cumpliendo_un_sueño Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 Hola! Me gustaria abrir un debate acerca del combustible para el TT. El fabricante aconseja 98 pero yo tengo entendido que el coche puede ir perfectamente con 95. En varias revistas he leido que con la 95 pierde algo de potencia pero en ningun caso estropea el motor. Ademas algun mecanico me ha comentado que para el uso diario es un gasto algo innecesario. Yo no se que hacer, si con 95 funciona bien porque gastar menos¿? porque ir combinando 95 98 sera malo para el motor¿? Supongo que vosotros estareis mas puestos que yo. Yo de todas formas hago muy pocos km y en principio le iba a echar 98. Que pensais¿? <_< Saludos Responder
Lazarus Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 Yo la verdad es que en esto de las gasolinas ando un poco verde! jaja! No sé tio, yo le echo 98 que es la que indica el fabricante... por si acaso! Es como el tema de aceites, no me la juego a escatimar el dinero por ahi por si acaso......... Responder
TEMPOMAN Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 Yo le pongo al mío 98, aún no sabe cual es la 95. cuando tenía el Golf IV GTI, combinaba 95 y 98, cuando le ponía 98 el coche, aunque sutilmente, notaba las mejorías, tiraba más. Puedes meterle las dos pero si puedes 98 si quieres mejorar potencia, e incluso me voy a mojar: consumos, y lo pongo más dificil, emisiones de contaminación. si alguien me rectifica en algo, bienvenido sea. Saludos. Responder
zrisics Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 (editado) -_- Ni se te ocurra ponerle 95 al TT!!! La tecnología TFSI necesita un octanage alto y por ahora la más alta aquí es 98, yo utilizo esta pero en cuanto llegue la de 99 le pondré esa. En el concesionario me avisaron de que la 95 y gasolinas de mala calidad dañan el motor TFSI, me recomendaron que fuera sólo a gasolineras como repsol o BP nada de las de los centros comerciales ni de esas raras que hay por ahí. Con el otro coche llenaba a veces en el Alcampo y me duraba mucho menos el deposito que si lo llenaba en la BP. Editado 27 de Octubre del 2007 por zrisics Responder
LOLOOOO Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 ponle de 100 -_- Responder
TTowy Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 (editado) pues si puedes 98 mejor que 95. con 95 el mio si que va bien y eso de la diferencia creo que es minima auqnue yo ya no echo 95 pues la diferencia de llenado del deposito es también similar. zrisics: "La tecnología TFSI necesita un octanage alto y por ahora la más alta aquí es 98, yo utilizo esta pero en cuanto llegue la de 99 le pondré esa" pues claro que si pero no seamos exagerados, si te compras un ferrari de 500cv que gasolina que le echas la 115? con eso quiero revindicar que una persona que tenga como me dijo a mi el dueño de un M3 (343 cv), que el le echa 98 porque su coche si lo nota, pero que ya le basta, y con todos mis respetos al motor de un TT 200 o 250 cv que son las versiones nuevas una gasolina de 99 le viene más que grande. Editado 27 de Octubre del 2007 por TTowy Responder
zrisics Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 pues si puedes 98 mejor que 95. con 95 el mio si que va bien y eso de la diferencia creo que es minima auqnue yo ya no echo 95 pues la diferencia de llenado del deposito es también similar. zrisics: "La tecnología TFSI necesita un octanage alto y por ahora la más alta aquí es 98, yo utilizo esta pero en cuanto llegue la de 99 le pondré esa" pues claro que si pero no seamos exagerados, si te compras un ferrari de 500cv que gasolina que le echas la 115? con eso quiero revindicar que una persona que tenga como me dijo a mi el dueño de un M3 (343 cv), que el le echa 98 porque su coche si lo nota, pero que ya le basta, y con todos mis respetos al motor de un TT 200 o 250 cv que son las versiones nuevas una gasolina de 99 le viene más que grande. No lo digo yo, te digo exactamente lo que me dijeron en el concesionario, la de 95 daña los motores FSI, me explicaron el porqué pero como no tengo muchos conocimientos de mecánica me sonó a chino, sólo me quedé con la parte de que con mayor octanage mejor funcionamiento de este motor y si a mi en audi me dicen que cuando salga la 99 mejor esa, pues yo pondré esa y no es por ser exagerado sólo por prevención. Yo sé que 98 es más que suficiente para la mayoría de motores pero si me aseguran que en los FSI la inyección de la gasolina es diferente a la de otros motores y necesita de 98 para arriba pues yo me lo creo. Responder
