kivimaki Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Hola a todos, estamos decididos a comprar un A3 Sportback Tdi, el coche nos gusta mucho y nos convence, lo vamos a comprar con DSG ya que mi padre lo necesita así, la duda que tenemos es si comprarlo de 105 o 140 Cv, mi padre hace una conduccion normal y tranquila, la principal duda es si el de 105 tendra fuerza suficiente en cuestas y para adelantar. Un saludo y gracías de antemano por las respuestas. Responder
Pimpollomania Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Bueno creo que el 105 andaba realmente en banco sobre los 115/120 y deberia ser "suficiente" pero debeis de añadir que entre la cuesta, el coche con 4 adultos y el A/A la alegria creo que tiene que verse mermada considerablemente. Saludos Responder
Galder Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Yo tengo un A3 3P 1.9TDI 105cv y mi respuesta esta muy clara: tirate a por el 2.0TDI de 140cv El de 105cv puede subir cuestas y adelantar a buen ritmo, solo que tampoco le puedes pedir peras al olmo y depende como sea el repecho (puerto o lo que sea), pues notaras que aun llendo alegre tiene ese punto de pereza. Yo no lo dudaria, me quedaria con el 2.0 de 140cv. Responder
POVDSG Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Cojete el 140 o si podeis hacer el esferzo el 170 Ten en cuenta que a mas potencia mas seguridad. Aunque no corra los cballos estaran allí por si acaso. Eo es así. Responder
SenecaTT Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Si no buscas grandes prestaciones(el 140 tampoco las tiene) yo me quedaria con el 105cv,lo cojo muchas veces porque es una de nuestros coches de empresa(altea XL) y va muy bien,se mueve con soltura y acelera de forma mas que suficiente,sus consumos son ridiculos,su fiabilidad intachable...no se,a mi me gusta,el 2.0TDI anda algo mas,empuja algo mas y eso...pero yo creo que si no primas las prestaciones con el 105 vas bien,si tu presupuesto es dilatado,no lo dudes,el 2.0TDI,la potencia nunca sobra,cuanta mas,mejor. Responder
tomas_txe Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 yo sin duda alguna pillaria el 140cv ademas tengo comprovado que en carretera consume menos que el 105cv.lo e comprovado en un viaje a desde valencia a madrid.yo tengo el 2.0tdi y mi amigo el 1.9tdi y otro amigo mio el golf 1.9tdi y mi coche siempre llevaba la media mas baja que la de ellos. Responder
toniniA3 Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Estoy completamente de acuerdo "tomas_txe" en carretera el mio consume menos q el de mi cuñao pero el mio q es el de 140 cv tiene esa alegria necesaria tanto si corres como si no Responder
Galder Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Quiza ese consumo menor en carretera se pueda deber a que el vuestro (2.0TDI) tiene 6ª y el nuestro (1.9TDI) no? Porque el vuestro en 6ª a 2000rpm ira a 100 (por ejemplo, no lo se fijo) y el nuestro en 5ª para ir a esa misma velocidad ira a 2500rpm. Puede ser por eso o no tiene nada que ver? Responder
SenecaTT Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Quiza ese consumo menor en carretera se pueda deber a que el vuestro (2.0TDI) tiene 6ª y el nuestro (1.9TDI) no? Porque el vuestro en 6ª a 2000rpm ira a 100 (por ejemplo, no lo se fijo) y el nuestro en 5ª para ir a esa misma velocidad ira a 2500rpm. Puede ser por eso o no tiene nada que ver? No solo puede ser,sino que es Responder
toniniA3 Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 A myor revoluciones mayor consumo Responder
SenecaTT Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 A myor revoluciones mayor consumo En teoria si porque llenamos mas veces el cilindro de combustible,pero esto tiene sus matices,porque tampoco conviene llevar el motor ahogado por debajo de la zona de rendimiento ideal,es decir,lo ideal es llevar el motor en la zona de rendimiento mas eficiente,esto es en la zona de par maximo,en un diesel se situa en unas 2.000rpm. :clap1: Responder
kivimaki Publicado 28 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Ante todo gracías por las rápidas respuestas, nosotros lo vamos a comprar con DSG lo que quiere decir que tiene 6 marchas, así que el consumo no será mucho mayor que en un 105 que en un 140, no creeís??. Responder
Galder Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Ante todo gracías por las rápidas respuestas, nosotros lo vamos a comprar con DSG lo que quiere decir que tiene 6 marchas, así que el consumo no será mucho mayor que en un 105 que en un 140, no creeís??. Ya, pero si no estoy equivocado (corregirme si es asi) el cambio automatico (DSG, S-tronic o como quieras llamarlo) de fabrica consume mas que un cambio manual. Responder
Julioski Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Ante todo gracías por las rápidas respuestas, nosotros lo vamos a comprar con DSG lo que quiere decir que tiene 6 marchas, así que el consumo no será mucho mayor que en un 105 que en un 140, no creeís??. Ya, pero si no estoy equivocado (corregirme si es asi) el cambio automatico (DSG, S-tronic o como quieras llamarlo) de fabrica consume mas que un cambio manual. Al revés, es más eficiente que tu mano y tu pie izquierdo, por lo que suele consumir menos que el manual. Responder
Galder Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Ante todo gracías por las rápidas respuestas, nosotros lo vamos a comprar con DSG lo que quiere decir que tiene 6 marchas, así que el consumo no será mucho mayor que en un 105 que en un 140, no creeís??. Ya, pero si no estoy equivocado (corregirme si es asi) el cambio automatico (DSG, S-tronic o como quieras llamarlo) de fabrica consume mas que un cambio manual. Al revés, es más eficiente que tu mano y tu pie izquierdo, por lo que suele consumir menos que el manual. Segun el configurador de Audi estos son los consumos del A3 1.9TDI DPF Manual: Urbano: 6,1 Interurbani: 4,2 Combinado: 4,9 Segun el mismo configurador estos son los consumos del A3 1.9TDI DPF S-Troni: Urbano: 7,5 Interurbano: 4,8 Combinado: 5,8 Responder
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