Danicrx Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Hola! En breve voy a adquirir un A3Sportback 2.0TFSI... Sobre el equipamiento, motor y configuración en general lo tengo bastante claro, y hasta hace poco también tenía claro pedirlo con quattro. La comercial que me atendió en el concesionario, por cierto, un trato genial, me comentó que en un A3 sería exagerado que llevara tracción integral ya que es un coche relativamente corto. Actualmente tengo un bmw318ti, es del 97 asi que ni ESP ni ningun control de tracción, y una vez te acostumbras la encuentro mas divertida que un delantera, eso si cuando llueve es un peligro. Bueno a lo que iva. Creeis que en un A3 es exagerado cogerlo con quattro? Responder
Carlitos-A3 Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 hombre con el motor que as puesto segun tu gusto quatro o stronic. Responder
Danicrx Publicado 23 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 hombre con el motor que as puesto segun tu gusto quatro o stronic. No, prefiero manual. El A3 no lo he probado, pero el Golf si. Y para que se te vaya tienes que buscarlo bastante, supongo que el chasis debe ser si no el mismo, similar. Por eso dudo, si cogerlo en quattro o simplemente delantera. Responder
Carlitos-A3 Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 osea que eres de los mios te mola jugar con el embrage.. pues si tienes la pasta ponla. Responder
Hoplita Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 hombre.... del bmw al a3 delantera lo vas a notar bastante.... yo se la ponia aun acosta del alucinante dsg... pero vamos... es un dilema. salu2 Responder
Danicrx Publicado 23 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Qiuzas ese es el problema. El coche se me queda en 37.400€ Le pongo el techo, xenon, paq. ilum, pack ext e int Sline, sensor de lluvia, y pintura met. Ya me tuve que olvidar de la pintura perlada y del navegador. Si le pongo el quattro se me va a los 39.000 Eurazos, pero si realmente fuera necesaria o hubiera un mundo entre ponerla o no, entonces si que lo haría. Por cierto gracias por contestarme! Responder
Galder Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Yo creo que lo de la traccion Quattro es depende de por donde andes o depende donde vivas. Si vives en una zona rural y encima en una zona donde en invierno suela nevar o embarrarse con facilidad, yo aconsejaria al 100% la traccion Quattro. Si no es el caso, pues la verdad que quiza me tiraba mas a por el cambio S-Tronic. Aunuqe yo lo tenog claro, cuando me compre un coche nuevo (audi por supuesto), sera S-tronic y traccion Quattro, ya que donde vivo suele nevar ultimamente todos los inviernos. Responder
Danicrx Publicado 23 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Yo creo que lo de la traccion Quattro es depende de por donde andes o depende donde vivas. Si vives en una zona rural y encima en una zona donde en invierno suela nevar o embarrarse con facilidad, yo aconsejaria al 100% la traccion Quattro. Si no es el caso, pues la verdad que quiza me tiraba mas a por el cambio S-Tronic. Aunuqe yo lo tenog claro, cuando me compre un coche nuevo (audi por supuesto), sera S-tronic y traccion Quattro, ya que donde vivo suele nevar ultimamente todos los inviernos. Bueno, no es el caso, no suelo meterme por muchos caminos de tierra. Mas que nada si que hay mucha carretera de curvas. Lo del Stronic, la verdad que no lo he probado, seguro que va genial, y nada que ver con otros automaticos que he llevado, pero me sigo quedando con palanca y embrague. Responder
Tal Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Hola Danicrx! Yo no la puse, y eso que voy a esquiar todos los fines de semana y normalmnte monto cadenas unas cuantas veces al año. En el A3, el quattro es en plan light, es un embrague Haldex que unicamente entra en acción si pierdes tracción. Te va a aumentar el consumo, te va a dejar el maletero con bastante menos capacidad y solo lo vas a notar si vas como un auténtico loco un dia de lluvia fuerte. Te puedo decir que con un Golf IV GTI/TDI que tenía habia hecho tiradas de más de 100 km por nieve a base de jugar con el embrague, mucha suavidad y gracias al ESP, mientras la mayoria iba con las cadenas. Con un BMW 120 d que también tuve la cosa se complicaba a la mínima, claro que lo de sacar el control de tracción y hacer las rotondas de lado no tiene precio! Con el A3 actual en 3 meses solo una vez me ha dado un aviso y es porque iba muy pasado en un puerto de montaña que casi no conocia, te puedo decir q Responder
Tal Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Ei que se ha cortado! q con la suspensión del S-line puedes corregir una trazada o la velocidad dentro mismo de la curva y el coche ni se inmuta. Bueno, una cosa si se nota cuando frenas fuerte o dejas gas de golpe en plena curva y no es el ESP porque solo entra cuando el neumático empieza a deslizar y se nota mucho más que lo que yo digo. Alguien lo ha notado?? Es como una sacudida... Resumiendo, el quattro de verdad solo lo llevan los audi con motor longitudinal y no transversal como el A3, que lástima! Saludos! Responder
BEEiTCH Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Yo creo que lo de la traccion Quattro es depende de por donde andes o depende donde vivas. Si vives en una zona rural y encima en una zona donde en invierno suela nevar o embarrarse con facilidad, yo aconsejaria al 100% la traccion Quattro. Si no es el caso, pues la verdad que quiza me tiraba mas a por el cambio S-Tronic. Aunuqe yo lo tenog claro, cuando me compre un coche nuevo (audi por supuesto), sera S-tronic y traccion Quattro, ya que donde vivo suele nevar ultimamente todos los inviernos. Como todo, si crees que la vas a usar adelante, te da mucha más seguridad en las condiciones que te han dicho, eso sí pesa más y consume un 1 litro /100 Kms más aproximadamente. Si me preguntas te la recomiendo, a pesar de los inconvenientes, no tiene nada que ver, y más aún en un 8P que el haldex es gen-2, y está algo más evolucionado... Responder
BEEiTCH Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 No me había leido bien muchos comentarios, te puedo decir que he tenido el mismo coche con quattro y sin quattro, si me lo he comprado por algo será.... además hay gestiones electrónicas mejoradas que la controladora original, pero eso ya es otra historia..... Responder
Pimpollomania Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 aqui tienes mi opinion (al final de la pagina) S2. Responder
requiem2es Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 Hola, Yo opino lo mismo que Pimpollomania. Si vas a circular por zonas de terreno abrupto donde el coche pueda perder tracción habitualmente, aunque tengas el ESP la tracción a las cuatro ruedas es una ayuda más que recomendable. Si en la mayoría de los casos vas a circular por ciudad, yo me decantaría por el DSG (aunque te guste más el cambio manual). Es realmente una gozada y una comodidad para conducir en ciudad donde vas a meter marchas 80 veces al día. Tu cambio de marchas lo agradecerá con el paso del tiempo porque el DSG es muy muy suave. Por otra parte, si no te compras el coche con tracción quattro solamente porque no llevas un diferencial Torsen creo que te equivocarías. Evidamente el Torsen es un sistema más eficiente, pero el embrague Haldex en su última generación funciona muy muy bien. Saludos. Responder
TEMPOMAN Publicado 23 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2007 metele el haldex mientras puedas Responder
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