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Holas y bienvenido al foro.

 

 

Bueno no es q des muchos datos, pero pueden ser desde un manguito roto, N75, válvula de descarga......

 

 

Que síntomas tiene, a q presión te llega?

 

 

Y COMO DICEN POR AQUÍ, HAY UNAS NORMAS INQUREBLANTABLES.

 

 

FOTOS.

 

 

 

 

s2

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Poseo un audi s2,le noto pérdida de potencia ¿que le sucede?

bienvenido,pero jod** has estado un poco seco no para ser tu primer post ;):laugh:

 

como dice lagarto,apenas das datos de nada...si especificas mas cosas seguramente los q saben de x aki te ayudaran mas facilmente :p

 

 

 

 

Y PON FOTOSSSSSSSSSSSSSSS :lol2: <_<

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Le he puesto el filtro de aire y también le noto tirones en alta como si fuese alguna balbula del turbo o algo parecido

Le cambié el filtro de gasolina,la presión de gasolina llega bien antes de cambiarlo

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hola bienvenido al foro haber con lo poco que pones :flwrs: pueden ser mil cosas

empieza por decir que modelo es 3b o aby

y luego lo que hace desde que le pisas hasta que va mal cuantos km tiene

mantenimientos en fin cosas esenciales porque sino no sabemos por donde ir

un saludo

AH REGLA INQUEBRANTABLE FOTOSSSSSSSSSSSS :lol2:

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Le he puesto el filtro de aire y también le noto tirones en alta como si fuese alguna balbula del turbo o algo parecido

Le cambié el filtro de gasolina,la presión de gasolina llega bien antes de cambiarlo

Revisa las bujías. Si están para cambiar o si no son BOSCH F5DP0R cambialas. A mi me ocurria a partir de 3.000-3.500 rpm y se solucionó de esa manera. Yo llevo esas, a lo mejor alguien sabe de algunas mejores. ¿Tal vez tú Gordon?

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¿Se le puede dar mas potencia al turbo? ya que al coche le falta potencia en subidas,antes iba bien,ahora va lento subiendo.

El coche lo compre en el año 92,s2 2.226 centímetros cúbicos.Me he gastado dinero en mecánicos y no ha dado resultado.Aquí en canarias no hay tan buenos mecánicos como en la península.Ahora por último le he puesto una bálbula de relentin,en la parte baja unido al tubo de admision,también otra bálbula ,un tubo con 3 mangueras unidas,una de ellas estrecha undido en el centro de la bálbula.Aparte de eso una reparación de desgaste del coche como rótulas,una transmición,disco de freno etc...Menos el interior del motor que está muy bien.Entonces busco la forma o un milagro de que alguien me oriente cómo se le puede dar más potencia al coche,que posiblemente se le pueda dar mas potencia al turbo(si se puede)por que mi mujer tiene un mosqueo de padre y señor mio :p

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¿Se le puede dar mas potencia al turbo? ya que al coche le falta potencia en subidas,antes iba bien,ahora va lento subiendo.

El coche lo compre en el año 92,s2 2.226 centímetros cúbicos.Me he gastado dinero en mecánicos y no ha dado resultado.Aquí en canarias no hay tan buenos mecánicos como en la península.Ahora por último le he puesto una bálbula de relentin,en la parte baja unido al tubo de admision,también otra bálbula ,un tubo con 3 mangueras unidas,una de ellas estrecha undido en el centro de la bálbula.Aparte de eso una reparación de desgaste del coche como rótulas,una transmición,disco de freno etc...Menos el interior del motor que está muy bien.Entonces busco la forma o un milagro de que alguien me oriente cómo se le puede dar más potencia al coche,que posiblemente se le pueda dar mas potencia al turbo(si se puede)por que mi mujer tiene un mosqueo de padre y señor mio :crying_anim:

 

 

 

 

A cuantos bares te sopla el turbo?.

 

Si los valores están sobre 0,8 y 1,2 si tienes oberbost entonces esta correcto. Eso siempre y cuando no tengas nada hecho

en el motor.

