jahd Publicado 2 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2007 Justo un mes después de terminar la garantía me ha surgido un problemilla con uno de los faros de xenón (originales de fábrica). Sobre todo en bajas revoluciones (subiendo despacio la rampa del parking se nota más), el izquierdo "parpadea". No tiembla (que sería en parte por la vibración inherente a los 2.0 TDI; además, el haz del faro derecho está perfectamente estable). En dos ocasiones se me ha apagado el faro izquierdo, pero simplemente parando el coche y volviendo a arrancar (llevo los faros en "auto") se ha solucionado. Otra vez bastó apagar el mando de luces y volver a encender. También he notado que sobre todo con el coche frío el faro izquierdo hace cambios de intensidad, pero a los pocos minutos vuelve a lucir como siempre. Tengo que llevarlo al conce para que lo miren (más que nada porque en las ópticas de xenón cualquiera se atreve a meter mano), pero al menos me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar, y si ha sido cosa de electrónica, un mal contacto, la lámpara... Gracias por la ayuda que me podais ofrecer, saludos. Responder
jcarballo2 Publicado 2 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2007 Es muy posible que la lampara este cascando :clap1: Responder
Molequla Publicado 9 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2007 Yo estoy como tú, a veces el derecho me da como unos "fogonazos" o relampagos y al segundo esta bien. Luego cuando se ve que el transformador se ha calentado no vuelve a fallar. Y a veces ni si quiere me pasa en frio, la verdad es que es muy raro, lo he llevado al taller y me dicen que es normal... no se no se.... un saludo! Responder
Kintxo Publicado 11 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2007 Justo un mes después de terminar la garantía me ha surgido un problemilla con uno de los faros de xenón (originales de fábrica). Sobre todo en bajas revoluciones (subiendo despacio la rampa del parking se nota más), el izquierdo "parpadea". No tiembla (que sería en parte por la vibración inherente a los 2.0 TDI; además, el haz del faro derecho está perfectamente estable). En dos ocasiones se me ha apagado el faro izquierdo, pero simplemente parando el coche y volviendo a arrancar (llevo los faros en "auto") se ha solucionado. Otra vez bastó apagar el mando de luces y volver a encender. También he notado que sobre todo con el coche frío el faro izquierdo hace cambios de intensidad, pero a los pocos minutos vuelve a lucir como siempre. Tengo que llevarlo al conce para que lo miren (más que nada porque en las ópticas de xenón cualquiera se atreve a meter mano), pero al menos me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar, y si ha sido cosa de electrónica, un mal contacto, la lámpara... Gracias por la ayuda que me podais ofrecer, saludos. No te sale el error en el FIS? Responder
jahd Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Justo un mes después de terminar la garantía me ha surgido un problemilla con uno de los faros de xenón (originales de fábrica). Sobre todo en bajas revoluciones (subiendo despacio la rampa del parking se nota más), el izquierdo "parpadea". No tiembla (que sería en parte por la vibración inherente a los 2.0 TDI; además, el haz del faro derecho está perfectamente estable). En dos ocasiones se me ha apagado el faro izquierdo, pero simplemente parando el coche y volviendo a arrancar (llevo los faros en "auto") se ha solucionado. Otra vez bastó apagar el mando de luces y volver a encender. También he notado que sobre todo con el coche frío el faro izquierdo hace cambios de intensidad, pero a los pocos minutos vuelve a lucir como siempre. Tengo que llevarlo al conce para que lo miren (más que nada porque en las ópticas de xenón cualquiera se atreve a meter mano), pero al menos me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar, y si ha sido cosa de electrónica, un mal contacto, la lámpara... Gracias por la ayuda que me podais ofrecer, saludos. No te sale el error en el FIS? Me sale el error en el FIS cuando la bombilla se apaga del todo, no cuando hace cambios de intensidad. Es más, hace unos días me pasó exactamente lo mismo pero con el faro DERECHO: cambios de intensidad, y de repente, error de apagado en el FIS. Apagué un momento (no era noche cerrado, era durante la puesta de sol) y volví a encender, y se encendió sin problemas. Lo chungo es que el fallo es completamente aleatorio. El día que me falló el faro derecho había estado circulando más de una hora, tuve el coche parado unos 30 minutos, y al minuto de arrancarlo, fallo. Además, es independiente de la temperatura. La semana pasada con temperaturas de 3-4 º no falló ninguna de las ópticas. ¿El transformador es común a los dos faros, o cada uno lleva el suyo? No parece que sea un mal contacto, porque con frecuencia tengo que ir por carreteras bacheadas y nunca me ha fallado nada. ¿Podría ser algo de la centralita? Como informático que soy, sé lo que dan por culo estas averías electrónicas aleatorias e intermitentes. La put*da es que el coche lo necesito sí o sí y me da palo tener que dejarlo en el taller aunque sea dos o tres días sólo para que puedan diagnosticar el fallo (que es lo que me temo, y eso que no son malos en Germóvil). Saludos. Responder
