Jump to content

CRYSIS


Jisu-1.8T

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Juegazo sin ninguna duda, aunque me han comentado que la demo es un poco corta.

 

También está disponible la demo de Call of Duty 4 desde hace poco para PC por si a alguien le gusta.

 

 

Yo ahora mismo al que le doy es al Armed Assault, tenemos hasta una liga organizada www.ligaarma.com

 

arma_screenshot_2006_36.jpg

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este juego es de los mismos que el Far Cry y sale el mes que viene..

 

 

Primeras Impresiones de Crysis, por redactores españoles:

 

El camino hasta la gloria.

No habrá lluvia, ni maremoto, ni cualquier otro conjunto acuoso natural que pueda arrancar de nuestras mentes la experiencia de haber jugado a Crysis. Cómo si se grabasen en piedra, así fueron todos los segundos vividos con la joya de Crytek. Segundos que me dispongo a compartir en este instante con todos vosotros y que permanecerán imperecederos en las retinas y neuronas de este servidor.

El tiempo es la espada de Damocles a la que se someten todos los videojuegos que aspiran a la gloria. El tiempo suele caer de manera inexorable sobre estos, limitando, dilapidando o en eventuales casos cumpliendo las expectativas a las que el hype de las empresas nos tiene acostumbrados. Esta industria necesita tanto el hype que la marabunta de videos, imágenes, anuncios, impresiones y previews a los que son sometidos muchos videojuegos desemboca usualmente en lo contrario a lo que se pretende, en la sensación de que ya nos hayamos pasado el juego antes de que este esté colocado en las estanterías de venta. Lo que resulta novedoso en un principio, si se repite en exceso acaba convirtiéndose en monótono. Por suerte, la campaña de marketing de Crysis, pese a su intensidad, ha sido lo suficientemente cuidada cómo para que a cada video, a cada imagen, siguiera desencajándonos la mandíbula con cada coletazo que su maquinaria daba. Primero fueron los videos de demostración gráfica del CryEngine, seguidamente se mostraron los fabulosos videos del E3 en el que una selva era destrozada en plena batalla campal y se mostraba la superlativa escena de la araña extraterrestre metálica gigante empalando a un helicóptero y lanzándolo contra la torre de comunicación (algo digno de ver). Al poco, vosotros recibiríais las primeras impresiones del juego (sí, el año pasado lo vimos) y más tarde saldrían a la luz las novedosas comparaciones Realidad VS Crysis (en dónde este último salía más que bien parado) para a continuación mostrar la bestial escena de la explosión nuclear con el correspondiente destrozo masivo de todo nuestro alrededor (efectos de viento, partículas y polvo incluidos). Hace escasas semanas, además, os mostrabamos las impresiones de la Conferencia de Crysis y la misma conferencia en videos.

 

Porque toda belleza tiene un porqué.

Cabría pensar pues que Crysis es sólo gráficos, tan sólo lo mostrado en los videos, un caramelo con un envoltorio tan fascinante, de diseño milimétricamente cuidado, papel de calidad, bien envuelto y tan brillante que provocara la embriaguez ocular y nublara el sabor y el tacto. Nada más lejos de la realidad, cualquiera que lleve suficiente tiempo en esto cómo para haber saboreado muchos caramelos sabe que el envoltorio puede gustar, puede atraer tanto cómo para distorsionar los sentidos momentáneamente, pero al final el envoltorio se tira y lo que importa es el sabor, el color y el recuerdo que deja dicho manjar en el paladar. Recuerdo el envoltorio de Crysis. Aún me sigue maravillando. De hecho, no lo tiré y lo conservé en mi bolsillo, pero si algo no se ha borrado aún de mi mente es ese sabor, de una hora de puro placer imborrable. Lo peor es que es adictivo y quieres más, mucho más. Aún no han empezado las impresiones y ya creéis haber recibido la primera dosis de hype. Todo lo contrario. No es hype: es realidad.