VG-TT Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 pues si puedes 98 mejor que 95. con 95 el mio si que va bien y eso de la diferencia creo que es minima auqnue yo ya no echo 95 pues la diferencia de llenado del deposito es también similar. zrisics: "La tecnología TFSI necesita un octanage alto y por ahora la más alta aquí es 98, yo utilizo esta pero en cuanto llegue la de 99 le pondré esa" pues claro que si pero no seamos exagerados, si te compras un ferrari de 500cv que gasolina que le echas la 115? con eso quiero revindicar que una persona que tenga como me dijo a mi el dueño de un M3 (343 cv), que el le echa 98 porque su coche si lo nota, pero que ya le basta, y con todos mis respetos al motor de un TT 200 o 250 cv que son las versiones nuevas una gasolina de 99 le viene más que grande. No lo digo yo, te digo exactamente lo que me dijeron en el concesionario, la de 95 daña los motores FSI, me explicaron el porqué pero como no tengo muchos conocimientos de mecánica me sonó a chino, sólo me quedé con la parte de que con mayor octanage mejor funcionamiento de este motor y si a mi en audi me dicen que cuando salga la 99 mejor esa, pues yo pondré esa y no es por ser exagerado sólo por prevención. Yo sé que 98 es más que suficiente para la mayoría de motores pero si me aseguran que en los FSI la inyección de la gasolina es diferente a la de otros motores y necesita de 98 para arriba pues yo me lo creo. 98 sin dudarlo, la 95 jode motores y ya se sabe de varios casos Responder
ArTTuro Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 Mi comercial me confirmó lo que pone en el manual: se pueden usar ambas. Él tiene un Golf V GTI y me dijo que le echaba indistintamente 95 y 98 y el coche tiene un par de años y no le ha dado ningún problema. Imagino que la 98 es mejor, pero yo las veces que le he echado 98 no he notado diferencias importantes ni en prestaciones ni en conusmo Estoy totalmente de acuerdo en lo que es importante de verdad es repostar en gasolineras tipo Repsol o BP y nada de gasolineras "baratas" : S2. ArTTuro. Responder
VG-TT Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Mi comercial me confirmó lo que pone en el manual: se pueden usar ambas. Él tiene un Golf V GTI y me dijo que le echaba indistintamente 95 y 98 y el coche tiene un par de años y no le ha dado ningún problema. Imagino que la 98 es mejor, pero yo las veces que le he echado 98 no he notado diferencias importantes ni en prestaciones ni en conusmo :clap1: :clap1: Estoy totalmente de acuerdo en lo que es importante de verdad es repostar en gasolineras tipo Repsol o BP y nada de gasolineras "baratas" : :clap1: S2. ArTTuro. 98.98.98.98.98, preguntale a tu comercial el por que de los tfsi referente a lo de las chapaletas Responder
Coti Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 98, por 5 o 6 euros el deposito no me la juego :clap1: Responder
tuporaky Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 yo siempre pongo 98 tanto a la moto como al quad, al TT le empeze hechando de las dos un deposito de 95 y otro de 98 para probar como iba, asi en 4 depositos, pero despues de esos 4 depositos le hecho siempre de 98 ya q aunq ligeramente, noto que anda mejor y curiosamente con 40 euros hago practicamente los mismos km´s que con la de 95 sin duda 98 forever Responder
josbox Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 no me digais esto, yo le llevo echando 95 desde q me lo compre,es decir, 7000y pico km, porq me lo dijo el comercial...no le pasara algo al coche? pasa algo si cambio ahora a 98 despues de haber estado echando 95 desde el principio? 1 saludo. Responder
INDECO Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 A ver, si te gastas 8 kilos en un coche como este, no es para estar pensando en aorrarte 5 euros cada vez que llenes el deposito. Aora bien, yo lo uso a diario ya q soy director comercial y viajo con el todos los dias. Entre semana, anda con 95, pero en cuanto llega el viernes despues de currar, lo lleno de 98. El TFSI es un motor q nunk sera dañado por meterle una gasolina de 95. Podeis usarla sin ningun problema, la unica diferencia que notaras sera algunas "ligerisimas" mejoras en aceleracion. Os digo esto ya que los motores y sus recambios es de lo que vivo y llevo 22 años en lo mismo. Creo que lo que yo hago es lo mas logico si el coxe lo usas a diario para hacerle kms. Responder
Xan Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 parece que la de 98 gana por mayoría Responder
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