Gibri Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 Hola muy buenas, me presento como nuevo usuario en el foro, y como futuro comprador de un A4. A ver si alguien me puede sacar de la gran duda, estoy emperrado en comprar un A4 2.5 TDI avant quattro (de segunda mano), y un amiguete me ha dicho q ni se me ocurra, me mejor pille un 2.0 tdi, q por lo visto van mejor y andan mas, me comentaba q el 2.5 es muuy lento, asi q ahora estoy con la gran duda y no se cual buscarme, espero q alguien me de su opinion, y si a probado los 2 pues mejor q mejor. P.D. Estoy mirando modelos 2004 en adelante. Un saludo y gracias Responder
TEMPOMAN Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 Hola muy buenas, me presento como nuevo usuario en el foro, y como futuro comprador de un A4. A ver si alguien me puede sacar de la gran duda, estoy emperrado en comprar un A4 2.5 TDI avant quattro (de segunda mano), y un amiguete me ha dicho q ni se me ocurra, me mejor pille un 2.0 tdi, q por lo visto van mejor y andan mas, me comentaba q el 2.5 es muuy lento, asi q ahora estoy con la gran duda y no se cual buscarme, espero q alguien me de su opinion, y si a probado los 2 pues mejor q mejor. P.D. Estoy mirando modelos 2004 en adelante. Un saludo y gracias a qué 2.5 tdi te refieres, de que año, que conducción haces, si das mas datos mejor. bienvenido al foro. Responder
Gibri Publicado 25 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 Vamos a ver, los modelos q estoy mirando son del 2004, el 2.0 tdi 140 o el 2.5 tdi 180cv quattro, mi conduccion es de portiva, con lo cual con el tiempo le metere unas suspensiones para ganar algo de aplomo. Responder
chirrito Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 En el subforo de mecánica tienes un post abierto con una avería gorda en el 2.5 Tdi y un mecánico que dice estar harto de ver averías de alto coste en los 2.5 Tdi de 180 cv. Por otro lado, los 2.0 TDi de 140 cv no es que se estén escribiendo cosas muy buenas, precisamente: los hay que han salidos muy buenos pero, por desgracia, casi siempre nos enteramos de lo malo Culatas, actualizaciones de software, embragues..... son alguno de los males que está padeciendo. Si lo que quieres es un diesel, initenta pillar un TDi de 130 cv, que esos si que han salido duros. O, si lo estudias bien, pasa al mundo de la gasolina y prueba un 1.8 T en cualquiera de sus potencias que puedes encontrar (150, 163, 190, 225........). Seguro que no te defrauda, eso si, siempre teniendo en cuenta el tipo de conducción que vas buscando. SALUDOS Responder
TEMPOMAN Publicado 25 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2007 chirrito ya te ha contado lo que yo no sabía. 1.8T, para conducción deportiva. Consume más, pero saldrás contento. Responder
rusito Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 Por otro lado, los 2.0 TDi de 140 cv no es que se estén escribiendo cosas muy buenas, precisamente: los hay que han salidos muy buenos pero, por desgracia, casi siempre nos enteramos de lo malo Culatas, actualizaciones de software, embragues..... son alguno de los males que está padeciendo. el del menda esta semana le calzo los 20.000km y todo ok Responder
Rf20vT Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 En el subforo de mecánica tienes un post abierto con una avería gorda en el 2.5 Tdi y un mecánico que dice estar harto de ver averías de alto coste en los 2.5 Tdi de 180 cv. Por otro lado, los 2.0 TDi de 140 cv no es que se estén escribiendo cosas muy buenas, precisamente: los hay que han salidos muy buenos pero, por desgracia, casi siempre nos enteramos de lo malo Culatas, actualizaciones de software, embragues..... son alguno de los males que está padeciendo. Si lo que quieres es un diesel, initenta pillar un TDi de 130 cv, que esos si que han salido duros. O, si lo estudias bien, pasa al mundo de la gasolina y prueba un 1.8 T en cualquiera de sus potencias que puedes encontrar (150, 163, 190, 225........). Seguro que no te defrauda, eso si, siempre teniendo en cuenta el tipo de conducción que vas buscando. SALUDOS Se puede decir mas alto pero no más claro... Has de considerar tambien si viajas mucho, porque igual te compensa un 1.8T más de lo que crees... Responder
