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Publicado

Muy buenas!! Tengo entendido k dicha valvula puede desconectarse totalmente de forma MANUAL manipulandola fisicamente. Por otro lado he visto k se puede anular su funcionamiento en un 70-80% a través del VAG-COM cambiando unos parametros.

Esto se hace en un Ibiza Fr k es un 1.9TDI 130cv como alguno de nuestros coches.

La pregunta es, alguien sabe si se puede hacer en nuestros coches?? Y si es k si, como se hace o k parametros hay k cambiar??

 

Muchas gracias un saludo majetes!


Publicado
Muy buenas!! Tengo entendido k dicha valvula puede desconectarse totalmente de forma MANUAL manipulandola fisicamente. Por otro lado he visto k se puede anular su funcionamiento en un 70-80% a través del VAG-COM cambiando unos parametros.

Esto se hace en un Ibiza Fr k es un 1.9TDI 130cv como alguno de nuestros coches.

La pregunta es, alguien sabe si se puede hacer en nuestros coches?? Y si es k si, como se hace o k parametros hay k cambiar??

 

Muchas gracias un saludo majetes!

 

Buenas apañero, se puede hacer perfectamente en nuestros coches, es mas, yo se lo hice casi desde que compre el coche, la llevo anulada tanto por vag com como mecanicamente, si quieres mandame tu correo y te mando un archivo donde explica como hacerlo con el VAG que aqui no medeja subirlo por que pesa mucho.

 

Saludos

Publicado

simplemente la EGR es una valvula que hace una recirculacion de los gases de escape, osea, coge parte de los gases de escape i los reconduce al cilindro para que la combustion sea menos rica en oxigeno, osea, contamine menos. En teoria al anularla la combustion seria mas rica en oxigeno ya que la parte que tenia los gases de escape es ocupada por oxigeno i se tendira que notar algo, a parte de que tendria que echar mas uno negro. No se no me fijado, yo la tengo desconectada y no e notado nada. Saludos!

Publicado
simplemente la EGR es una valvula que hace una recirculacion de los gases de escape, osea, coge parte de los gases de escape i los reconduce al cilindro para que la combustion sea menos rica en oxigeno, osea, contamine menos. En teoria al anularla la combustion seria mas rica en oxigeno ya que la parte que tenia los gases de escape es ocupada por oxigeno i se tendira que notar algo, a parte de que tendria que echar mas uno negro. No se no me fijado, yo la tengo desconectada y no e notado nada. Saludos!

 

Buenas, tambien lo que hace, "yo mas bien se la anule por eso" es que la EGR vuelve a meter los gase quemados del escape en la admision, Como bien explica el compañero GerardCt, esos gases quemados junto a los vapores de aceite del carter, hacen una pasta en el colector de admision que con el tiempo puede llegar a taponarse llegando a perder prestaciones el motor, lo que haces al anularla es que siempre le esta entrando aire limpio al colector de admision y no la porqueria del escape, yo mas bien se la anule por eso, para que no trague la m****a que se crea.

 

Tambien se nota algo mas de bajos en el motor y desaparece ese pequeño amago, que por lo menos mi coche hacia en bajas.

 

S2

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Yo tambien cada vez que paso ITV sin problema alguno, el colector se puede limpiar desmontandolo y supongo que dejarlo sumergido en algun liquido o desengrasante para que se lleve toda la grasilla que se le queda pegada, luego un buen aclarado y quedaria como nuevo.

 

S2

Publicado

Pues nada a publicar, que es gratis.

Cerrar la válvula EGR con el VAG-COM

 

Descripción

Esta manual sirve para hacer una prueba de funcionamiento de

sistema de ABS a través del VAG-COM. Para conectar el programa al

ordenador a través del VAG-COM, es necesario tener un cable

especial, ODB2.

Material necesario

Para poder realizar el siguiente manual, es necesario tener:

• Portátil (PC).

• Cable serial - OBDII.

• Programa VAG-COM.

Para hacer este manual, he usado la release 303.1 del VAG-COM.

Duración

El tiempo total invertido en cerrar/abrir la válvula EGR con el VAGCOM

es aproximadamente de 2 minutos.

Publicado

Comprobación del sistema

Estos son los pasos a seguir:

• Conecta el cable por un aparte al coche (conector OBDII) y por

otra al ordenador (puerto serial). Una vez conectado introduce

la llave en el contacto y gírala hasta que el propio coche realice

el testeo de los sistemas. Para este cambio no simplemente hay

que dar al contacto sino que hay que poner en marcha el

motor, para obtener los datos reales de la cantidad de aire que

le esta entrando al motor.