jahd Publicado 17 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 Pequeño empujón a este tema, a ver si alguien puede resolverme la duda: ¿qué elemento eléctrico o electrónico tienen en común los dos faros de xenón, y que haga que de manera aleatoria, en contadas ocasiones al poco de arrancar el coche, se apague uno de los faros, y simplemente tenga que apagar y volver a encenderlos? Estos días, arrancando con 5 ó 6 grados de temperatura ambiente no me han fallado (ocasionalmente un leve pero apreciable parpadeo). Responder
REAL Publicado 17 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2007 hola, yo tu be la misma avería q tu, el faro parpadeaba intermitentemente y algunas veces se llegaba a apagar, lo primero q hicieron fue cambiar las lamparas y el problema seguía, después decidimos cambiar el balastro o centralita del faro, y problema solucionado, yo creo q tu tienes los mismos síntomas q yo por eso te recomendaría cambiar el balastro del xenon. yo los compre en EBAY.de por unos 180 Euros los dos balastros. bueno espero ser te de ayuda un saludo Responder
Gabriviti Publicado 18 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2007 Hola. Creo que a mi me ocurre un problema con la unidad de control del faro izquierdo. Ha perdido intensidad y la luz azul la hace amarillenta. Si no me equivoco la referencia es 4D0907476B. Pero no se si izquierda y derecha son la misma referencia o no. Estoy muy perdido en el tema, sobre todo porque no puedo entender que en 2 años y medio y 63.000 kms. se me hayan fastidiado ambas unidades. Responder
REAL Publicado 18 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2007 Hola. Creo que a mi me ocurre un problema con la unidad de control del faro izquierdo. Ha perdido intensidad y la luz azul la hace amarillenta. Si no me equivoco la referencia es 4D0907476B. Pero no se si izquierda y derecha son la misma referencia o no. Estoy muy perdido en el tema, sobre todo porque no puedo entender que en 2 años y medio y 63.000 kms. se me hayan fastidiado ambas unidades. hola, yo creo q en tu caso lo q tienes q cambiar es la lampara por q la unidad o funciona o no pero no da menos intensidad, y un fallo de las lamparas es q empiezan a dar menos intensidad de luz, intenta cambiar solo la lampara. un saludo Responder
Discotek Publicado 21 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2007 Hola! Pues ami también me ha passado en el Ibiza, y hice la comprovación intercanviando bombillas de un faro al otro, y si me seguia pasando en el mismo lado es q era cosa de balastro, y si canviaba de faro era pq era bombilla. Efectivamente hice dicho cambio y pasó a fallar el otro faro, asi q cambié bombilla y problema resuelto. Por cierto, normalmente la bombilla falla más a ratos, y el transformador cuando falla, falla para siempre. (por lo menos a mi así me pasó) Un saludo! Responder
miguel bega Publicado 21 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2007 Hola, yo me decantaria por el balastro, la unica duda que tengo es por que tambien en una ocasión te fallo el derecho, pero bueno, yo para mi cambiaria el balastro, o si quieres hacer la prueba, cambiale el balastro al faro derecho, a ver si el problema sigue o sa cambia de faro, a si te asegurarias antes de comprarlo. Un saludo Responder
jahd Publicado 22 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2007 Muchas gracias a todos por las sugerencias, probaré y ya contaré cómo sigue la película. ¡Saludos, y feliz navidad! Responder
AudiSportB Publicado 22 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2007 Te afirmo lo que dice el resto....balastro por los sintomas que tiene!! Responder
Dani Publicado 25 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2007 (editado) Muchas gracias a todos por las sugerencias, probaré y ya contaré cómo sigue la película. ¡Saludos, y feliz navidad! Cambia la lampara de xenon al otro faro y asi sabras al 100% si el fallo es de la lampara o del balastro. En el conce pueden llegar a pedirte 200€ por una lampara de origen pero tambien las puedes encontrar lamparas por 60€ o balastros por unos 90€ marca Well-Done (empresa colaboradora del foro) y por menos incluso si eres socio. Saludos y felices fiestas! Editado 25 de Diciembre del 2007 por Dani Responder
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