jaime2 Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Pilla el 140.. Por cierto, el DSG consume algo más que el cambio manual... Responder
SenecaTT Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Yo he estado investigando ultimamente sobre el cambio DSG por la compra del Golf,y una de las cosas que me ha sorprendido es que el cambio DSG REDUCE LIGERAMENTE el consumo,por lo menos en el 2.0TFSI,supongo que en el 1.9TDI si no lo reduce por lo menos no creo que lo aumente. Los cambio automaticos convencionales si aumentaban el consumo porque utilizaban un convertidor de par de una eficiencia no demasiado elevada,el DSG lleva dos embragues pilotados,no tiene nada que ver. :clap1: Responder
kivimaki Publicado 28 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Yo cogería el 140, pero nos da un poco de miedo los problemas que hemos leído y escuchado que estan dando. Me imagino que son una minoria, esta semana vamos a probar un 105 para ver que tal va, ya os contaré. Saludos. Responder
VIRON Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Bueno lo que comentais del consumo será asi en esa única circunstancia en la que puedes meter 6ª, porque el consumo medio en el dia a dia es mayor el del 2.0 TDI que el 1.9 TDI, para empezar las pruebas en revistas así lo demuestran una media ponderada de 6.2 del 1.9 TDI vs 6.6 del 2.0 TDI, por otro lado, tengo un compi en la empresa con un Golf 2.0 TDI y coincidiendo más o menos los mismo trayectos para ir y venir al curro su consumo medio esta en un 6.1 - 6,3 cuando el mio está en un 5.7 - 5,9. Por temas de fiabilidad sin duda el 1.9 TDI 105, por temas de prestaciones el 1.9 TDI 105 anda bién pero cierto es que con 3-4 personas y equipaje o el A.C puesto no esperes una respuesta 'cañón' pero eso va con cada uno, por aqui hay foreros que incluso un 2.0 TDI se les queda corto..... :clap1: ..... lo mejor es que pruebes los dos, si te vas a gastar mas de cerca de 5 Kilos 'debes' probar y comparar. Desde luego si tu estilo de conducción es tranquilo un 1.9 TDI 105 [125 cv - 30 mKg], es más que suficiente Responder
SenecaTT Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Bueno lo que comentais del consumo será asi en esa única circunstancia en la que puedes meter 6ª, porque el consumo medio en el dia a dia es mayor el del 2.0 TDI que el 1.9 TDI, para empezar las pruebas en revistas así lo demuestran una media ponderada de 6.2 del 1.9 TDI vs 6.6 del 2.0 TDI, por otro lado, tengo un compi en la empresa con un Golf 2.0 TDI y coincidiendo más o menos los mismo trayectos para ir y venir al curro su consumo medio esta en un 6.1 - 6,3 cuando el mio está en un 5.7 - 5,9. Por temas de fiabilidad sin duda el 1.9 TDI 105, por temas de prestaciones el 1.9 TDI 105 anda bién pero cierto es que con 3-4 personas y equipaje o el A.C puesto no esperes una respuesta 'cañón' pero eso va con cada uno, por aqui hay foreros que incluso un 2.0 TDI se les queda corto..... ..... lo mejor es que pruebes los dos, si te vas a gastar mas de cerca de 5 Kilos 'debes' probar y comparar. Desde luego si tu estilo de conducción es tranquilo un 1.9 TDI 105 [125 cv - 30 mKg], es más que suficiente Hombre...un tiro no es... Responder
rusito Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 el 140 de cabeza el 105 se me antoja muy corto para ese coche, para un ibiza o un polo bien pero para el peso del a3...el 140 Responder
VIRON Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Hombre SenecaTT yo no lo he probado, si me han llevado en el, concretamente en un A4 2.0 TDI 140 y me llamó la atención lo bien que iba cuando hace casi dos años también me llevaron en un A3 2.0 TDI y este si que no me parecio nada del otro mundo, tal y como apunte en otro post creo que las últimas unidades del 2.0 TDI parecen que andan más y mejor no se si les han retocado la gestión de la centralita.......... Por otro lado no se si tu puedes ser objetivo a la hora de opinar si un 2.0 TDI 140 es o no suficiente je je je viendo lo que llevas y lo que has llevado, por lo que veo en tu firma...... ......está claro que tu rango de potencia mínima es bastante mas alto que por ejemplo el mio... Responder
