Jump to content

MOTO GP...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Después de todo el lío que se ha montado este año con los neumáticos, al final parece que no habrá cambios radicales para la temporada 2008. O al menos, lo que está claro es que se ha descartado por completo la posibilidad que el año que viene tuviéramos un único suministrador de neumáticos.

 

54526285kq7.png

 

La FIM emitió un comunicado oficial informando que el próximo 3 de noviembre, durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, se reunirá la Comisión de Grandes Premios para analizar el cambio de reglamento en referencia al número y uso de los neumáticos, pero en el mismo se oficializó que Dorna había retirado en la reunión anterior, celebrada durante el Gran Premio de Malasia, la propuesta de un reglamento monomarca.

 

Ahora queda por aclarar qué modificaciones va a sufrir el actual reglamento, aunque todos los rumores apuntan a un aumento del número de gomas disponibles (actualmente, 31) y, probablemente, la posibilidad de escoger las mismas una vez hayan sido probadas en pista en la sesión del viernes. Si finalmente se toman estas medidas, me parece que el año que viene puede ser más entretenido que éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema es que Bridgestone está hoy por delante de Michelín, y se supone que de cara al 2008 mejorarán aunque sea ligeramente, mientras que Michelín tiene que mejorar mucho para ponerse a la altura. Bridgestone además no es una marca menor, así que como apuesta, hoy es más seguro Bridgestone (otra cosa será ver cómo le sientan esas gomas a la Yamaha). En Michelín tienen un problema más, y es que se quedan sin pilotos rápidos para desarrollar, porque de todos los que se quedan, solo Edwards tiene suficiente experiencia para ello y yo creo que ya no tiene la velocidad o las ganas suficientes, mientras que en Bridgestone tienen a los más rápidos (Stoner, Rossi, Melandri).

 

El cambio es un riesgo, pero creo que razonablemente calculado. Respecto a lo de monogoma, si lo que dicen en Bridgestone es verdad, el tema se lo pusieron "fácil", o daban gomas a Rossi, o el año que viene todos con Michelín, esa oferta digna de Vito Corleone no se puede rechazar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.