200T Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Buenas. Pues de momento este es el resultado..... Hay que decir que el asiento ( no respaldo), ha estado en un sotona los ultimos 8 meses y tenía hasta Hongos!!! Tocaba pues desinfectar por miedo a pillar alguna enfermedad rara EL caso es que he desmontado los asientos traseros + 1 panel y el panel ha quedao niquelado con agua, cepllo y KH7..Sé que probablemente el método es de lo más bestia, pero el resultado no ha sido del todo malo....Tampoco era muy dificil dada la cantidad de m**** que tenían estas piezas... Pero ahora que se ha ido "lo gordo", me aparecen os típicos arañazos ( os juro que antes no se veían, dada la capa de mugre que tenían los asientos) que necesitaría arreglar. No estoy muy metido en este mundillo ( de momento), y me gustaria que Guantera o alguien me dijese qué hago a partir de ahora..... ...Tano para las telas de los paneles y de los asientos y sobre todo para la limpieza de detalle del cuero , tratamiento y restauración..... Luego vendrán las fundas de los asientos delanteros, techo, y piezas del plastico del interior....todo desmontado por supuesto.... Alguien me puede guiar??? Haya van!! Responder
guanterarefrigerada Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Tu hombre es: TAPICERO Responder
200T Publicado 28 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Bueno, pues aqui acaba la exposición... Guantera ( o alguien), como sigo a partir de ahora??? Hay que tener en cuanta que un coche con 18 años y el cuaro es my duro y resistente ( dado el trato que se lo ha dado, puedo dar fé)..... Quiero que esté lo mejor posible, sin limitaciones de tiempo para trabajar en ello y en recursos materiales...Siempre que no necesiten una tecnica muy especial.... Bueno, escucho... Gracias Saludos Responder
200T Publicado 28 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 TAPICERO??? Que lo lleve al tapicero ahora?? Hombre, ya que están desmontados, y vistos los posts sobre productos y trucos......Nu sé, pensaba que llegado a este punto lo podría hacer yo..... Si no, lo hubiera llevado desd el principio y que desmontase él el interior, que me está costando dios y ayuda.....Y no hace más que empezar: Falta luego, bandeja trasera, 4 paneles, consola entera, moqueta entera, asientos delanteros, que los voy a desenfundar para cambiar la espuma de una oreja....mucha tela.... Bueno, sigo escuchando Responder
200T Publicado 28 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 TAPICERO???Que lo lleve al tapicero ahora?? Hombre, ya que están desmontados, y vistos los posts sobre productos y trucos......Nu sé, pensaba que llegado a este punto lo podría hacer yo..... Si no, lo hubiera llevado desd el principio y que desmontase él el interior, que me está costando dios y ayuda.....Y no hace más que empezar: Falta luego, bandeja trasera, 4 paneles, consola entera, moqueta entera, asientos delanteros, que los voy a desenfundar para cambiar la espuma de una oreja....mucha tela.... Bueno, sigo escuchando OJO!!! Que si lo tengo que llevar, se lleva, si pensais que es la mejor opción, aunque no sea la mas economica ... De hacerlo, como se "presupuesta" esto?? Por piezas? Por grado de restauración???? Como puedo obtener un presupuesto sin tener que llevar todos los trastos????? Sigo escuchando..... Gracias y saludos Responder
Tapicería Zabala Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Lo que te comentaba guantera es que contactases conmigo, "tapicero" Lo ideal para dus asientos sobre todo la zona de cuero seria lijar con lija 400 para quitar irregularidades que pueda tener el cuero y aplciarle un tinte igulando el color original y te quedaria como nuevo. Responder
carshiny Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 el kh7 seguro le ha hecho pupa Responder
200T Publicado 29 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 el kh7 seguro le ha hecho pupa :clap1: Hola Carshiny…( los nombres de por aquí parecen bastante representativos)…. Pues lo mismo tienes razón, aunque yo no he visto deterioro…..Lo hice con el KH7 porque el asiento tenía hongos, moho, manchas…Muy asqueroso. Lo dicho, estuvo en un sótano los últimos 8 meses. Pero no dentro del coche, sino apoyado en él…. Entonces fue la idea más radical, pero te puedo decir que ya se “vé”…. Volviendo al tema de la limpieza, tapicero me comenta que una lija de 400. Alguien me puede detallar el proceso? Es decir, lija de 400--- Para qué?? No me voy a cargar el cuero??? En qué partes? HAsta cuando lijar???? Productos. Leyendo por aquí, hay productos de todos los tipos y aplicaciones: Qué necesito? Donde se compran??? Me olvido y se lo llevo a alguien que haga el trabajo???….Es que estoy un pelin perdido….Pero ganas, tanto de aprender como de hacer, no me faltan…… Perdón por si soy pesado y parece que no me entero de nada, pero alguna “guía”, aunque fuera por el foro en forma de pregunta-respuesta??? Gracias por la info y atención. Saludos Responder
Tapicería Zabala Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Limpieza Utilizar una aspiradora para limpiar el polvo que pueda haber en costuras y arrugas profundas. Limpiar completamente el cuero a tratar con un producto limpiador específico para cuero. Un cepillo suave hace este trabajo fácilmente incluso en manchas difíciles de la piel. Reparacion Suavemente lijar la superficie de cuero poniendo especial atención a las zonas rotas o ásperas con el Esponja-Lija o lija 400 hasta alisarlas. Las zonas con arrugas, resecas, rotas o rajadas; deben ser pegadas con pegamento de contacto y rellenadas con Cuero Líquido. Rellene la grieta y lleve el cuero líquido 5 milímetros a la derecha y la izquierda del rasguño con una fina capa. Esto hace la reparación más fuerte. Deje el líquido secar en el cuero por si sólo y repárelo si es necesario. Las pieles finas de cuero deberán ser reemplazadas. Teñido Las zonas extremadamente asperas deben ser lijadas con el Esponja- Lija .Ésta ayuda a la adhesión del color. Con una esponja aplique lether fresh del color deseado sobre las superficie a reparar, dejando secar entre capa y capa unos 10 minutos,aplicando unas 3 a 4 capas hasta que la zona a teñir este reparada. Despues de 24 horas aplique un protector o crema hidratante para su buen conservamiento. Con esos pasos dejaras el cuero como nuevo Responder
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