 

 

Si no te dan esos valores, entonces tendrías q empezar mirando q no tengas fugas en algún manguito. Válvula N75, (la q regula los bares del turbo) DV (válvula de descarga) y la wastegate

 

Con todo eso revisado tendría q subir caga.. leches.

 

Pa darle mas potencia, al turbo te aconsejaran gente mas experta q yo.

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¿Se le puede dar mas potencia al turbo? ya que al coche le falta potencia en subidas,antes iba bien,ahora va lento subiendo.

El coche lo compre en el año 92,s2 2.226 centímetros cúbicos.Me he gastado dinero en mecánicos y no ha dado resultado.Aquí en canarias no hay tan buenos mecánicos como en la península.Ahora por último le he puesto una bálbula de relentin,en la parte baja unido al tubo de admision,también otra bálbula ,un tubo con 3 mangueras unidas,una de ellas estrecha undido en el centro de la bálbula.Aparte de eso una reparación de desgaste del coche como rótulas,una transmición,disco de freno etc...Menos el interior del motor que está muy bien.Entonces busco la forma o un milagro de que alguien me oriente cómo se le puede dar más potencia al coche,que posiblemente se le pueda dar mas potencia al turbo(si se puede)por que mi mujer tiene un mosqueo de padre y señor mio :unsure:

haber que es eso que le has puesto una valvula y no se que de tres tubos? :cfsd1: pon una foto de esa chapu

estos coches inventos raros como que no empieza por poner todo de origen como tiene que ir y comprueba

con un manometro a cuanto sopla lo que lleva tres tubos que yo sepa es la n75 y si esta mal colocada no trabaja

bien el pitorro mas largo de los tres va en las admision el del otro lado en linea recta va a la waste y el de abajo

a un tubo que sale del turbo si no te aclaras te mando un esquema y la valvula de descarga la has cambiado

alguna vez? si no la has cambiado ponle la del tt 225cv que es igual pero mejorada

pero sobre todo quita toda esa chorrada de cosas raras que le habeis hecho y hazle una revision de tubos haber

si hay alguno jodido estos coches a la que algo no va bien dan por saco pero cuando van disfrutas como un

enano :cfsd1:

un saludo

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A ver... antes que nada, y como bién dien los compañeros, un consejo que te doy es que no se hagan inventor raros con el coche. Con esto quiero deir que todo debe estar colocado como de origen, sin anular ninguna válvula, actuador o lo que sea. Si luego se quiere potenciar, ya habrá otros modos.

Así pues, antes que nada, mi consejo es que enchufes una máquina de diagnóstico a ver qué fallos te da.

No obstante, miraré de orientarte un poco a ver qué pasa. Por lo que explicas, has cambiado la válvula de ralentí, y según tu descripción debes de haber cambiado también la diverter:

 

fmcl007pasc2.jpg

 

La diverter es una válvula de forma muy parecida a la de la foto (la original no es igual, puesto que tiene el pitorro pequeñito arriba del capuchón en lugar de salir por un lateral. Es mejor que salga por el lateral, puesto que por arriba es difícil collar la brida de sujeción del tubo). Sirve para o bién mantener cerrado el circuito de admisión, o bién abrirlo cuando, por ejemplo, se cambia de marcha (para que cuando al levantar el pie del gas no se necesita tanto caudal de aire, éste retorne a antes del turbo y vuelva a comprimirse). Si esta válvula está cascada, puede suceder que se quede abierta siempre, lo que hace que el motor no vaya bién (el turbo trabaja más de lo que debiera, e incluso puede derivar en pérdidas de potencia).

 

La siguiente electroválvula que te aconsejo que cambies es la N75:

 

dibuixzg4.jpg

 

Mediante ésta, la centralita gestiona el turbo a través de la wastegate (luego veremos qué es esto). Es importante que todos los tubos que vayan a la N75 estén en buen estado, puesto que si no es así, ésta no hará corréctamente su función, y el motor no irá bién (posible causa de pérdida de potencia). Si la N75 está desconectada, entones la wastegate sólo se regula en función de la presión que hace su muelle interno, y que en caso de estar el coche de serie, supone que el turbo soplará a 0,4 bar (aproximadamente la mitad de lo que debiera).

