quattro Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Creo que es interesante conocer algo mas este mundillo de las preparaciones y me surge la duda sobre los limites de cada motor. Por ejemplo: los 1.8t de 150 cv estan limitados a 195 por tema de que el turbo no da mas? Porque el turbo da mas pero el preparador no lo quiere pasar de esa cifra? Los 1.8t de 225cv creo recordar que estan limitados a 265cv por el turbo y que la caja podria aguantar un maximo de 400nm....es correcto? Y que pasa con los demas componentes del motor?..correas,pistones,bielas.....etc? Estan diseñadas para aguantar ese extra de trabajo? Crero que romper el bloque motor con una repro es bastante dificil,pero en caso contrario que se romperia lo primero,tal vez el turbo? Bueno chicos...ahi os dejo el tema que mañana me voy de vacances a los states y no os vere hasta dentro de 2 semanitas Que vaya todo bien......saludos. Responder
BSA Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 El bloque no creo que se vea afectado en absoluto, estoy especulando, claro, ya que supongo que será el mismo para los de 150 CV que para el de 225 CV. No creo que fabriquen uno para cada potencia. Económicamente sería una barbaridad. Otra cosa son el resto de componentes (válvulas, bielas, etc.) sometidas de serie a unas condiciones mas duras en el segundo caso que en el primero y cuyos costes de fabricación, unitariamente, son mucho menores, entre otras cosas porque se hacen mas unidades. Parece lógico pensar que ciertos elementos móviles difieran en cuanto a su resistencia en condiciones mas duras debido a tratamiento en los procesos de fabicación. Responder
joselito Publicado 19 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2004 Efecticamente llevas razon el bloque motor es el mismo la diferencia esta en los casquillos y las vielas y por supuesro en las juntas , pero el bloque motor es el mismo.... El limitarlo a 195 Cv es por tema de fiabilidad , si lo pasas de hay puede ser inestable..... Yo conozco casos de haber sacado hasta 210 Cv a un 150 Cv sin cambiar piezas , pero cuando llegaba a 200 Km/h entraba el motor en emergencia , pero eso si de 0-100 en 6.1 segundos.Tenia de poar 346 Nm y claro cuando no se li iba la bomba de la direccion se le iva algun sensor o valvula , pero no le importaba. No habia quien le ganara en salida. Espero que con esta charla entiendas por que los limitan a 195 Cv , hasta hay no hay ningun problema.... © By Joselito Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.