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Hola,hoy me ha vuelto a fallar,se me puso el cambio en modo emergencia y he tenido que parar y ponerlo en secuencial para

poder llegar a casa.No se que hacer:

 

-si cambio el cambio,¿nuevo o de intercambio(he oido que es todo nuevo menos la carcasa pero no me fio)?,teniendo en cuenta que quiero tener el coche 5 o 6 años mas.

 

-si lo vendo a un particular,no me va a dar mas de 12000 euros y tengo que darsele arreglado,con lo cual le voy a

dar el coche por 6000 euros ya arreglado,teniendo en cuenta que me costo 15000 euros le he tenido un año y he

gastado 7000 euros en diversas reparaciones,no me tiene cuenta.

 

- la otra opcion que barajo es comprar un coche nuevo en la casa y ver si me dan 12000/14000 como esta al comprar el otro.

 

 

¿que hariais en mi lugar?,el coche es un AUDI A6 2.5 TDI 180CV TIPTRONIC negro brillante DEL AÑO 2000,tiene 200.000 kms,por

dentro y por fuera impecable,tiene xenon,asientos de cuero negros,guarnecido de las puertas en cuero,telefono fijo con mandos en volante,volante multifuncion,

sensor de aparcamiento trasero,radio cd CONCERT 1,equipo musica BOSE con subwoofer en el maletero,navegador gps

por FIS,cristales tintados verde,cambio Tiptronic,calefaccion en asientos y volante,aleron de maletero tipo RS6,aleron de techo,

tempomat,cargador 6 cds,volante cuero,asientos traseros abatibles con cerradura,cierre seguridad niños en puertas,saco porta

esquies,red maletero,embellecedores de madera,embellecedores aluminio AUDI en umbral puerta,faros traseros led,ajuste

electrico altura asientos,ajuste electrico cervical asientos,climatizador bizona,etc.

 

Lo unico que tengo claro es que el proximo coche sera con cambio automatico DSG,que ese no falla y ha enamorado incluso a los fanaticos del cambio manual.

 

saludos

 

 

Un dilema muy gordo ese de opinar q es mejor.

 

Desde luego si tienes pasta, píllate uno nuevo.

 

Pero cuanto tendrás q poner por otro de similares características?

 

Arreglarlo para venderlo, quien te garantiza q te darán 12000 €?.

 

Perdiendo la reparación, los extras y la diferencia de cuando lo compraste.

 

Yo de ti me planteaba, cuanto me dan por el en la casa si pillo uno nuevo

y si pierdo demasiado miraría de arreglarlo

 

Por lo q tengo leído si es el cambio, por 3000 € tienes una de sustitución con garantía. Hay gente muy contenta

con las cajas.

 

Estos coches las reparaciones son caras. Nos preocupamos siempre por el motor (lo que menos falla) y no tenemos en cuenta el cambio y demás componentes.

 

 

 

Suerte y no te desanimes, veras como lo disfrutaras.


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Muchas veces valoramos la fiabilidad sin conocer al conductor.

Un amigo hace años tenia un citroen AX, y yo también.

El en 80.000 km cambio el embrague tres veces, y claro, echaba pestes del coche, pero los tres embragues no iban a ser malos, todo reparado en servicio oficial. Yo vendí el mío con 180.000 km, por supuesto el embrague original y funcionando a la perfección y sin consumos de aceite, ni manchas de aceite.

 

A que me refiero, que mucha gente, según el uso, critica el coche y en realidad son ellos, los que lo hacen mal, mal uso, mal arranque en frío, no dejar que el turbo se enfríe, etc...

Yo el mío, tiene 157.000 km y va perfecto (toquemos madera) ni fugas ni problemas.

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Mira que os lo tengo dicho...no compreis importados, que parece barato pero a la larga os arruinan..y menos motores 2.5 TDI, que es la mayor basura ke AUDI a fabricado.Os lo digo de buena mano, por que estoy cansado de ver averias en esos motores..que si fugas de aceite,,desgaste de los arboles de levas, k si la bomba, k si el turbo,ke si las culatas...El mejor motor que audi a sacado, el 1.9 TDI 130cv.

