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TABIS, SOY MASTER DE ZARAGOZA, SI HAS LEIDO MI ANTERIOR MENSAJE, PUEDES VER QUE DIGO QUE LAS NUEVAS ATRAS, ¿PORQUE???

 

SEGUN LOS PILOTOS DE AUDI, DICEN QUE LAS NUEVAS ATRAS PARA QUE EL COCHE TENGA MAS ADHERENCIA Y NO TE DE SUSTOS DE LA PARTE TRASERA, EN ALGUNA SITUACION DE EMERGENCIA.

 

SI ALGUN DIA NOS VEMOS TE LO CONTARE MAS DETENIDAMENTE. ES TAMBIEN POR LOS PESOS DEL COCHE CUANDO FRENAS.


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Lo q yo tengo entendido es lo siguiente

 

Las de alante se cambian a tras tal cual estan, es decir, derecha delantera aderecha trasera.

 

Pero las de atras se cruzan, es decir, la trasera derecha se coloca delante a la izquierda.

 

Y siempre las nuevas en el eje trasero para evitar sustos ya q normalmente la gente reacciona mas intuitivamente si se va de alante q si se va de atras

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si los neumaticos son unidireccionales no se pueden cruzar, si no es asi se podrian cruzar, lo que ocurre es que al cruzarlos cambias el sentido de giro de la goma y aunque parezca mentira en cada rueda la goma se asienta de una forma distinta, con lo cual al darle la vuelta y hasta que se produzca el desgaste necesario no apoyara toda la superficie de la goma, e incluso se podrian notar hasta pequeños saltitos, esto se evita si el cruce lo haces cada menos km. por ejemplo 10000

los neumaticos nuevos siempre atras, ya que es el eje sobre el que menos control tenemos, por eso, se supone que si esas gomas son nuevas o estan en mejor estado te daran menos problemas, un ejemplo, es mas probable que reviente un neumatico gastado que uno nuevo, si esto ocurre en el eje delantero, cuando menos tienes la direccion para corregir y en la mayoria de los caso tambien la traccion, mientras que en el eje trasero como mucho tendras la traccion o nada.

saludos colegas

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De hecho , lo indica en vuestros manuales. No se deben cruzar .

Y las mas nuevas , se aconseja ponerlas en el eje trasero ; es decir , pasar las de detras delante y las nuevas detras. ( si es un tracción delantera ).

 

En un quattro la verdad , al menos en los torsen por propia experiencia , se cambian las cuatro de golpe , no hay apenas diferencia de desgaste entre ambos ejes.

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