• Arrancamos el VAG-COM y accedemos al modulo de control,

botón donde pone “Select”.

• El siguiente paso, es acceder al modulo del motos, al cual

llegaremos pulsando el botón con el texto “01 - Engine”.

Publicado

Una vez pulsado este botón, nos aparecerá esta pantalla con

información sobre el modulo seleccionado. Pulsamos sobre la

función “Login - 11”.

 

En la ventana de login, debemos introducir en el campo “Enter

Login Code” el valor: 12233 y dar al botón “Do it!” para poder

acceder al canal deseado y poder modificar los valores.

Publicado (editado)

• Una vez hemos introducido el código que nos va a permitir

acceder y modificar los valores del canal deseado. Ya podemos

ir al grano.

 

• Accedemos al “Channel Number” 03, y en “Stored Value” nos

deberá aparecer un valor parecido a este: 32768 (esto quiere

decir que la válvula EGR esta activa).

 

• Introducimos en el campo “New Value” el valor 33768 (con el

que desactivaremos la válvula EGR). Antes de guardar los

cambios, pulsamos el botón “Test”, para probar el

funcionamiento de este nuevo parámetro. La variación la

tenemos en el campo “Mass Air/Rev.” que variara de 250mg/H

(EGR activo) a 370mg/H (EGR desactivo) aproximadamente.

Puede haber una variación +-25mg/H en las anteriores cifras.

 

• Una vez hayamos hecho la prueba, confirmamos los cambios,

pulsando al botón “Save”. Hecho esto, nuestra válvula EGR

queda desactivada electrónicamente, algo mas sencillo que

desactivarla manualmente. Generalmente, la ECU te varia el

valor (te lo disminuye) en mi caso lo ha variado de 33768

inicial a 33638... no os preocupéis por esto, ya que 33768 debe

ser el mayo máximo que la centralita luego ajusta...

 

• Para invertir el proceso (volver a activar la EGR) solo hay que

introducir en el campo “New Value” el valor 32768 y pulsar el

botón “Save” para guardar los datos.

 

• Si hay algún problema a la hora de hacer login o vemos que el

valor del canal 03 no es 32768 (con la EGR activada), es

posible que la versión de ECU sea diferente.... con lo que yo

recomendaría no hacer el cambio usando el VAG-COM, para

evitar futuros problemas.

Editado por Rondor
Publicado
• Una vez hemos introducido el código que nos va a permitir

acceder y modificar los valores del canal deseado. Ya podemos

ir al grano.

 

• Accedemos al “Channel Number” 03, y en “Stored Value” nos

deberá aparecer un valor parecido a este: 32768 (esto quiere

decir que la válvula EGR esta activa).

 

• Introducimos en el campo “New Value” el valor 33768 (con el

que desactivaremos la válvula EGR). Antes de guardar los

cambios, pulsamos el botón “Test”, para probar el

funcionamiento de este nuevo parámetro. La variación la

tenemos en el campo “Mass Air/Rev.” que variara de 250mg/H

(EGR activo) a 370mg/H (EGR desactivo) aproximadamente.

Puede haber una variación +-25mg/H en las anteriores cifras.

 

• Una vez hayamos hecho la prueba, confirmamos los cambios,

pulsando al botón “Save”. Hecho esto, nuestra válvula EGR

queda desactivada electrónicamente, algo mas sencillo que

desactivarla manualmente. Generalmente, la ECU te varia el

valor (te lo disminuye) en mi caso lo ha variado de 33768

inicial a 33638... no os preocupéis por esto, ya que 33768 debe

ser el mayo máximo que la centralita luego ajusta...

 

• Para invertir el proceso (volver a activar la EGR) solo hay que

introducir en el campo “New Value” el valor 32768 y pulsar el

botón “Save” para guardar los datos.

 

• Si hay algún problema a la hora de hacer login o vemos que el

valor del canal 03 no es 32768 (con la EGR activada), es

posible que la versión de ECU sea diferente.... con lo que yo

recomendaría no hacer el cambio usando el VAG-COM, para

evitar futuros problemas.

 

Hola rondor, muchas gracias por la aportación pero...creo que no sirve para todos de la manera que dices, o quiás puede que haya un error. El mío es un 1.9 TDI 110 del 99 y cuando accedo al canal nº 3 que mencionas no figura nada de "stored values". Para mi coche dicho canal pertenece al ABS. De hecho al comienzo del tutorial dices que el manual sirve para comprobar el funcionamiento del ABS. Espero que me comentéis lo que he hecho mal, y de qué forma hay que hacerlo. Saludos y gracias de nuevo

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