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Hola Foreros.

Tengo una pequeña disput* con un amigo en cuanto al cambio de ruedas delanteras por traseras.

El dice que hay que cambiarlas en cruz, es decir delantera izquierda por trasera derecha y delantera derecha por trasera izquierda.

Yo creo que tendrá que ser delantera izquierda por trasera izquierda y delantera derecha por trasera derecha, para no cambiar el sentido de giro de las ruedas.

¿Quién lleva razón?

Espero vuestras respuestas.

Gracias y Saludos.


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Con el cambio atras-delante es suficiente.

 

Lo del cambio en cruz se hacía en la época de los romanos a las cuádrigas....En serio hace unos años si era necesario pero hoy en día ya no.

 

Y ahí queda el eterno dilema, las ruedas más nuevas siempre han de ir en el eje trasero, más seguridad, pero con el cambio del eje delantero al trasero las viejas siempre ven detras, mas ahorro.......................

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Estoy contigo Adolfo. :blink: En el taller de neumáticos al que voy, a los 20.000 Aprox. (dependiendo del tipo de conducción claro :blink: , me cambiaban las de delante por las de atrás y viceversa, pero NUNCA cruzarlas. IZQ - IZQ. Y DCHA.CON DCHA.

 

Eso era con el León TDi. Ahora con el Quattro, la cosa cambia :lol::lol:

 

Saludos

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No se pueden cruzar por lo que dice goodson, no da igual que la rueda gire en una dirección o en otra.

 

Cuando vas sobre agua el neumático tiene el dibujo de tal forma que al ir girando va desalojando el agua, si cambias el sentido de giro pierde eficacia. En seco supongo que la gomas serán también menos eficientes...

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Siempre me han comentado que las ruedas nuevas se deben de llevar en el eje en el que tengas la motricidad, (en mi caso es el delantero ;) ) y las viejas en el trasero. Con esto te aseguras un buen agarre en mojado ya que en todo momento tienes mas control de volante en caso de realizar cualquier maniobra.

 

De todos modos espero vuestros comentarios :lol:

 

SALUDOS!!!!

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Yo pienso que económicamente, interesa el poner el juego de ruedas nuevo en el eje trasero ( para curtir un poco las gomas ), con el paso de los Km, cambiar dichas gomas por las del eje delantero, ahora las delanteras se gastarán con más facilidad que las traseras y así en cada cambio de gomas. ASI es como yo lo hago, también está la opción de retardar el cambio de gomas entre ejes para hacer un cambio de los 4 neumáticos.

S2

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tabis... si llevas las nuevas en el eje delantero, efectivamente tienes mas control de las ruedas directrices y motrices en este caso (traccion delantera se entiende)

por eso mismo.... si las que no llevan traccion ni direccion se te van... sabes lo que pasa????????

jejejejeje

 

 

 

un salu2

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Hasta ahora siempre he cambiado de posicion los neumaticos al llevar entre 30 y 35.000 kms, los apuro otros 10.000 kms (siempre segun como esten) y finalmente le pongo las cuatro ruedas nuevas.

 

En el lapso de poner las mas desgastadas detras nunca me habia planteado el tema que me comentas Hoplita, ya que la verdad mi conduccion es bastante tranquila. La proxima vez que los cambio ya se lo comentare al amiguete del taller.

 

SALUDOS!!!!

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