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Hola de nuevo.

Esta bien esto de crear un poco de discusión.

 

Los 3 vehiculos que he tenido anteriormente han sido diésel y la verdad es que me han dado muy buenos resultados, pero un modelo cabrio creo que es otro concepto, os imaginais un TT diesel, cuando lo compré acababa de salir el modelo diésel y lo anunciaban bastante como el único cabrio del mercado con esa mecanica si el resto de marcas no lo han hecho digo yo que será porque no hay demanda.

Para mi el cabrio no es un coche deportivo aunque si con estética deportiva, es un coche para pasear para vivir la vida e ir relajado, no sientes la necesidad de ir siempre por la izquierda; aprendes a disfrutar de ir gozando del camino. Creo que lo mejor de un recorrido no es llegar a un sitio sino mientras estás en ello.

Las fotos que he colgado, no son demasiado buenas, es mucho más bonito en vivo.

Habia pensado que es raro que no hubiera un apartado en el foro para este modelo, al no considerarlo un A4, pero por lo que estoy viendo me parece que estariamos solo 2 y seria aburrido, además es una suerte que compartamos mecanicas para asi poder disponer de esa información.


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Santi, el audi a4 cabrio (mira los papeles y veras que es esa su denominación de modelo, ademas de que esta montado sobre esa plataforma) ha vendido más unidades en diesel que en ninguna otra de sus modalidades (en Europa, logicamente, en USA no esta comercializado, pero en los foros, FOROS A4 CABRIO ;) que frecuento como este...

 

http://forums.audiworld.com/a4cabriolet/pages/1.phtml

 

...no son pocos los mecanicos y especialistas de allí que confiesan que les gustaría echarle el guante).

 

Un 70% de los a4 cabrio que se venden en Francia son diesel (un poco más aún que el promedio total de los coches).

 

El a4cabrio TDI tiene refuerzo especial de insonorización en el capot y bajo las ruedas. Estudie muy bien su compra precisamente por no saber mucho de coches, y la verdad es que ha superado siempre mis espectativas y sorprendido más aún a quienes los probaron y sí sabian de coches.

 

De marketing de empresa sí sé un poco y tengo fuentes. Leí por eso que la expectativa de AUDI, era que el cabrio TDI fuese el coche de uso habitual con mejor valor de recompra en los años inmediatos en la historia del automovil (de todas las marcas).

 

Pues a pesar de eso, no compre ese modelo ni ese motor por ninguna de esas razones, sino por muchas otras razones personales de indole más o menos practico que sería largo de enumerar. Baste decir que mi perfil de edad, s..o, estado civil, profesión, etc...coincide asombrosa y milimetricamente con el previsto por AUDI para este coche.

 

El a4cabrio no admite apenas intercambio de piezas con sus primos: ademas de más largo es 1,7 cms más ancho por fuera y aproximadamente la misma medida más estrecho por dentro en la parte delantera (por supuesto mucho más estrecho aún en la trasera), los faros y pilotos son diferentes, etc (en realidad sí hay un esfuerzo por distinguirlo en todos los elementos posibles). Ademas la planta es mucho más redondeada por todos lados juanluisvg, lo del parachoques es imposible, se acerca al TT. Tampoco hay nada que añadirle, aunque veras muchos trucos y buenos consejos en estos foros Santi.

 

Te comentaba lo del cuero porque evidentemente un cabrio es un coche donde la tapiceria se luce más que en ningún otro (y no es que quede feo en absoluto sin ella en cuero). Si haces una busqueda por ejemplo en:

 

http://es.mobile.de/

 

Poniendo a4 cabrio ;) y en todos los paises, veras que hay miles con muchos extras, pero no sin tapiceria de cuero. En cualquier caso, si te gusta así: tan contento, porque como decimos aqui siempre LO IMPORTANTE AQUI AL FINAL ES QUE LE GUSTE AL QUE TIENE QUE LLEVARLO y lo de "no te lo perdono" entre comillas, solo fue un reporche cariñoso y en tono de broma. Y si te convence un poco el cuero...siempre puedes ir a un tapicero de automoviles y colocarle una buena por menos precio posiblemente que AUDI (cosa que yo no puedo hacer con mi "inconcebible" motor :D ). Si te sirve mi experiencia, yo a pesar de ser bastante guarrete y de no ponerle esos separadores que dices, la tengo como el primer día, se sube bastante gente pero parece que ella por si sola inpone bastante respeto al personal.