 

La wastegate es así:

 

2a121hb2.jpg

 

Esta válvula va encima del turbo, unida al colector de escape y a la línea de escape, haciendo "un puente" al turbo. Sirve para, en caso que el turbo sople demasiado, dejar escapar los gases de escape diréctamente del motor hacia la línea de escape, sin pasar por el turbo. Así, éste deja de girar. En los motores antiguos, la wastegate aguantaba hasta una determinada presión, momento en que un muelle que lleva cedía. Si se apretaba más un tornillo, se conseguía hacer que dicho muelle cediera más tarde, lo que suponía más soplido de turbo y más potencia. En la actualidad, y ya en nuestros vehículos, la wastegate además de contar on este muelle, se gobierna a través de la N75, y por ello, es muy importante que ésta está bién y que la unión entre N75 y wastegate sea correcta. Si no es así, la wastegate pasará a trabajar sólo en función del tarado del muelle interno, y en este caso, como he dicho antes, el turbo soplará sólo a 0,4 bar. La wastegate lleva internamente una membrana que debe estar en buen estado para que ésta trabaje bién. Para comprobarlo, se debe hacer una operación muy sencilla: Encima de la wastegate (la identificaras muy fácil, está mirando el motor de frente, a la izquierda del mismo) hay un pitorro que queda al aire. Succionando por ese pitorro, debes notar que hay presión. Vamos... que si chupas y tapas el pitorro con la lengua, ésta debe quedarse pegada (si no quieres succionar diréctamente por motivos obvios de higiene, usa un tubito de goma :laugh:). Si es así, hay muchas opciones que la wastegate esté bién.

 

Así pues, si descartamos los tres casos anteriores, y siempre que el coche no te de tirones béstias al pisar gas a fondo a unas 3500 vueltas (síntoma de modo emergencia o Limb Mode, normalmente causado por sobrepresión en el circuito, que acostumbra a deberse a alguna fuga por manguito roto), puede sucederte que tengas el encendido ligeramente ido de punto (como me pasó a mi), suficiéntemente poco para que el coche arranque, y lo suficiente como para que la gestión electrónica cape al motor para evitar males mayores. También puede ser que tengas algún problema en el sensor hall (está distribuidor en caso que tu vehículo tenga 5 velocidades), que te lo debería de indicar la máquina de diagnosis. Cualquier probema en la puesta a punto del encendido te saldrá como error de sensor hall. Asegúrate que el encendido esté bién calado, y si aún así está mal, sacad el delco (repito, en caso que tu vehículo sea un 3B: 5 velocidades) y mirad el estado del piñón. Si está mal, cambiadlo y posíblemente tu S2 volverá a la vida.

 

Bueno... poco más se me ocurra ahora. Yo pasé por lo mismo y fué el encendido. Manuel_Garrido tenía los mísmos síntomas que yo, y fué la wastegate (la cambió y listos).

Prueba lo que te digo y nos cuentas.

S2!

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A ver... antes que nada, y como bién dien los compañeros, un consejo que te doy es que no se hagan inventor raros con el coche. Con esto quiero deir que todo debe estar colocado como de origen, sin anular ninguna válvula, actuador o lo que sea. Si luego se quiere potenciar, ya habrá otros modos.

Así pues, antes que nada, mi consejo es que enchufes una máquina de diagnóstico a ver qué fallos te da.

No obstante, miraré de orientarte un poco a ver qué pasa. Por lo que explicas, has cambiado la válvula de ralentí, y según tu descripción debes de haber cambiado también la diverter:

 

fmcl007pasc2.jpg

 

La diverter es una válvula de forma muy parecida a la de la foto (la original no es igual, puesto que tiene el pitorro pequeñito arriba del capuchón en lugar de salir por un lateral. Es mejor que salga por el lateral, puesto que por arriba es difícil collar la brida de sujeción del tubo). Sirve para o bién mantener cerrado el circuito de admisión, o bién abrirlo cuando, por ejemplo, se cambia de marcha (para que cuando al levantar el pie del gas no se necesita tanto caudal de aire, éste retorne a antes del turbo y vuelva a comprimirse). Si esta válvula está cascada, puede suceder que se quede abierta siempre, lo que hace que el motor no vaya bién (el turbo trabaja más de lo que debiera, e incluso puede derivar en pérdidas de potencia).

