lenny_a4 Publicado 1 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2007 Hola a todos!! Conozco un Taller en Reus que se dedica a preparar coches y trabajan bastante bien y tiene muy buena fama. Están especializados en realizar Repros para Seat, Audi y VW y les envían centralitas desde toda España. No paran de recibir encargos, en ocasiones hasta de gente a la que ya se la han hecho en otra parte y les ha resultado una chapuza. Hace poco estuve por allí y tuve la oprtunidad de probar algo nuevo que desconocía. Se trata de un dispositivo que va instalada en el circuito del turbo y que consiste en una válvula que en el momento en que dejamos de acelerar para cambiar de velocidad, se dispara descargando todo el aire que queda acumulado en la turbina haciendo que cuando volvemos a acelerar, sorprendentemente la reación del turbo sea inmediata. Salimos a probarlo en un Golf TDI 110CV que ellos mismos habían reprogramado a 130 y que llevaba instalado este sistema y quedé sorprendido. Cada vez que pisamos el embrague para cambiar de velocidad se escuchaba un soplido muy característico parecido a un silvido y que apenas duraba un segundo y al volver a acelerar de nuevo, la recuperación era asombrosa, reación inmediata. Además, según me explicó el mecánico, alarga bastante la vida del caudalímetro por evitar que éste se ensucie con las partículas que arrastran los gases de retroceso de la turbina al quedar ésta totalmente descargada. Dados los resultados, el precio me parece bastante razonable, entre 300 y 400 € ya montada y probada. Otra cosa que me gustó de cómo trabaja esta gente es que al hablar de los resultados en sus Repros, aparte de las cifras de potencia y de par obtenidas, se preocupaban bastante de estudiar a fondo todos y cada uno de los parámetros de gestión del turbo, motor y alimentación con el fin de obtener los mejores resultados, haciendo especial incapié en el apartado de consumos ajustados y de evitar esos excesibos y oscuros gases de escape que se pueden ver por ahí en algunos coches con una Repro mal hecha. Trabajo fino!! Alguien a oído hablar de este sistema?? Creeis que es recomendable?? Gracias y S2!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 1 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2007 Bueno yo no es por desmerecer el tema, que es interesante, pero cuando leo estas cosas siempre me pregunto...¿Por qué no se la ponen de serie a nuestros coches? Yo supongo que es porque su eficacia no está probada o porque no está suficientemente demostrado que no dañe el motor a la larga. Lo que yo no me creo es que los ingenieros que diseñan nuestros coches no conozcan esto. Es solo una humilde opinión saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
brugal Publicado 1 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2007 (editado) El taller al que te refieres no sera del Valdo por casualidad? lo de la valvula de descarga, depende del motor que tengas. Si es un diesel no hay problema y se nota el cambio a mejor. Si es un 1.8T aunque aunque al principio vaya bien, no se puede montar este tipo de valvulas que descargan fuera en estos motores. Tendrias que montar una Forge, pero esas no hacen la descarga fuera. 1 Saludo Editado 1 de Noviembre del 2007 por brugal Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lenny_a4 Publicado 1 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2007 Hola Yerar!! En un principio yo me hacía la misma pregunta que tú, pero por otro lado también pienso que son muchos los avances tecnológicos a nivel mecánico empleados en competición que no se instalan en los modelos de serie, tal vez porque aunque aumenten el rendimiento del motor, reducen su fiabilidad, pero hay otros que creo son bastante efectivos y que deberían de incluirse en los modelos de serie, especialmente en materia de seguridad, lo que ocurre es que algunos de ellos encarecerían en exceso el precio final del vehículo y perderían competividad a nivel de mercado. En lo referente a este dispositivo en concreto creo que el motivo puede ser el hecho de que el ruido que emite puede resultar algo molesto, y además ... no será que les interesa que nos gastemos la pasta en caudalímetros nuevos?? Hola Brugal!! En efecto, se trata del taller del Valdo, y llevas razón, esto lo instalan especial mente en motores TDI, de hecho, creo que son ellos los primeros en desaconsejar su uso en motores de gasolina, a parte de que por motivos creo que como tú bien dices no se podría. Esperemos a ver que opinan al respecto los genios de la mecánica que rulan por aquí antes de montarla o no. Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