Antes de iniciar la partida preferí salir al menú para toquetear las opciones y trastear con las configuraciones gráficas. Tienes Crysis ante tus ojos y lo primero que haces es ir a ver en que se está moviendo y a que configuración cuando podrías ir directamente a probarlo... uno que es un pijo de esto de los PCs y gusta de observar estos detalles. No esperaba encontrar nada novedoso. Como ya os adelantamos en las impresiones de la conferencia, dentro del PC imaginaba el Core 2 Duo 6420, los 2 Gigas de Ram y una 8800Gtx/Gts. Cual fue mi sorpresa cuando en el Panel de Control ví 3 Gigas de Ram, el 6420 y una 8800 Ultra (sí, una Ultra) corriendo -y ahí esta la clave de tanta máquina- en un absorbedor de recursos y poco pulido llamando Windows Vista 64 bits -más tarde la propia EA nos confirmaría que esa misma beta de Crysis corría mucho mejor con la versión 32 bits-. La sorpresa más grata la tuve en el momento de observar la configuración gráfica de Crysis. No estaba a detalle alto (al verla desde proyector, la conferencia nos distorsionaba cómo se veía en realidad) sino a VERY HIGH (es decir, muy alto) con absolutamente todos los detalles al máximo y fluido. No es para menos, el equipo lo vale, pero también hay que recordar que era una Beta y que encima corría en el poco idóneo (aún) Windows Vista 64 bits. Cómo detalle final os comentaré que, de nuevo y a escondidas -sin que la azafata me viera- cambié la resolución gráfica de 1024x768 a 1280x1024 y sorpresa de nuevo. La fluidez (excepto en explosiones) se mantenía. Tras hacer la prueba de escasos dos minutos volví a dejar la configuración por si alguien de EA veía la configuración cambiada y echaban bronca a la pobre azafata, que no sabía nada de mis tejemanejes y que tan amablemente me atendió. A ese nivel de detalle el juego llega a semejantes niveles gráficos que pocas palabras lo pueden definir. Es impresionante, superlativo, increíble, apabullante, etc. Imaginad todos los calificativos posibles para describir algo tremendamente impresionante y os quedaréis cortos para definir lo que es visualizar Crysis en su máximo esplendor (máximo relativo, porque aún podemos llegar a verlo a mayor resolución, pero no a mayor detalle). Ya hemos hablado suficiente de Crysis a nivel general, pero verlo en directo (superando a los videos mostrados) te hace fijarte en miles de detalles: El mecerse del agua en un oleaje que absorbe la luz con total naturalidad (refracción incluida), la espuma que el propio agua genera al llegar a la playa y cómo parte de esta se vuelve al mar con el retornar de la ola y otra poca se queda empapada y es absorbida por la arena. Las animaciones impresionantes de todos los movimientos del protagonista, a estas alturas Dark Messiah ya demostró tremendamente cómo se ha de animar un personaje de manera realista en un shooter, pero es que Crysis le supera. Mención especial a la animación de nado hacia atrás del protagonista bajo el agua. Cómo en la realidad, si quieres nadar hacia atrás bajo el agua moverás los brazos y las piernas hacia delante a modo de remo. Pues en Crysis es idéntico. No cabe resaltar que en ese mismo instante no pude dejar escapar un: ¡Hasta eso han animado! Texturas superlativas, un nivel de detalle enfermizo tanto en bosque cómo en caminos pedregosos, agua, playa y cualquier tipo de material. Podría seguir dando más detalles, pero se reservan para el análisis del juego. Eso sí quedaros con esta frase: Todo lo que habéis visto en videos se ve mucho mejor en la realidad (con la máquina y monitor comentados, claro está).

 

Paseando por la isla se descubre que no todo son gráficos.

En este punto, entrando ya en materia jugable, imaginaros a Crysis cómo esa mujer u hombre que en una discoteca se muestra exultante, tremendamente atractivo y ardorosamente provocador. Lo que para muchos sería un reto temeroso, una situación que les desbordaría o que sólo podrían controlar desde la lejanía, se vuelve de repente en una situación que está absolutamente bajo control y que puede ser abordada con absoluta tranquilidad, bajo cualquier punto de vista o cualquier conversación. El resultado es que esa mujer u hombre tan atractivo/a además es inteligente y será completamente nuestro/a sintiendo que el esfuerzo dedicado es todo logro nuestro. Por difuso que pueda parecer el ejemplo, es ideal para mostrar que se siente tras jugar a Crysis.