 

Saludos y sinceramente si yo fuera tu, me quitaba ese coche con ese motor de en medio, por k lo unico que te va a traer son problemas.

 

Mucha suerte.

 

:D

anda...

 

lo que hai que oir... pues nada, coge eso k tu llamas basura y el 1.9tdi de 130cv (el mejor motor que audi a sacado... yo es k me parto el ojete), hazles a ambos 400mil km y a ver cual anda mejor

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A ver, quien esté en contacto con maquinaria sabe que ésta necesita un mantenimiento preventivo y correctivo debido a los desgastes producidos por el uso y nuestros coches no son mas que máquinas.

 

Calculad las horas de uso que puede tener un retén con 300000 km. A 70/80 km por hora de media salen 4 mil y pico horas en condiciones variables extremas de temperatura y régimen.

 

Es que a veces parece que queremos que el coche salga como el abuelo Paco que vivió hasta los 90 y no fué nunca al médico.

 

Saludos

(sobre todo a los Pacos que sea abuelo) :notworthy:

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A ver, quien esté en contacto con maquinaria sabe que ésta necesita un mantenimiento preventivo y correctivo debido a los desgastes producidos por el uso y nuestros coches no son mas que máquinas.

 

Calculad las horas de uso que puede tener un retén con 300000 km. A 70/80 km por hora de media salen 4 mil y pico horas en condiciones variables extremas de temperatura y régimen.

 

Es que a veces parece que queremos que el coche salga como el abuelo Paco que vivió hasta los 90 y no fué nunca al médico.

 

Saludos

(sobre todo a los Pacos que sea abuelo) <_<

 

 

Amén hermano.

 

 

 

 

Por cierto tan mal esta esa caja que hay que cambiarla irremediablemente? seguro que no es problema electrico? en caso de que sea mecanico el problema lo mas probable es que haya que sustituir y ajustar de nuevo el paquete de embragues de algun tren epicicloidal y ajustarlo, aunque lleva bastante mano de obra en material quizas unos 100 euros.

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A ver, quien esté en contacto con maquinaria sabe que ésta necesita un mantenimiento preventivo y correctivo debido a los desgastes producidos por el uso y nuestros coches no son mas que máquinas.

 

Calculad las horas de uso que puede tener un retén con 300000 km. A 70/80 km por hora de media salen 4 mil y pico horas en condiciones variables extremas de temperatura y régimen.

 

Es que a veces parece que queremos que el coche salga como el abuelo Paco que vivió hasta los 90 y no fué nunca al médico.

 

Saludos

(sobre todo a los Pacos que sea abuelo) <_<

 

 

Amén hermano.

 

 

 

 

Por cierto tan mal esta esa caja que hay que cambiarla irremediablemente? seguro que no es problema electrico? en caso de que sea mecanico el problema lo mas probable es que haya que sustituir y ajustar de nuevo el paquete de embragues de algun tren epicicloidal y ajustarlo, aunque lleva bastante mano de obra en material quizas unos 100 euros.

 

Hola,pues no se,porque falla cuando le da la gana,el otro dia fui a adelantar y no tira como antes, casi me da uno que venia de frente.Lo que es raro es que nunca me pasa cuando voy a trabajar por la mañana,sino solo cuando vuelvo a casa a las 3,al

cabo de un rato.Ademas se cuando me va a fallar,si arranco el coche y suena mal el motor y se revoluciona en ralenti ,empiezan

al rato a dar tirones y a revolucionarse en marchas cortas,hasta que al cabo de un rato,se revoluciona tambien en las largas,

y al final se iluminan todas las marchas en el FIS a la vez.LLevo varios dias que no me ha hecho nada raro,si me he dado cuenta,que si dejo mas rato de lo habitual el coche al ralenti ,antes de empezar a andar,y antes de apagar el motor,va mucho mejor.Tambien me he dado cuenta que ese tiron que da a 1500 rpm entre 2ª y 3ª parece que ha disminuido mucho desde que me rellenaron el cambio con 2 litros de aceite.

 

saludos

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