brugal Publicado 1 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2007 Ya decia yo A mi me hizo la reprogramación Valdo con 8000 km, el coche ahora tiene 54000 y ni un solo problema. Es un tio muy serio y muy competente. El cambio del coche brutal Se pueden montar en coches de gasolina, el problema de las valvulas que descargan fuera es con los 1.8T. Si te fijas en el subaru sti lleva valvula de descarga del turbo al exterior y flipas 1 Saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
brugal Publicado 1 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2007 Uy me olvidaba :cry1: El ruido en un coche de gasolina, en absoluto es molesto. Pero en diesel........ Asegurate bien antes. Te cuento, tengo un amigo intimo del Valdo. El tiene un A4 2.5 Tdi, valdo le hizo una repro y se le fué a 200 Cv, seguidamente le puso la valvula de descarga. Parecia una autobús. Exagerado el sonido y bastante molesto. Eso si, aguanta mejor la potencia arriba, cuando cambias de marcha no cae tanto de vueltas, el turbo no se ensucia tanto, etc.... Valora y ya nos contaras 1 Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EdTorrentes Publicado 1 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2007 Puedes instalar la vavula Splitter de Forge, es especialmente disenada para nuestros 1.8t, yo la llevo hace ya un par de meses, y va genial, cero problemas. Es la unica vavula de descarga q funciona, suena bastante bien mas si llevas el auto con repro, ya que tienes mas carga de libras .. y obvio al liberar la presion suena mas ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctor Publicado 2 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2007 En motores de gasolina si tiene algún sentido la instalación de una válvula de descarga pero en un diesel casi se puede decir que no, y la gente la pone por el ruido, nada más. El que me convenza mediante argumentos técnicos de que estoy equivocado tiene una mariscada pagada en mi tierra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 2 de Noviembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2007 En motores de gasolina si tiene algún sentido la instalación de una válvula de descarga pero en un diesel casi se puede decir que no, y la gente la pone por el ruido, nada más. El que me convenza mediante argumentos técnicos de que estoy equivocado tiene una mariscada pagada en mi tierra Tienes toda la razón. Te estaba intentando convencer poniendo otra respuesta, a ver si me ganaba aunque fuera unos mejilloncitos, pero escribiendo me he dado cuenta de que no tiene sentido. Al motor diesel cuanto mas aire le entre, mejor (En la admisión de aire, no en la de gasoil como a Bobas). :clap1: (Adiós mariscada). Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lenny_a4 Publicado 2 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2007 En motores de gasolina si tiene algún sentido la instalación de una válvula de descarga pero en un diesel casi se puede decir que no, y la gente la pone por el ruido, nada más. El que me convenza mediante argumentos técnicos de que estoy equivocado tiene una mariscada pagada en mi tierra Pues la verdad es que yo tuve la oprtunidad de probarlo en aquel Golf TDI y se notaba bastante, la recuperación era inmediata y el Valdo me explicó que esto era porque al quedar la turbina descargada y libre de presión, se eliminaba el retroceso que esta presión probocaba en la turbina al soltar el gas para cambiar de marcha y por eso al volver a dar gas de nuevo la respuesta del turbo era inmediata, y vuelvo a decir que noté bastante mejora en recuperación, el tirón era instantaneo y se apreciaba una mejor aceleración. Sé de más gente que la ha montado en un TDI y me dicen lo mismo, que están encantados. Lo ideal sería que lo pudieses probar tú mismo mientras vas llamando para encargar los percebes El tío que monte esto en su coche símplemente por que le mola el ruido que hace es que es idiota. Opiniones hay para todos lo gustos y las respeto, pero pienso que la mejor respuesta está en los hechos, probarlo si podéis. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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