 

Otra cosa es el color negro que es un asco para limpiarlo y mantenerlo en condicones siquiera unas horas, en eso si hecho mucho de menos el gris plata y te lo envidio mucho.

 

Un saludo afectuoso y ganas de veras a todos en una proxima kedada

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Muchas cosillas Der_Jager.

 

He mirado en la documentación y si es cierto que aparece como A4 Cabrio, por cierto, mi modelo no lleva ningun indicativo en la parte trasera de modelo o cubicaje, aunque si he visto algunos de los primeros en 2,4 o 3.0 que si llevaban el indicativo y tambien vi un modelo Italiano con mi mismo motor que i llevaba el indicativo A4 y el de 1.8T, una cosa que no entiendo tampoco es lo de los 2 tubos de escape mi versión la 3.0 y la tuya, creo llevan 2 en cambio el 2,4 solo lleva 1.

 

Sobre el diesel he mirado los valores y los he comparado en la web de audi, por cierto, tu motor me ha sorprendido, sabia ue tenia los mismos caballos pero la aceleración que es donde esperaba más diferencia solo cambia de 9,4 a 9,9. Tambien es cierto que al principio me ha costado habituarme al motor, yo provenia del diesel, ya que si te descuidas es facil de que se te cale debes estar atento con el embrague si lo llevas por ciudad a pocas vueltas, supongo que es el defecto de los turbo gasolina que tienen pocos a bajos a pocas vueltas, pero bueno te acostumbras.

Bueno aqui estan comparados los motores 1.8T- 163cv-226kmh 0/100 9,4-cons 11,6-6,7,8,5, aunque es para 95 siempre le pongo 98 precio 36.420 2.5Tdi226kmh,9,9s, 10-5,7-7,2 40.320

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Sigo.

He calculado sobre 20.000km anuales 1,5l más de consumo en el gasolina de media y la diferencia del precio de combustible sobre un consumo medio de 10 y me sale un ahorro con tu coche de 770eur anuales, teniendo en cuenta los casi 4.000 de diferencia en el coste el compensar es relativo, claro que habria que comparar durabilidad, valor de recompra, etc... Pero lo más importante no creo que sea eso en un coche de ese precio que no deja de ser un capricho caro.

;) Cuando en una salida ves que cojes los 100 en 2ª, no te importa que el indicador de consumo te marque 40 litros, en ese momento es irrelevante o cuando llega una subida pronunciada en 5ª solo tienes k dar un poquito de gas y te pones a 200 sin problemas.

Sobre la velocidad punta yo creo que son bastante mas de los 226 que marca, yo ya te dije solo lo he puesto a 230 de marcador pero con casi 1.000 vueltas de margen hasta el rojo, hace algun tiempo que me comentó un amigo que audi estaba multada por que los valores que declara de caballos no son reales sino muy inferiores por temas legales de impuestos, no he visto nada de eso por el foro. Mirando la documentación he visto que como opción está la llanta de 18 homologada. ¿No es demasiado?

Bueno ahi queda eso.

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Pues lo del 2.4 con un solo escape no lo sabia. Creo que hay algún usuario del foro con ese motor y quiza podamos encontrar algo del tema.

 

Lo de la trasera sin distintivos es curioso. En el catalogo y de manera oficial, no llevar a4 ni la versión atras es una OPCIÓN con 0 euros como precio. Pero oficialmente el coche se te debe entregar con esos distintivos atras.