 

Así se planteaba la demo de Crysis al iniciarse: Nos encontramos de repente sobre una colina boscosa al borde de una pequeña cala custodiada por dos colinas más a la lejania. No hay ningún camino aparente que guie al usuario, salvo lo que parece un reducido grupo de casetas cerca de la playa. Nos acercamos a un pequeño risco pedregoso que delimita lo que es la colina y la playa, lo saltamos y con los prismáticos observamos la zona en busca de alguna señal de vida. La encontramos. Las dos casetas parecen ser un pequeño puesto de mando enemigo. Nuestro traje especial está preparado para actuar. Empieza Crysis de verdad. Sólo una situación mínima cómo esta ya plantea miles de maneras de actuar (lo que planteábamos del ejemplo de la chica/o de la discoteca) para que dejemos llevar por nuestra imaginación y nuestras pruebas. Opto por escoger el camuflaje óptico del traje para no ser visto. Observo que hay un jeep aparcado con su depósito de gasolina en la parte trasera. De repente se me acaba el medidor del traje y estoy en medio de las casetas a plena luz del día. Craso error. Empiezan a dispararme, así que opto por acertar un disparo preciso al depósito del vehículo para probar si con la explosión me cargo al individuo que hay a su lado y consigo la suficiente situación de caos para escapar. Así es, uno menos y la explosión ha generado caos, activo el modo velocidad del traje y salgo por patas. Tras una roca y desde la lejanía añado la mirilla francotirador y el puntero laser de mi rifle. Dos disparos certeros me evitan el incordio de los dos enemigos que quedaban. De repente, mi vida mengua de inmediato y en pocos segundos, casi sin advertirlo, me desplomo en el suelo. Dos enemigos estaban detrás de mí sin que me hubiera percatado. Al parecer la explosión del vehículo no era tan buena opción...

 

Cargo de nuevo la partida y me propongo abordar la misma situación bajo otra manera de actuar. Esta vez iré en plan kamikaze, confiando en mis habilidades en Unreal tournament. Un todos contra todos a la antigua usanza, a ver que tal se desenvuelve el juego en modo “a saco”. Activo la opción escudo de mi traje y con el modo de disparo en ráfaga de mi rifle empiezo a disparar a los enemigos que van apareciendo (probarlo sin el modo escudo es una muerte casi asegurada). Consigo encargarme de dos, pero mi vida esta ya casi bajo mínimos, así que activando la opción de agilidad de mi traje consigo saltar al tejado de la caseta para guarecerme del fuego del enemigo. Desde allí y con el camuflaje termo-óptico activado (me encanta que los juegos tengan esta opción de nuestra amada Motoko Kusanagi) le disparo en la cabeza. Un disparo limpio. Me embarga una sensación de satisfacción al ver una escena divertida y muy emocionante pero, de nuevo, craso error. Al parecer el hecho de que estuviera en lo alto de la caseta les ha permitido a los que estaban patrullando la playa con la lancha el poder verme. Con el modo de velocidad activado corro a por ellos con la idea de bucear hasta su posición y matarlos emboscándolos cuchillo en mano por detrás. Esta acción me permite observar que por mucho que bucee el agua cristalina les permite verme y obviamente me disparan con un efecto burbujeante e impresionante de las balas al cruzar el agua. Perezco de nuevo, pero la sensación no podía ser más gratificante. Tengo ganas de volver a intentarlo, de ver que me encuentro de nuevo, de probar otra manera de enfrentarme a esa zona. Y esto es sólo el principio de la demostración. Otra vez, misma localización y se me ocurre la idea de acercarme a la zona de casetas escondiéndome por rocas y arboles con la ayuda del camuflaje. Rodeo la zona de casetas y me hago con el jeep. Soy detectado y me empiezan a disparar. No me importa, voy montado en un jeep, doy una vuelta de 180 grados y me abalanzo sobre mis enemigos atropellando a dos de ellos. El tercero se esconde en la caseta, así que sin pensármelo la embisto con el jeep, destrozando la caseta en mil pedazos, placas, trozos de madera y demás. Sorprendentemente no logró acabar con mi enemigo así que por probar le lanzo una granada con el modo escudo activado. Toda la chatarra de la caseta salta por los aires junto a mi enemigo y la explosión del jeep. Espectacular. Sencillamente espectacular tanto en colorido, cómo efectos de partículas, cómo en la física de los elementos del escenario, cómo jugablemente, además de gratificante y -lo más importante- divertido. Muy divertido. Cómo ocurriera anteriormente los de la patrulla de la lancha me vuelven a localizar. Eso sí, esta vez las cosas son diferentes. Me agazapo tras los restos de la caseta y con el francotirador elimino a los dos navegantes. Con la barca libre me dispongo a dar unas vueltas por la playa.

