuencial cambia de marcha solo cuando va a pasarse de vueltas? Esto combinado con el kickdown hace que las respuesta sea muy rápida. Creo que mucho mejor con con un cambio normal.

 

Saludos,

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Hola a todos, yo también estoy esperando mi A4 Multitronic con mandos en el volante, y sigo aprendiendo muchas más cosas que las que yo puedo ayudar. La explicación más extensa y completa (muy buena) que he leído es la de OFREM del 13.01.04 y entre otras me animó a pedirlo, por lo que contáis tiene un montón de posibilidades, menudo juguete.

 

Una cosa que no tengo clara es si puedes cambiar de D ó S a MANUAL(desplazar palanca a + y -) en marcha y si tienes que dejar de acelerar (como cuando pisas el embrague).

Y otra cosa es en la POSICION MIXTA, si voy en D ó S y cambio con los botones del volante pasa a MANUAL (esto creo que vale para reducir) y si no vuelvo a cambiar con el volante vuelve automáticamente a D ó S, cuanto tarda?.

Gracias y saludos,

Publicado

Hola,

 

Murilloh, sin que esto sea un desaire, por lo que dice tu firma tu no tienes multitronic sino tiptronic (además es la única posibilidad con la tracción quattro) :D

 

Sería bueno que describieses con más palabras que IMPRESIONANTE tu experiencia con ese tipo de cambio: tirones?, rapidez en modo secuencial?, kickdown? retención? etc ;)

 

A ver si alguien con un cambio automático "tradicional" cuenta con detalle qué tal le va con él... :D

 

Saludos,

Publicado
En internet tienes los programas autodidácticos de audi SSP_228A y B en formato pdf que te dan una amplísima información de diseño y funcionamiento. Está en castellano.

De donde los bajo??

 

En la mula no me aparece SSP_228A ni SSP_228B, y todos los que SSP que aparecen estan en suahiri. ;)

 

Por cierto, una sugerencia... ¿No se podrían poner estos y otros articulos que hay por ahí, en la zona de documetos? Está un poco desierta y yo creo que los agradeceríamos todos.

 

Un saludete

Publicado

Más dudas sobre el multitronic (lo que es la ignorancia :rolleyes: )

 

¿Qué hacéis cuando llegais a un semáforo? ¿Sólo dejais pisado el freno o pasais a "N"? ¿Se puede dañar la caja de cambios o el embrague dejando el freno pisado y la "D" ó "S" ó secuencial?

 

¿Es cierto que en las cuestas, si quitas el freno el coche se queda en el "punto de fricción" y no se va para atrás?

 

Gracias

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