tein Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 Hola a todos; Soy nuevo en este foro, aunque ya llevo algun tiempo siguiendolo como lector. El motivo de haberme decidido a participar es para ver si entre todos me podeis dar una respuesta más o menos lógica de lo que le ha podido pasar a mi A3. Es un 1.9 tdi 105cv y siempre le he hecho una conducción "normal", aunque si es cierto que normalmente no le pasaba de 3000-3500rpm y lo conducia la mayor parte del tiempo por ciudad, y tengo entendido que esto no es lo idóneo para motores diésel con turbo de geometría variable, debido a los problemas de la llamada "carbonilla". Pues bien llegados a los 34 mil y pocos km decido hacerle en TLR una reprogramación de la centralita,(la que ellos llamaban la normal, unos 150cv se qedaba el coche). A los 35 mil y pocos km el coche me dejo tirado subiendo el Pto. de Navacerrada, sin hacerme ningun extraño antes, simplemente se quedo sin fuerza y se paro para no arrancar más. Lo llevaron a Audi y me dijeron que lo que fallaba era la ECU, que tenian que pedir una nueva, pero a la mañana siguiente me llamaron para darme la mala noticia de que tenian que cambiar el motor entero, porque parece ser que lo que falla es la válvula de escape que me vuelve a meter los gases al motor. Decir que el coche había ido siempre perfecto hasta ese día, con y sin la reprogramación. No se si alguien tiene idea de porque le ha podido pasar esto, o si conoce algun caso parecido. De todas formas gracias a todos de antemano. Un saludo! Responder
delfin Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 Esto casi mejor en el foro tecnico,mecanica audi. Responder
rusito Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 no me suena que pueda ser derivado de la repro, la repro no afecta a esa valvula, la repro afecta a valores como presion de turbo cartografia y mapa de inyecccion etc... si fuese de la repro(quizas me equivoque) yo creo que hubiese sido una averia mas mecanica tipo petado de turbo etc... Responder
Rf20vT Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 Porque te falle la EGR me parece extrañisimo que te rompiera el motor... Eso me suena a avería electrónica, como si se hubiese formateado la centralita... El motor te rompería si, por ejemplo, se te quedase sin aceite o se agarrotase la bomba de aceite, pero dudo mucho que sea el caso... Ya nos contarás Responder
garcijav Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 (editado) Porque te falle la EGR me parece extrañisimo que te rompiera el motor... Eso me suena a avería electrónica, como si se hubiese formateado la centralita... El motor te rompería si, por ejemplo, se te quedase sin aceite o se agarrotase la bomba de aceite, pero dudo mucho que sea el caso... Ya nos contarás Buff que avería mas extraña, si fuese algo de motor, por inyectar mas tiempo y mas cantidad de combustible para "derretir la cabeza del pistón" hubieses notado que el coche iba mal. Siendo así, me inclino por una avería en la centralita. Hablando de Seat, conozco gente en Galicia que ha comprado una centralita en un desguace y la ha llevado a un taller para grabar los datos de su centralita original para luego mandar a reprogramar, dado el miedo a que le formateasen la info. Pide presupuesto de lo que te cuesta todo esto, pues en ese taller quizá quieran metertela doblada. Un saludo Javier Editado 31 de Octubre del 2007 por garcijav Responder
supercanedas Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 ¿y que tiene que ver la repro en todo esto? un saludo y suerte,cambia de taller porque eso de "cambiar el motor entero" no me suena nada bien Responder
galiza Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 si la verdad, buscaría un buen taller que sepan trabajar con vehiculos nuevos y a ser posible especializados en diesel......no lo lleves al tipico taller de barrio que el coche mas moderno que vió tenga 10 años..... Responder
SenecaTT Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????????????????????????? Desde cuando se cambia un motor entero por que pete la EGR????????????? Dile a los del taller que cambien de camello Una EGR no vale una m**** y ademas,no tiene nada que ver con la repro Responder
tein Publicado 31 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 Gracias por todas vuestras respuestas. El coche esta en un taller Audi oficial, y me han dicho que el motor lo cubre la garantía, asique no se que ha podido fallar para que lo tengan que cambiar entero, porque la explicación que me dieron fue la que puse en el mensaje original, lo del mal funcionamiento de la válvula de escape. Un saludo! Responder
rusito Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 si te lo cambian a pelo ni rechistes pero que no se inventen milongas Responder
rubenrmg Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 alucino con las respuestas de los talleres ... y por lo visto a Audi le gusta hacerse millonario ademas de por los precios de sus coches, por reparaciones que no tendrían que hacerse (en este caso cubre la garantía) ... estoy de acuerdo con todo el mundo, en que la repro no toca nada mas que valores del turbo, cauda .. etc y en caso de tener una avería por culpa de repro, tendría q ser en turbo o relacionado con el turbo ... nunca la egr ... y ademas cambiar un motor entero por culpa de la egr!!! ... ya por curiosidad te podrían explicar bien que es lo que ha ocurrido, xq desde luego si tuvieras que cambiar el motor pagando tú ... madre!! Responder
tuporaky Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 que cosas mas raras dicen algunos mecanicos :ranting2: como bien te comentan, una Repro afecta sobre todo al turbo y no creo q la repro como tal se cargue un motor entero asi todo, si te lo cambian en garantia mejor que mejor <_< Responder
alm Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 Parece raro lo que comentas, lo único como dices que te lo cubre la garantia como esté reprogramado no sé si se haran cargo. Suerte con la reparación Responder
galiza Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 si se dan cuenta que está reprogramado no te lo cubre la garantía ni de coña.......otra que no lo sepan.....pero me da a mí que hay mas cosas que no saben, como que no tienen put* idea, cambiar un motor entero no es una coña......que te quede bien otra suerte!! Responder
Determinante Publicado 31 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2007 si se dan cuenta que está reprogramado no te lo cubre la garantía ni de coña.......otra que no lo sepan.....pero me da a mí que hay mas cosas que no saben, como que no tienen put* idea, cambiar un motor entero no es una coña......que te quede bien otrasuerte!! Totalmente de acuerdo. :ranting2: Como se den cuenta en el conce oficial de que has reprogramado el motor se van a echar atrás en la cobertura de la garantía. Suerte y que no sea nada. Responder
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