mancebo88 Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 (editado) 140 sin dudarlo, cuando necesites tirar de potencia te sobrara. yo he probado el 105cv en un a3 y en un leon,y sinceramente me dejaron mucho que desear.Yo con el mio estoy muy contento, y mira sin pisarle demasiado con el deposito lleno en carretera te haces entre 800 y 900 kms(es lo que me hago con el mio) Editado 29 de Octubre del 2007 por mancebo88 Responder
SenecaTT Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Hombre SenecaTT yo no lo he probado, si me han llevado en el, concretamente en un A4 2.0 TDI 140 y me llamó la atención lo bien que iba cuando hace casi dos años también me llevaron en un A3 2.0 TDI y este si que no me parecio nada del otro mundo, tal y como apunte en otro post creo que las últimas unidades del 2.0 TDI parecen que andan más y mejor no se si les han retocado la gestión de la centralita.......... Por otro lado no se si tu puedes ser objetivo a la hora de opinar si un 2.0 TDI 140 es o no suficiente je je je viendo lo que llevas y lo que has llevado, por lo que veo en tu firma...... ......está claro que tu rango de potencia mínima es bastante mas alto que por ejemplo el mio... Era un poco de coña ,va muy bien,sobretodo los nuevos,aunque como decia en otro mensaje el 105 para un tio que le de un uso normal yo creo que tambien va bien. Responder
GuileZ Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Yo con el 105 cv me he conformado... lo veo más que suficiente, lo unico que echaré en falta es la 6ª... pero bueno Responder
urifall Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Hola amigo!!! Aunque opiniones no te faltan, yo te voy a contar la mía. Estaba en la misma duda que tu y probé los dos motores en el OCTAVIA y el de 140 CV en el A3. Me pareció más suave y rápido de respuesta y sobre todo la diferencia de preció me pareció mínima como para tomar la decisión en base a ella(1200 Euros). Pero no te cortes en el conce y prueba los dos. Por otro lado yo llevo una media de 6,4 en 9000 kmconduciendo todas las semanas 100km ciudad y 600 carretera(algunas veces fuera de la legalidad) así que no te fijes en el consumo para decidirte porque la diferenci(excepto en ciudad)es mínima. Un saludo y enhorabuena con la elección que seguro que es la buena Responder
rusito Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Yo con el 105 cv me he conformado... lo veo más que suficiente, lo unico que echaré en falta es la 6ª... pero bueno ahi le has dado, la s..ta es fundamental, por lo menos para mi, en vajes largos ir a velocidad de crucero de 140 por ejemplo y ver como el motor no va sufriendo nada Responder
VIRON Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Uhmm bueno el tema de la 6ª es cierto, yo en el mio y supongo que en el 1.9 TDI 105 será igual, en autopista falta una 6ª por rumorosidad, para mi un pelín alta cuando voy a 140, y por las revoluciones, no es de recibo que para ir a 140 o 150 vayas a 3000 rpm o 3200 rpm, pero claro si ofrecieran un 1.9 TDI 105 con 6ª seguro que habría gente quizás no se plantearía el 2.0 TDI. En resumen que los pruebes, pero ojo con lo que pruebas, no es lo mismo llevar por lo que me han contado, un A3 Sportback [5P] 1.9 TDI 105 Ambitión con 225/45/17 y con extras, que un A3 [3P] 1.9 TDI 105 Atracttion con 205/55/16, por lo que parece debido a la diferencia de peso y de rueda se notan diferencias de respuesta....... Responder
rusito Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 hombre una rueda menor siempre hara que el coche vaya mas ligero, evidentemente tiene menor rozamiento con la calzada Responder
VIRON Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Ya la rueda y también la diferencia de peso que aun siendo un A3 Sportback y un A3 3 puertas y con diferencias de acabado, hay una diferencia de peso de unos 65 - 70 Kg, tengo datos por ahi de algunas pruebas, considerando además la diferencia de rueda que es significativa pues 205 a 225 hay diferencia de rueda, entiendo que las diferencias pueden ser claras y con ventaja al A3 Atracttion en prestaciones y consumo Responder
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