 

Me sorprende ver que el panel de control de la lancha es una única textura con ciertos relieves. Llega a sorprender porque el escenario es tan basto, hay tantos elementos y tan bien recreados y definidos junto a una fotografía espectacular que ya te esperas que todos los controles de la lancha hayan sido modelados poligonalmente uno a uno. Cómo es lógico, sería un detalle inútil y un trabajo innecesario, pero visto el grado de perfeccionismo te lo esperas. Veo una colina al fondo con lo que parece ser una pequeña construcción humana cerca del risco de la colina de la playa. La bordeo y llego a una pequeña playa salvaje (a la que que no se tiene acceso desde ninguna parte salvo escalando por rocas o por mar) con su perfecta recreación de rocas en la playa, oleaje chocando contra estas y la famosa tortuga. Al parecer esta misma demo se mostró en el E3 y uno de sus programadores, que había observado a mucha gente jugar, comentó que sólo una persona había encontrado la tortuga. No es de extrañar que nuestras imágenes de la demo -que incluían a la tortuga en cuestión- dieran la vuelta al mundo). Seguidamente me abordan numerosos enemigos en una base algo más poblada que la anterior. Las estrategias y las pruebas se suceden alternando todas las habilidades que permite el traje. Sigilo, velocidad y coger enemigos por el cuello para lanzárselos a otros con el modo fuerza activado. En dicho risco resulta estar apostada una metralleta fija de alta potencia. Todos los enemigos ya han fallecido, pero la mente es insana y no puedo dejar de probar el arma contra la vegetación. De nuevo impresionante. Todo empieza a destruirse al paso de las ráfagas de la metralleta. Árboles y arbustos que van cayendo cómo moscas, bidones y polvo que van saltando al paso de las balas. ¿Os he dicho que era impresionante? En ese instante me acuerdo de una escena de Depredador en la que uno de los musculados protagonistas coge una metralleta rotativa Gatling y empieza a disparar cómo un posesos contra la selva, destrozando la mitad de ella sólo con sus balas. Lo mismo en Crysis. Huelga decir que tras probar eso me adentré en pleno bosque frondoso para conseguir el mismo efecto y dejar el bosque prácticamente limpio. Lo más destacable es que las altas copas de los árboles impiden ver el sol directamente Y tras mi devastación el sol volvió a calentar la superficie de mi gran diseñado traje.

 

Contando las horas que faltan.

