Jump to content

UNA DE CONSUMOS


adolfinik

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,en fin que el viernes por la noche cuando sali del curro fui a llenar el deposito de mi maquina,estaba en la raya que dice que te queda un cuarto de deposito(la que esta antes de la roja de reserva) fueron 40 eurazos del ala,puse el contador parcial de km a 0 y aller sabado hice un pequeño viaje de 220 km todos por autovia y a 120 130 de tempomat en 5 velocidad(mi coche tiene 6) la verdad es que el terreno no era muy llano con bastantes pendientes subidas y bajadas,total que cuando llege a casa habia gastado justo un cuarto de deposito.¿que os parece?el coche es un a4 130

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuanto te marcaba el FIS?? Me parece un poco alto, no? Te puedo decir que con el mio (B5 1.8T chipeado), Ferrol-Valladolid (unos 410 kms hasta que paramos), la aguja marcaba un poco menos de medio deposito, al rellenar, cupieron 28 litros (el deposito tiene 62), y a una media de 150-160. Segun el FIS, me hizo una media en viaje de 7,2, con una media de 150, mas o menos, y unos picos puntuales de 180-200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,en fin que el viernes por la noche cuando sali del curro fui a llenar el deposito de mi maquina,estaba en la raya que dice que te queda un cuarto de deposito(la que esta antes de la roja de reserva) fueron 40 eurazos del ala,puse el contador parcial de km a 0 y aller sabado hice un pequeño viaje de 220 km todos por autovia y a 120 130 de tempomat en 5 velocidad(mi coche tiene 6) la verdad es que el terreno no era muy llano con bastantes pendientes subidas y bajadas,total que cuando llege a casa habia gastado justo un cuarto de deposito.¿que os parece?el coche es un a4 130

 

 

Hola

 

 

me lo puedo creer muy bien ese consumo digamos una si tienes tempomat el clima y vas en 5 aun que vayas solo no tiene que ser mucha subida para ponerte en 7-8 litros o algo mas

 

ciertos consumos que me he podido leer por aqui me pienso que seran cuesta abajo o por autopista muy plana o mi coche consume algo de mas

Editado por xilvir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más s..ta y menos tempomat y ya verás que bien.

 

Para ahorar combustible y conseguir medias en torno a los 6 l/100

NO hay que acelerar en subidas y SI acelerar en bajadas.

 

El TEMPOMAT me temo que hace todo lo contario: acelera en subidas y decelera en bajadas.

 

Un ejemplo: Si vas a 130 y coche se te muere un poco en un subida y llegas "a la cima" a 110 pues bien no pasa nada... dejalo.

Si al empezar a bajar ibas a 110 y se te embala a 150 pues dejalo ese ratito. Aprovecha hombre! Avanzarás mucho con coste casi cero. Esa es la idea

 

Juega con el acelerador y adáptate a la carretera.... no intentes llevar una velocidad de crucero CONSTANTE si la carretera no es plana.

 

Esa es mi opinión ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más s..ta y menos tempomat y ya verás que bien.

 

Para ahorar combustible y conseguir medias en torno a los 6 l/100

NO hay que acelerar en subidas y SI acelerar en bajadas.

 

El TEMPOMAT me temo que hace todo lo contario: acelera en subidas y decelera en bajadas.

 

Un ejemplo: Si vas a 130 y coche se te muere un poco en un subida y llegas "a la cima" a 110 pues bien no pasa nada... dejalo.

Si al empezar a bajar ibas a 110 y se te embala a 150 pues dejalo ese ratito. Aprovecha hombre! Avanzarás mucho con coste casi cero. Esa es la idea

 

Juega con el acelerador y adáptate a la carretera.... no intentes llevar una velocidad de crucero CONSTANTE si la carretera no es plana.

No me ha quedado muy clara tu postura

 

En subidas lo que NO HAY QUE HACER es pisarle al coche si ves que no tiene fuerza para ganar velocidad, lo único que conseguirás es que se trague la gasolina como un descosido. Es mejor subir una pendiente prolongada en autopista a 110 o 120 en 5ª pisando poco el pedal, que no llevarlo en 6ª por debajo de 2000 vueltas. Pero "dejarlo morir" cuesta arriba????

 

Y cuesta abajo acelerar???? Con los desarrollos que mueve un 1.9 TDi como insistas un poco con el pedal te pones a 180 o mas. No consumirá prácticamente nada, pero como tengas que frenar a esas velocidades cuesta abajo lo que te has ahorrado en gasoil lo pagarás con creces con pastillas de freno.

 

Cuando la carretera no es llana es cierto que se puede consumir menos llevando el coche con el pie que con el Tempomat. El Tempomat hasta que no empieza la cuesta arriba no detecta que necesitas mas gas para mantener la velocidad, entonces primero pierde un poco de velocidad y acto seguido se pone a acelerar como un loco hasta que la recupera.

 

Si lo llevas con el acelerador se puede hacer esto más progresivamente, con menor gasto de combustible, en esto de acuerdo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.