madmack Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Buenas a todos. Una vez más acudo a vosotros para resolver mis dudas. Echando un vistazo he visto que el líquido anticongelante de mi coche es más bien incoloro, vamos, que para mi que es agua!!! puede haber alguien tan burro en un taller que le halla echado agua unicamente al circuito? :drool: Para solucionar el tema, lo primero que se me ocurre es vaciarlo y meterle unos litros de li´quido, que cuesta dos duros. La pregunta es, como lo vacio? por el tapon para llenar con una goma a la vieja usanza? Recomendais la concentracion 10, 20 o 50%? y alguna marca en especial? Gracias de antemano. Responder
ximo@6 Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 segun el modelo del coche si tienes herramientas lleva un tipo de grifo por el radiador para vaciar, con una goma solo conseguiras sacar el de la botella de expansion, pero si dices que es muy claro o sea que no tiene color fijo te han hechado agua si fuese anticongelante seria , amarillo verdoso o rosa, si es incoloro, mis conocimientos no llegan a tanto encuanto si hay alguien tan burro, lo que quiza es tacaño que lo que ha hecho es cobrarse agua al precio de liquido encuanto al liquido o porcentage a medida del frio que suela hacer por donde lar que mores no valla ser que se congele Responder
Tolo Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Si quieres cambiarlo compra G12 (mínimo al 40%) en el concesionario, ya verás como no son cuatro duros... Por debajo del coche hay modelos que tienen un tornillo de vaciado, sino debes sacar el transmisor de temperatura y/o un manguito del radiador de aceite (intercambiador de calor agua-aceite). Siempre un punto bajo del circuito. Si en la actualidad no llevas G12 (rosa) original deberias vaciar y limpiar un par de veces el circuito. Responder
madmack Publicado 30 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Lo de sacar un manguito del radiador no parece muy facil, no? además necesitaría elevar el coche... Otra cosa, luego he de purgar el circuito o algo? Responder
madmack Publicado 30 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Y digo yo una cosa, cuando vas a una revisión del cocesionario, no se dan cuanta del color del susodicho líquido??? o es que cuando dicen revisión lo que hacen es revisarse las gónadas?(por decirlo de forma fina) Responder
Rf20vT Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Hay un anticongelante que es de color muy clarito, mas o menos como el vino blanco, o sea que a lo mejor no tienes agua... Y si la tienes... cuanto burro hay por ahi suelto!! Estos coches suelen tener, como dicen, un tapon de vaciado en el radiador, y si no lo lleva, sueltas el manguito inferior del radiador, que eche todo (a poder ser en caliente, ya que asi estará el termostato abierto). Luego rellena el vaso, enciende el motor y cuando veas salir el anticongelante del color "nuevo", pones el manguito, rellenas y dejas funcionar rellenando cuando veas que se va quedando vacio el vaso. Deja que salte el electro un par de veces. Es posible que el primer dia te baje el nivel del anticongelante, porque él mismo se purga. Con rellenar y echarle un ojo al nivel, no hay mayor problema :crying_anim: Saludos Responder
madmack Publicado 30 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Gracias a todos!!! Miraré el color del líquido, espero que sea como dices de color vino blanco... y como se que es alticongelante y no agua sucia? podría meter el dedo y probar a que sabe... aunque nunca he probado un circuito de refrigeración... Responder
Rf20vT Publicado 30 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2007 Gracias a todos!!! Miraré el color del líquido, espero que sea como dices de color vino blanco... y como se que es alticongelante y no agua sucia? podría meter el dedo y probar a que sabe... aunque nunca he probado un circuito de refrigeración... Yo tampoco, la verdad, pero oye, si está bueno avisa!! El anticongelante tiene un olor peculiar, no sabría definírtelo, pero oye, en todo caso, compras una jeringa, coges un poco del vaso y miras. De todas formas mira cuando se le cambió la ultima vez, igual es un buen momento y asi te curas en salud y le metes G12 Responder
madmack Publicado 31 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 Para el G12 ese que me comentais, en un taller audi pata negra o en un taller normal? Responder
Rf20vT Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 El G12, tienes que comprarlo en un concesionario del grupo VAG, ya que es el específico de Volkswagen... Saludos Responder
madmack Publicado 31 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 Falsa alarma... aunque a primera vista parece agua, y al gusto no supe distinguir, saqué un poco con una jeringilla, y en efecto, tiene un color rojo rosado. Además en el propio vaso viene grabado "G12". Problema solucionado. Gracias... Responder
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