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Mi latona tiene la boca de admision de la caja del filtro del aire diminuta, tiene un tubo de goma que es como un embudo dejando muy poco hueco, es como si llevara una brida en la admision asi que el coche aspira menos a mi entender.


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El tamaño es el correcto para ese motor. Ten en cuenta que es una pieza que diseñaron ingenieros, y si le dan ese tamaño es por algo.

 

 

De toda la vida se ha cambiado la admision normal por trompetas, el ingeniero muchas veces mira la economia, mi coche tiene una admision muy restrictiva, tengo un passat de 90 cv del 85 en casa con la boca de admision mucha mas grande (casi el doble).

 

PD:en alguno reglamentos de carreras obligan a reducir esta boca a x mm para que el coche tire menos.

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Pero esas restricciones son para coches con motores turboalimentados, en los que se fuerza la entrada de aire, y se ajusta el motor de acuerdo a las nuevas especificaciones de la admisión.

En caso de un motor de aspiración atmosférica entra el volumen de aire que aspiran los pistones al bajar, y si pones una de esas trompetas no solo entrará el mismo volumen de aire, sino que estará más caliente, con lo cual tendrás menos oxigeno para la combustión.

 

De todas formas tal vez en algunos casos mejore el comportamiento del coche sin alterar mas parámetros (avance encendido, ajustes de inyección, etc). Anímate a hacer la prueba que nos dice M_GORDON y así salimos de dudas. Yo si tengo un rato este finde probaré :p

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hombre yo creo que porque lo tenga mas pequeño solo conseguiras que pase mas rapido el caudal al reducir la seccion, por que como dice gus v8 el cilindro absorve el aire que necesita y al ir mas rapido por menor sección si no me equivoco la temperatura será la misma la del aire, ya que el ir mas rapido slo da otra sensacion termica pero no descenso de la temp, (me toy comiendo la cabeza mucho ya ;) ) en todo caso, pruebalo :innocent: .

lo de las admisiones hay muchas que son mas tunning que optimizadas y aunque hagan ruido van peor...

  • 3 semanas más tarde...
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Pues yo ni corto ni perezoso le he instalado al mi 90 coupe 2.0 de 115cv un filto de aire en aluminio y carbono, y para serte sincero se me picó un 2.2 y fui capaz de comermelo sin mas y comprove que he ganado aproximadamente 5km/h por marcha aparte de un sonido precioso a fuerza y no a chascarrilla en el morro que ni los gilituning (con todo mi respeto) con sus escapes. Saludos!!!

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Pues yo ni corto ni perezoso le he instalado al mi 90 coupe 2.0 de 115cv un filto de aire en aluminio y carbono, y para serte sincero se me picó un 2.2 y fui capaz de comermelo sin mas y comprove que he ganado aproximadamente 5km/h por marcha aparte de un sonido precioso a fuerza y no a chascarrilla en el morro que ni los gilituning (con todo mi respeto) con sus escapes. Saludos!!!

 

¿Y como has hecho para ganar más velocidad en cada marcha sin tocar la caja de cambios??

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Pues sí que ha podido coger más velócidad ya que al aumentar la capacidad de entrade aire, al motor le entra más ene l mismo tiempo.

A ver. como dice Borja, a más pequeño-más velocidad, pero en un tiempo limitado al final se convierte en menor cantidad de litros de aire. y si conseguimos que el motor consiga meterse más aire facilmente lograremos que "respire mejor" algo que todos sabemos.

 

Así pues a 6mil al motor con la admisión de serie no le daba tiempo de meter tanto aire pero ahora sí, mejorando la explosión, consiguiendo mayor rendimiento y consiguiendo pasar de un régimen de vueltas que antes no podía, vamos, lo que ha dicho mesié, coger 5km/h más gracias al sobre-régimen que ahora puede mantener.

 

 

OK?

 

 

pd:

post-5880-1195198494.jpg

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subirle potencia a un atmosferico es dificilisimo ademas de muy costoso por lo general, las cosas que suele cambiar la gente escape filtro etc... solo dan caballos psicologicos a mi entender, podra ir algo mejor pero es inapreciable.

 

 

 

Los macarras son tontos(yo era de esos) y suelen cambiar eso, se cambia el arbol de levas y veras como si sube potencia con huevos, le quitas un kiluco del volante de inercia... (el motor te va to inestable en ralenti pero...) sale como un tiro en llano.

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A ver, como dice Kikinet es imposible ganar velocidad sin modificar la relacion del cambio o el grupo, o bien modificando la electronica para que el corte de encendido sea a más revs.

 

También es cierto que a altas revs. con una admision optimizada el coche tendré mejor combustión, pero una admision optimizada no sólo es un filtro de esos que "quedan chulos".

 

La potencia en un atmosférico se gana,como dice Churro26, con árbol de levas y aumentando la compresión. Y si aun quieres mas pues pones una culata multiválvulas. Una ves hecho esto es cuando se pone una admision y un escape acorde con la preparación realizada.

 

De todos modos, si a alguien le gustan esos caballos psicologicos, que ponga también un airpower, o un turbo eléctrico, o algún invento de esos...

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