 

La siguiente electroválvula que te aconsejo que cambies es la N75:

 

dibuixzg4.jpg

 

Mediante ésta, la centralita gestiona el turbo a través de la wastegate (luego veremos qué es esto). Es importante que todos los tubos que vayan a la N75 estén en buen estado, puesto que si no es así, ésta no hará corréctamente su función, y el motor no irá bién (posible causa de pérdida de potencia). Si la N75 está desconectada, entones la wastegate sólo se regula en función de la presión que hace su muelle interno, y que en caso de estar el coche de serie, supone que el turbo soplará a 0,4 bar (aproximadamente la mitad de lo que debiera).

 

La wastegate es así:

 

2a121hb2.jpg

 

Esta válvula va encima del turbo, unida al colector de escape y a la línea de escape, haciendo "un puente" al turbo. Sirve para, en caso que el turbo sople demasiado, dejar escapar los gases de escape diréctamente del motor hacia la línea de escape, sin pasar por el turbo. Así, éste deja de girar. En los motores antiguos, la wastegate aguantaba hasta una determinada presión, momento en que un muelle que lleva cedía. Si se apretaba más un tornillo, se conseguía hacer que dicho muelle cediera más tarde, lo que suponía más soplido de turbo y más potencia. En la actualidad, y ya en nuestros vehículos, la wastegate además de contar on este muelle, se gobierna a través de la N75, y por ello, es muy importante que ésta está bién y que la unión entre N75 y wastegate sea correcta. Si no es así, la wastegate pasará a trabajar sólo en función del tarado del muelle interno, y en este caso, como he dicho antes, el turbo soplará sólo a 0,4 bar. La wastegate lleva internamente una membrana que debe estar en buen estado para que ésta trabaje bién. Para comprobarlo, se debe hacer una operación muy sencilla: Encima de la wastegate (la identificaras muy fácil, está mirando el motor de frente, a la izquierda del mismo) hay un pitorro que queda al aire. Succionando por ese pitorro, debes notar que hay presión. Vamos... que si chupas y tapas el pitorro con la lengua, ésta debe quedarse pegada (si no quieres succionar diréctamente por motivos obvios de higiene, usa un tubito de goma :laugh:). Si es así, hay muchas opciones que la wastegate esté bién.

 

Así pues, si descartamos los tres casos anteriores, y siempre que el coche no te de tirones béstias al pisar gas a fondo a unas 3500 vueltas (síntoma de modo emergencia o Limb Mode, normalmente causado por sobrepresión en el circuito, que acostumbra a deberse a alguna fuga por manguito roto), puede sucederte que tengas el encendido ligeramente ido de punto (como me pasó a mi), suficiéntemente poco para que el coche arranque, y lo suficiente como para que la gestión electrónica cape al motor para evitar males mayores. También puede ser que tengas algún problema en el sensor hall (está distribuidor en caso que tu vehículo tenga 5 velocidades), que te lo debería de indicar la máquina de diagnosis. Cualquier probema en la puesta a punto del encendido te saldrá como error de sensor hall. Asegúrate que el encendido esté bién calado, y si aún así está mal, sacad el delco (repito, en caso que tu vehículo sea un 3B: 5 velocidades) y mirad el estado del piñón. Si está mal, cambiadlo y posíblemente tu S2 volverá a la vida.

 

Bueno... poco más se me ocurra ahora. Yo pasé por lo mismo y fué el encendido. Manuel_Garrido tenía los mísmos síntomas que yo, y fué la wastegate (la cambió y listos).

Prueba lo que te digo y nos cuentas.

S2!

joer javi con ilustraciones y todo :cfsd1: para no entenderlo

un saludo

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