chirrito Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 el del menda esta semana le calzo los 20.000km y todo ok Y yo te deseo que siga ASÍ por mucho tiempo, tenlo por seguro SALUDOS Responder
Mad-i Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 Hola! Yo estoy contentísimo con mi A4 1.9TDI 130CV Quattro. Respecto al 2.5TDI creo que aporta casi las mismas prestaciones y por contra consume menos. Hace tiempo vi una comparativa de las prestaciones de ambos motores y recomendaban el 1.9 porque había muy poca diferencia, pero mucha en costes. Eso sí, yo hago una conducción relativamente tranquila, para correr ya tuve el R8 en Montmeló :crying_anim: Salu2. Responder
Gibri Publicado 26 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 Pues muuchas gracias a todos por vuestros comentarios, esta claro q voy a tener q hechar numeros y planterame seriamente lo de 1.8t jeje De los 1.8t me recomendais alguno en especial???? Responder
Jorge B7 Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 Si te interesa el mio, echale un vistazo. Quiero cambiarlo para sacar el B8 a primeros de año. Tiene 140000 y como la seda. Responder
mucho guille Publicado 26 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2007 yo tengo un b5 del 2000 tdi 115 y estaba pensando en pillar un 2.0 tdi,y me aconsejo un mecanico de la audi el tdi 130 y ni loco el 2.5 dan bastntes averias. Responder
Jesusma Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Pues yo recomiendo el 2.5 Responder
a4quattro Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 (editado) ¿Un 1.9 las mismas prestaciones que un 2.5 180cv quattro?. Lo que hay que escuchar!. En mi familia hemos tenido/tenemos tres 2.5 TDI, dos en A6 y uno en A4, y problemas graves CERO con kilometrajes entre 140.000 y 380.000 Lo que dice el mecánico ese, parece que no le ha pasado a nadie, por lo menos cuando yo leí el post, no se ahora (lo miraré). Si quieres un quattro, yo te recomiendo un seis cilindros, ya que el quattro que montan los cuatro cilindros no es comparable, ni por calidad, ni por mantenimiento. Busca posts donde se habla de Torsen y Haldex y tu mismo lo comprobarás. El 2.5, es cierto que peca de perezoso en baja, pero si sabes jugar con él luego no querrás un cuatro cilindros. Editado 30 de Octubre del 2007 por a4quattro Responder
Jesusma Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 (editado) ¿Un 1.9 las mismas prestaciones que un 2.5 180cv quattro?. Lo que hay que escuchar!.En mi familia hemos tenido/tenemos tres 2.5 TDI, dos en A6 y uno en A4, y problemas graves CERO con kilometrajes entre 140.000 y 380.000 Lo que dice el mecánico ese, parece que no le ha pasado a nadie, por lo menos cuando yo leí el post, no se ahora (lo miraré). Si quieres un quattro, yo te recomiendo un seis cilindros, ya que el quattro que montan los cuatro cilindros no es comparable, ni por calidad, ni por mantenimiento. Busca posts donde se habla de Torsen y Haldex y tu mismo lo comprobarás. El 2.5, es cierto que peca de perezoso en baja, pero si sabes jugar con él luego no querrás un cuatro cilindros. Estoy de acuerdo contigo, la diferencia entre el 1.9 y el 2.5 no solo es en prestaciones (que la hay), el que conduce el V6 lo sabe. Perezoso, nada que no se arregle con una repro normalita. Respecto al Quattro no te confundas, el A4 lleva Torsen en todas sus versiones, el Haldex lo montan A3, Golf, Leon, nuevo Passat, TT, Octavia, ... es decir los Vag de motor trasversal, los de motor longitudinal como el A4 montan Torsen lleven el motor que lleven. S2. Editado 30 de Octubre del 2007 por Jesusma Responder
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