JAVIREX Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 Después de todo el lío que se ha montado este año con los neumáticos, al final parece que no habrá cambios radicales para la temporada 2008. O al menos, lo que está claro es que se ha descartado por completo la posibilidad que el año que viene tuviéramos un único suministrador de neumáticos. La FIM emitió un comunicado oficial informando que el próximo 3 de noviembre, durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, se reunirá la Comisión de Grandes Premios para analizar el cambio de reglamento en referencia al número y uso de los neumáticos, pero en el mismo se oficializó que Dorna había retirado en la reunión anterior, celebrada durante el Gran Premio de Malasia, la propuesta de un reglamento monomarca. Ahora queda por aclarar qué modificaciones va a sufrir el actual reglamento, aunque todos los rumores apuntan a un aumento del número de gomas disponibles (actualmente, 31) y, probablemente, la posibilidad de escoger las mismas una vez hayan sido probadas en pista en la sesión del viernes. Si finalmente se toman estas medidas, me parece que el año que viene puede ser más entretenido que éste. Responder
TEMPOMAN Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 ni quiero imaginar el asuntillo en yamaha como las michelin vayan mejor que la bridgestone en proximo año. Responder
JAVIREX Publicado 25 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 uffff, eso mismo me he dicho yo, lo llegaran a permitir?? Responder
zx81 Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 El tema es que Bridgestone está hoy por delante de Michelín, y se supone que de cara al 2008 mejorarán aunque sea ligeramente, mientras que Michelín tiene que mejorar mucho para ponerse a la altura. Bridgestone además no es una marca menor, así que como apuesta, hoy es más seguro Bridgestone (otra cosa será ver cómo le sientan esas gomas a la Yamaha). En Michelín tienen un problema más, y es que se quedan sin pilotos rápidos para desarrollar, porque de todos los que se quedan, solo Edwards tiene suficiente experiencia para ello y yo creo que ya no tiene la velocidad o las ganas suficientes, mientras que en Bridgestone tienen a los más rápidos (Stoner, Rossi, Melandri). El cambio es un riesgo, pero creo que razonablemente calculado. Respecto a lo de monogoma, si lo que dicen en Bridgestone es verdad, el tema se lo pusieron "fácil", o daban gomas a Rossi, o el año que viene todos con Michelín, esa oferta digna de Vito Corleone no se puede rechazar... Saludos Responder
el nano Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 Se puede liar gorda en Yamaha. Me gustaba la idea de que fuese monomarca para que no se cuestionase si el que gana es el mejor piloto o no Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.