Pyrite Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 Ya me imagino que esto os aburre tanto como ver las fotos del a8 de plata del jeke arabe ese Tengo un A6 3.0 TDI de 233CV con Filtro de Particulas Diesel (DPF)... Y la pregunta del millon... ¿que aceite seria el recomendable para este vehiculo? Me quedan 400km para los 30.000km y por lo tanto la primera revision de mantenimiento del vehiculo... El aceite es fundamental para el coche, por lo que quiero uno MUY BUENO!! Primero voy a ver que me ofrece el conce y bueno despues ya veremos. Hace poco me encontre un folleto de Mobil 1 de este aceite: Mobil 1 ESP Formula 5W-30 Y la verdad es que suena mu bien lo que dicen... pero bueno como yo no controlo nada de este tema pues prefiero preguntaros a vosotros. A continuacion os pongo los datos de este aceite y ya me direis algo, porque yo cuando entra en detalles tecnicos ya me pierdo!!!! Responder
Pyrite Publicado 27 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 Mobil 1 ESP Formula 5W-30 Protección para Sistemas de Emisión Descripción de producto Mobil 1 ESP Formula 5W-30 es un aceite de motor sintético de avanzadas prestaciones diseñado para proporcionar un poder de limpieza, una protección frente al desgaste y un rendimiento global excepcionales. Mobil 1 ESP Formula 5W-30 ha sido desarrollado por expertos para ayudar a prolongar la vida útil y mantener la eficacia de los Sistemas de Reducción de Emisiones de los turismos, tanto de automóviles con motores diesel como con motores de gasolina. Mobil 1 ESP Formula 5W-30 excede los requisitos establecidos por los fabricantes de automóviles y la industria más puntera y requeridos para los más recientes y modernos motores diesel y de gasolina de los turismos. Propiedades y Beneficios Mobil 1 ESP Formula 5W-30 está fabricado con una mezcla registrada de componentes de tecnología punta, formulados para ser totalmente compatibles con los últimos filtros de partículas diesel y convertidores catalíticos de gasolina. Mobil 1 ESP Formula 5W-30 ha sido diseñado para proporcionar extraordinarias prestaciones y protección, junto con un mayor ahorro de combustible. Sus propiedades y beneficios clave incluyen: PROPIEDADES -------> BENEFICIOS - Bajo contenido de cenizas -------> Ayuda a reducir la acumulación de partículas en los filtros de partículas diesel - Bajo contenido de azufre y fósforo -------> Ayuda a reducir la contaminación de los convertidores catalíticos de gasolina - Agentes activos de limpieza -------> Reducen la acumulación de depósitos y lodos a fin de mantener el motor limpio y así prolongar su vida útil - Excepcional estabilidad térmica y frente a la oxidación -------> Reducción del envejecimiento del aceite, lo que permite la protección durante intervalos de cambio más prolongados - Bajo consumo de aceite -------> Menor contaminación por hidrocarburos - Mejores propiedades friccionales -------> Mayor ahorro de combustible - Excelentes prestaciones a bajas temperaturas -------> Rápido arranque en condiciones climatológicas frías y protección ultra rápida. Prolongación de la vida útil del motor y del sistema eléctrico Aplicaciones Mobil 1 ESP Formula 5W-30 está recomendado para todos los tipos de motores automovilísticos modernos, especialmente los motores diesel y de gasolina de alto rendimiento utilizados en los últimos modelos de turismos, vehículos deportivos utilitarios y furgonetas ligeras. Mobil 1 ESP Formula 5W-30 es especialmente adecuado para condiciones extremas en las que los aceites convencionales no suelen presentar un rendimiento adecuado. Mobil 1 ESP Formula 5W-30 no se recomienda para motores de dos tiempos o motores de aviación, a menos que cuente con la aprobación específica del fabricante. Especificaciones y Aprobaciones Mobil 1 ESP Formula 5W-30 cumple o excede las siguientes especificaciones: ACEA: C2/C3, A3/B3/B4 ACEA (cumple los requisitos de las pruebas para motores): A5/B5 API (cumple los requisitos de las pruebas para motores): SL/SM API: CF Mobil 1 ESP Formula 5W-30 has the following builder approvals: BMW: Longlife 04 Daimler Chrysler: 229.31 / 229.51 Volkswagen (Gasolina / Diesel): 504 00 / 507 00 También está recomendado en aquellas aplicaciones que requieren: BMW: Longlife 01 y 01 FE Volkswagen (Gasolina): 502 00 / 503 00 / 503 01 Volkswagen (Diesel): 505 00 / 506 00 Volkswagen ("Sistema bomba-inyector/Pumpe-Düse" Diesel): 505 01^ / 506 01^ ^: excepto el "Sistema bomba-inyector/Pumpe-Düse" R5/V10-TDi (VW 506 01) y los motores Diesel de 3/4 cilindros sin servicio Longlife / sin filtro de partículas Diesel (VW 505 01) Typical Properties Mobil 1 ESP Formula 5W-30 Grado SAE: 5W-30 Viscosidad, ASTM D 445 cSt @ 40ºC: 72.8 cSt @ 100ºC: 12.1 Índice de viscosidad, ASTM D 2270: 164 Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874: 0.6 Viscosidad a alta temperatura / alto cizallamiento (HTHS), mPa·s @ 150ºC, ASTM D 4683: 3.58 Punto de congelación, °C, ASTM D 97: -45 Punto de inflamación, °C, ASTM D 92: 254 Densidad @ 15°C, kg/l, ASTM D 4052: 0.850 Lo siento por el tochazo... ya me direis algo Responder
Blashford Publicado 27 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2007 Yo, a mi Saab siempre Mobil 1 5W50. Para España, el interior de la misma, con diferencias de temperaturas muy grandes entre verano e invierno es el ideal. Sin ningún problema. Además en el primer cambio le puse Slick 50 fórmula motores. Como la seda. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.