lenny_a4 Publicado 28 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2007 Hola Amigos!! Tengo un A4 1.9 TDI "Sportwagon" Avant, un B5 del año 97 con chip ABT 140 CV, precioso, que va como la seda, como el primer día, y aunque en cuestión de segurida eche en falta la tracción quattro o el ESP de las versiones posteriores, resulta super dibertido de conducir y disfruto mogollón con él, es todo un clásico hecho para durar y sigo enamorado de su linea, pero ya en su día el turbo me daba el típico fallo de que a partir de las 3500 vueltas me cortaba el turbo y el coche no andaba ni a tiros, y esto me pasaba especialmente en 4ª y 5ª marcha, y al para el coche, sacar la llave y volver a arrancarlo, la centralita se reseteaba y desaparecía el fallo, volvía a funcionar bien, pero al volver a alcanzar los 120 Km/h en 5ª, era como un reloj y me volvía a fallar, pero después de revisarlo bien resultó que no se trataba del típico fallo del cauda, sino que había una perdida de presión por un manguito en mal estado y lo solucioné cambiando todas las conducciones, y volvió a funcionar a la perfección. Pero ahora resulta que le compré a un amigo de confianza un Golf IV 1.9 TDI 90 CV para mi mujer hace ya tres años y me ha salido buenísimo, salvo mantenimiento y la típica currada de cambiar el kit de reparación de la maquinilla de los elevalunas, (la típica avería de los Golf IV) no ha pisado el taller para nada, perfecto, pero hace cosa de un mes me viene haciendo exactamente lo mismo que le pasaba a mi A4, y le consulté a mi amigo por el tema del cauda y me comentó que él ya lo tubo que cambiar a los 120000 Km, y ahora que tiene ya 205000 Km estoy en el dilema de si podría ser de nuevo el caudalímetro. Le he revisado todos los manguitos en busca de algún poro, grieta o fuga y no he encontrado nada de nada, y pienso que tal vez por kilómetros podría ser de nuevo el cauda, pero antes de comprarlo, quería consultaros aquí a los expertos para asegurarme por si pudiera haber otro motivo por el cual fallase el turbo, y en el supuesto de que fuese el caudalímetro, existe la posibilidad de limpiarlo? Cómo se hace? Qué otra cosa podría probocar el fallo del turbo a parte del cauda? Y aunque sé que esto depende bastante del tipo de conducción, cada cuantos Kms de media suele fallar el caudalímetro? El caso es que por norma, una vez en carretera cada vez que alcanzas los 120 Km/h corta el turbo y ahí se quedan los caballitos durmiendo. Si fuese una pérdida de presión, la reparación resultaría de lo más económica, el problema es localizarla, y sé que también podría ser problema de la válvula que comanda el turbo, que en el A4 ya se me partió uno de los tres pitorros que lleva porque lamentablemente son de plástico, pero en el Golf todavía no la he localizado, no sé dónde se encuentra. Podría ser fallo del pulmón? En tal caso, cómo saberlo? A fin de cuentas, sabiendo de seguro que fuese el caudalímetro, lo compro, lo cambio y listo, pero el caso es que me jod**ía bastante gastarme la pasta inútilmente en comprarlo y que luego fuese otra cosa, por eso os pido asesoramiento. Gracias y un saludo a todos!! Responder
lenny_a4 Publicado 30 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Hola de nuevo!! Espero que alguien me pueda orientar lo antes posible sobre mi consulta, porque estoy a punto de comprar el caudalímetro pero antes quiero estar seguro para no meter la pata. Gracias y S2!! Responder
AlfonsoBI Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 (editado) Hola, a mi me ocurrió un "mix" de las dos historias que nos has contado Coge el primer coche (un A4), ponle el motor del segundo coche (un 1.9 TDi 90 CV), los síntomas de avería que comentas en los dos y la solución (en mi caso) fue la del A4: manguito rajado. El fallo del cauda no es tan habitual en los TDi 90 como en los 110, pero si dices que al anterior propietario ya le falló una vez, y que además no ves rastros de tubos rajados o sueltos.... entonces probablemente sea el cauda Le puedes pasar el VAG-COM? Saludos Edito. Un TDi 90 es más sencillo que los 110 o 150. El turbo es fijo, no es de geometría variable, con lo cual o te peta del todo, que no es el caso, o va bien. Lo que no recuerdo es si el 90 CV tiene N75, pero aunque lo tenga no creo que vayan por ahí los tiros Editado 30 de Octubre del 2007 por AlfonsoBI Responder
Rf20vT Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 (editado) Otra N75 cascada... Creo que valen 25 euros... Me ha pasado en un coche anterior que tuve, y a algunos que les pasaba lo mismo en este foro, el coche deja de tirar y se enciende el testigo de averia. Paras, apagas, vuelves a encender y vuelve a tirar bien un rato. Y sólo te pasa yendo en 5ª a 120-140, verdad? N75... Editado 30 de Octubre del 2007 por Rf20vT Responder
lenny_a4 Publicado 1 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2007 Muchas gracias AlfonsoB1 y Rf20vt!! Buen diagnóstico. Los síntomas son los que habéis descrito, pero me ha venido muy bien que hayáis nombrado la N75 porque no lo había tenido en cuenta, ni lo había sospechado, y eso de que cuando peta el cauda peta del todo ya lo había escuchado antes alguna vez y no es lo que a mí me ocurre, por lo que si eso es cierto, dado que como bien has dicho, cuando paro el coche, saco la llave, vuelvo a arrancar y va bien, y que siempre me ocurre en 5ª a 120 Km/h, debería de descartar que fuese el cauda, y ya casi estaba convencido de lo contrario. Y en cuanto a los manguitos, a parte de que a primera vista, inspeccionando así por encima no se ve nada anormal ni se escucha ninguna fuga, parece que todas las papeletas son para la N75, y por lo visto sale bastante bien de precio. Ahora bien, sabríais describirme exactamente dónde se encuentra la N75 en el Golf? Accesibilidad? Cuál es el procedimiento y nivel de dificultad para cambiarla? Muchas gracias y S2!! Responder
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