 

Sin embargo parece ser que en el caso de los cabrios estan entregandolos en su mayoria sin ellos aún cuando tu no lo solicites, como me ha sucedido a mi y al parecer a ti tambien. No sé si tiene que ver con que internamente haya una apuesta por mantener una denominación como la que tu dices AUDI CABRIO, porque sé que dentro de la empresa es esa la forma de denominarlo más comercial y A4 es una denominación digamos más legal o de cara a algún tipo de ventaja fiscal (algo me explico el del concesionario al entregarmelo pero con la emoción y babeando sobre el capot ni le preste atención :p ).

 

El cabrio TDI es un poquillo perezoso en primera respecto a otros 2.5 TDI (notamos el peso y supongo que el tuyo tambien lo sentira con otros 1.8 T) pero muy progresivo y tambien se notan sus seis cilindros. Otra cosa es el par fabuloso del 2.5 TDI cercano a los 400 Nw/m. Te aseguro que en el cambio entre segunda y tercera o tercera y cuarta puede hacer patinar las ruedas o pegar a los viajeros en el asiento (confieso que lo he probado aunque no es lo apropiado a este motor ;) ).

 

De todos modos leeras y aprenderas mucho de motores y muchisimo más en este foro Santi. Te aseguro que es mucho más practico de lo que parece al principio porque abunda la solidaridad y el buen rollo.

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Yo no le noto esa diferencia de peso en la salida, es más la primera apenas tengo manos para quitarla, me gusta salir fuerte de los peajes para evitar la aglomeración que se genera en su salida y hasta ahora no me ha pasado nunca nadie, ya te digo la 1ª la encuentro corta, pero la 2ª es tremenda se estira mucho y da una aceleración tremenda, además el agarre es muy bueno, normalmente aun saliendo a tope en recto ni se me enciende el ESP, precisamente aceleración no le falta, otra cosa es ya a partir de ahi en 3º y 4º ya no aprecias ese tirón que te deja pegado pero hasta los 120/140 es tremendo, tengo que cronometrarlo un dia.

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No sabia lo de las 5 marchas del tuyo.

Yo el cambio lo encuentro bien, muy progresivo.

Insisto en que he comprobado que el peso se nota en la salida en parado y hasta que entra el turbo, esto lo he notado porque he probado el motor en A4 normal y el A6 y cojen a menos rpm la inercia de la marcha.

 

El motor diesel es algo más pesado que el tuyo, pero precisamente para un coche más pesado como es el cabrio es importante el par. En ese sentido creo que un cabrio sí tiene un complemento interesante en un TDI. En 4ª, 5ª o 6ª ese par te permite bajar de revoluciones y que el coche salga con fuerza y las recupere rapido sin siquiera bajar de marcha.

 

Espero los probemos en una kedada un día de estos. Veremos diferencias claras sin que ninguno sea mejor que el otro.

 

Por cierto, el mio sí, muy facil que pierda agarre, no justo en la salida donde no lo he estrujado, pero sí como te digo en las 2200 rpm, vota de que manera y facil que entre el ESP.

 

Como te digo tenía bastante estudiado el coche y aún antes de comprarlo me rondaba bastante la idea de "chipearlo" para subirlo 30 cv y sobre todo mucho más par. Pero no lo encuentro en absoluto necesario, estoy muy contento con como tira, y aún dicen por aqui y me comentaron en el taller del concesionario, que a partir de los 50.000 es cuando los TDI empiezan a dar todo lo que llevan dentro.

 

saludos,

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Preciosos los 2, aunke tengo ke reconocer ke como el color negro es mi favorito........me encanta el de Der_Jäger aunke el tuyo tambien es increible santicabrio. Os pongo unas afotos del A4 cabrio con llantas Sportec impresionantes....ya vereis ke chulo keda....de impresion

 

Salu2

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