Cómo podéis comprobar, la cantidad de ejemplos en un pequeño escenario -comparado con lo que el juego ofrecerá, pero enorme si se compara con lo que pudo permitirme hacer- es enorme. Podría continuar ejemplificando muchos más detalles de Crysis, pero sería ahondar en la misma conclusión: Que Crysis es tan divertido y retante que calificarlo de un FPS al uso con sólo buenos gráficos es una falacia que no le hace justicia. A nivel jugable asienta las divertidas bases mostradas en FarCry y las perfecciona con los añadidos del traje (potenciando la estrategia y la diversificación de escenas) y un motor de físicas impresionantes en simbiosis con la jugabilidad. Falta por ver, cómo es obvio, cómo será el desarrollo del juego, su duración y guión. No dudamos que alcanzará grados excelentes y al menos por lo planteado en el guión (primero luchas con los coreanos, seguidamente una invasión extraterrestre en la zona helada y por último visita a la nave espacial) se prevé que al menos haya los suficientes planteamientos para no caer en la monotonía. El 23 de Septiembre se lanzará la Demo de Crysis -que no nos extrañaría que fuese la misma mostrada en el E3 y el pilar de estas impresiones- No dudéis de que Crysis dará mucho que hablar hasta y durante su lanzamiento y por supuesto tampoco dudéis de que en ON tendremos análisis en la Radio (ya os lo podemos asegurar ahora).

 

Gráficos que marcan generación, planteamiento profundo, divertido y tremendamente diverso. Si sólo una pequeña demo ha sido capaz de mostrar todo lo comentado, imaginaros el juego. Hasta aquí las impresiones. Espero que hayan cumplido su cometido de interesaros por el juego y de desear probarlo (un servidor cuenta los días hasta su lanzamiento para poder volver a jugar). Si no es el caso, quizás rememorar estas imágenes si lo consigan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran texto Caním, expresa a la perfección las sensaciones al jugar. Una de las cosas que más me gustan es la multitud de opciones que tienes para afrontar una situación (al igual que pasaba con el FARCRY). No hay una manera "correcta" de pasar una situación, debes improvisar y adaptarte a ella, teniendo en cuenta el armamento de que dispones, el número de enemigos, etc... De hecho cada vez que me he pasado el FARCRY (que han sido unas cuantas) lo he hecho de modos distintos.

 

En fin voy a echarle un ratito más a la DEMO... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué gran análisis de qué gran juego, y por lo que veo, tampoco voy a tener que poner los detalles muy bajos :angry:

 

Oye Jisu, mientras tú echas un ratillo a la demo, yo voy a ver si hoy consigo reunir las fuerzas suficientes para aguantar las 12 o 13 horas que me pone que me va a tardar en descargar... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juegazo sin ninguna duda, aunque me han comentado que la demo es un poco corta.

 

También está disponible la demo de Call of Duty 4 desde hace poco para PC por si a alguien le gusta.

 

 

Yo ahora mismo al que le doy es al Armed Assault, tenemos hasta una liga organizada www.ligaarma.com

 

Saludos,

 

 

El Armed Assault es en Español? Tiene buena pinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué gran análisis de qué gran juego, y por lo que veo, tampoco voy a tener que poner los detalles muy bajos :)

 

Oye Jisu, mientras tú echas un ratillo a la demo, yo voy a ver si hoy consigo reunir las fuerzas suficientes para aguantar las 12 o 13 horas que me pone que me va a tardar en descargar... :flwrs:

 

Te lo estás bajando del link que puse en el primer post? A mi me baja a 500ypico kbps... :drool:

post-10076-1193743954.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel medio y 1152x768, me va más o menos fluidillo.

 

Esperaba más, así que me tocará probar la mejora con un overclocking leve :roll1:

 

Lo que yo te decía... te rinde + o - como a mi. A 1024*728 FLUIDO, a 1152*864 se traba un poco en las explosiones.

 

Qué ganitas tengo ya de que salga la version completa... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendo juegazo :drooling: mi 6600 GT parece que todavia se defiende a 1024X768 no me va mal del todo :clap1:

 

Jisu me va +o- como el F.E.A.R :flwrs:

 

es impresionante ver como se hace de dia poco a poco y como se rompen las hojas y ramas de los arboles con los disparos

 

a ver si sale la versión completa,a la vez que el Need for Speed Pro Street,que ganitas tengo ya!! :flwrs:

 

crysisnt1.jpg

 

P.D:Jisu que te recuerda esta imagen? jeje!! :drooling:

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.