Jump to content

Hasta los .... de mi A3


el nano

Publicaciones recomendadas

Os cuento:

Hace un año, Julio de 2006, tuve que cambiarle la cremallera de la dirección porque se rompió, también le cambié las bieletas y las rótulas para tenerlo todo nuevo para que no fallara nada (600€)

En Septimebre de este año le cambié la caña de la dirección, porque tenía holgura. Me consiguieron una de segunda mano que estaba bien (poco más de 100€)

Hoy he tenido que llevar otra vez el coche al taller porque creo que me ha cascado la bomba de la dirección. A ver cuánto me van a sablar, ya lo estoy temiendo. :laugh:

 

Me dijeron que los audi de lo que más sufrían era de la dirección, que en ese taller ya habían tenido varios casos con A3 y A4, pero es que cuando le pasa a uno no sabe qué hacer. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tuve una racha similar el año pasado...cremallera, rotula, elevalunas, correa.... estaba desesperado, cada mes entraba en el taller.

mi mecánico de confianza me dijo:

Etas teniendo la mala suerte de que todo lo que le tenia que venir a este coche te esta viniendo de golpe. Peroel coche lo tienes impecable y de motor está de lujo. Aguanta el tirón como puedas y tendras coche para años.

 

Efectivamente... ya llevo mas de un año sin pisar el taller excepto por las revisiones y el coche vuelve a ir como un reloj.

 

Muchos animos "el nano"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciértamente es así... con el paso de los años hay ciertas cosas que hay que sustituirle por el propio desgaste y uso, es entendible, pero claro, cuando esas cuatro cosas vienen juntas te desesperas.

 

esdublín tiene razón, probablemente después de esta racha el coche no tenga ninguna otra cosa problemática en años.

 

Aunque tampoco nos comentas cuántos años tiene el coche y qué kilometraje, uso que ha llevado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya sé que las cosas hay que sustituirlas con el tiempo, y que mi pequeñín ya cumplió los 10 añitos, pero como decís, cuando vienen todas juntas es una perdición, parece que tengo acciones en el taller.

 

No se las cambié en el taller oficial, pero creo que aunque las cambie en otro me dan garantía igual (a no ser que sean piezas de segunda mano), sino es así que alguien me corrija. El problema es que cada vez es una cosa, así que no puedo reclamar nada.

 

Además, hago la comparativa con otro coche, por ejemplo el Laguna de mi padre que tiene los mismos años que el mío, más kilómetros y bastantes menos cuidados y me doy cuenta que, o la calidad de los componentes de audi no es tan buena como se dice o es que me ha tocado la china. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciértamente es así... con el paso de los años hay ciertas cosas que hay que sustituirle por el propio desgaste y uso, es entendible, pero claro, cuando esas cuatro cosas vienen juntas te desesperas.

 

esdublín tiene razón, probablemente después de esta racha el coche no tenga ninguna otra cosa problemática en años.

 

Aunque tampoco nos comentas cuántos años tiene el coche y qué kilometraje, uso que ha llevado.....

No había leído todo cuando contesté.

 

Espero que sea una mala racha, porque del cabreo hasta me planteé no arreglarlo.

El coche tiene 10 años (Agosto del 97), 140.000 kilómetros +-, entre 10.000 y 15.000 km anuales de viajes cortos y ciudad, y decir que soy bastante pijotero con el coche, aunque ya no es nuevo lo trato como tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola El nano.

 

Todo depende de las casualidades de la vida y a ti te han ido a salir todas de golpe.

 

Actualmente el mío, en Enero cumplirá los 7 años. Ahora mismo, a día de hoy, tiene cerca de 165.000 kms. y el único pero es la electrónica con la que viene asociada todo vehículo moderno estropeándose algún sensor que otro y originándose dos tomas de aire que hacían que a veces al arrancar no se estabilizara el stárter automático e incluso en ocasiones llegar a pararse.

Por supuesto el detector de la llave también fue una de las piezas que terminó por funcionar mal cada vez más asiduamente.

 

Entre mano de obra, materiales, uno de los sensores costó sobre los 350 euros, el correspondiente chequeo y demás trabajos de Audi la broma ascendió a los 1.500 euros hará ya cerca de tres años.

Y el coche iba tan estupendamente como va ahora, impecablemente fenomenal.

 

Quizá ahora está fallándole algún modulito electrónico que hace que a veces la ventana del conductor se baje automáticamente casi al irse deslizando por la mitad de su recorrido al pulsar para cerrarla. No cerrar con llave la puerta derecha, el portón y la tapita de combustible, sin embargo con el mando original sí pero con la salvedad de que si mantengo pulsado el mismo también hay algunas ocasiones que no suben o bajan dichas ventanas.

Lo mismo ocurre con el mando de la alarma al activarla. No sube la ventana izquierda, con lo que desactivando dicha alarma y volviendo a activarla ya sube sin ningún inconveniente.

 

En cuanto al resto ni un solo problema. De hecho saliendo de Torrevieja a Alicante este mismo jueves fiesta me asombré de cómo responde, la suavidad de la que goza y de la seguridad que me transmite.

 

Lo dicho, este coche si no me encapricho de un S3, tres intentos ya fallidos por no querer deshacerme del A3, dudo mucho que por avería mecanica lo tenga que vender.

No digo lo mismo ni por asomo del Mini Cooper que tuve de BMW.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he ido al taller y me han dicho que en principio no parece que sea de la bomba ni de ninguna correa. Al principio todo apuntaba a la bomba pero creo que lo que se soltó fue un latiguillo y perdió líquido el circuito. Espero que después de apretarlo vaya todo bien.

 

Yo estoy contento con el coche, me encanta su conducción, suavidad, respuesta, pero claro, cuando tiene problemas, te cabreas. La verdad es que sólo me ha fallado la dirección, el resto de la mecánica no me ha dado ningún problema (toquemos madera) y la electrónica por ahora no "protesta" demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.