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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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Carmeloooooooo.......

Tengo algo para tí:

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¿te interesa?¿te atreverías a ponerlo y apagarlo cada vez que ves una patrulla?¿y la ITV?

 

 

Por favor RUBIO, dime donde has visto estos leds, los de abajo los que van en linea ¿Estan en Ebay? ¿Cómo los puedo comprar?

 

:innocent: Me encanta, decirme donde y como los puedo comprar que se los voy a montar a mi niño del tiron.

 

PD: ¿Por cuánto pueden salir?

 

 

J..r!. Tu estás cómo yo. Que si lo vendo, que no lo vendo, que lo modifico....

busca en ebay "LED Tagfahrlicht" a nivel europeo y tienes lo que quieras

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Bueno, pues seguimos con el tema adelante.... este fin de semana Alberto me ha instalado el Komfortblinker y la función calefactable de los retrovisores, que estaba todavía pendiente de hacerse. La función fotosensible la hemos dejado para el próximo día.

 

Como ya sabéis, el Komfortblinker o "intermitente confort" hace que dando un simple toque al intermitente, arriba o abajo, éste emita tres destellos en el lado correspondiennte y pare, función que está saliendo de serie en vehículos de reciente aparición.... un detalle más que simplifica y te hace más cómoda la conducción :notworthy: ...

 

Se trata de un relé, con su cableado, que se intercala al botón del warning. Es bastante sencillo el colocarlo, pero requiere el modificar varias conexiones en el cableado del propio relé, y cambiar los conectores. Me imagino que será porque se trata de un accesorio hecho específicamente para determinados modelos VW, ya que las referencias no las encuentras de la casa Audi...

 

Las referencias, VW, son:

 

000 998 229A (relé + cableado)... es el kit "komfortblinker"

 

Y aparte...

 

191 972 725 (conector macho)

191 972 735 (conector hembra)

103 189 05 (terminal)

906 845 05 (contacto)

 

Indispensable el brico de Catfish para tener todo más que claro en los culohuevos reestyling...

 

KOMFORTBLINKER EN A3 8L REESTYLING

 

Y la referencia para los culohuevos pre-reestyling es el brico de Jose Juan...

 

KOMFORTBLINKER EN A3 8L PRE-REESTYLING

 

Unas fotillos durante la instalación del "intermitente confort" y la función calefactable de esta mañana...

 

19133006jh0.jpg

 

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Tan solo comentar que Alberto me ha hecho un trabajo fino y bien terminado, con el relé perfectamente encajado en un hueco lateral para que no se moviese un pelo e hiciese ruidos... y las conexiones perfectamente encintadas y rematadas. Ni el mínimo arañazo quitando plásticos o embellecedores. Todo perfecto ;) ...

 

Aquí observaréis ya el cableado del komfortblinker conectado al warning...

 

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Hacia tiempo que no escribia, pero os sigo leyendo de vez en cuando, impresionante tu coche carmelo, me encanta.

 

saludos!

 

Hola PiPo, te vi por casualidad el otro día en otro foro de ASI (no recuerdo cual) y me extrañó no verte en este foro culohuevero desde hace tiempo... pues me alegro de saber que sigues por aquí... y que se te vea mááás!!!:notworthy:

 

Saludos ;)

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Como se nota esa cera P-21 en el negrito.

 

¿Estás seguro que el parachoques da de sí con las aletas del S3?. A ver si te vas a quedar corto..... y tienes que comprar el pogea para un S3. :notworthy:

 

PD: Cuando desmontes, cubre con plástico o plástico de burbujas y cinta que ¡al final los cables colgando arañan!.

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Como se nota esa cera P-21 en el negrito.

 

¿Estás seguro que el parachoques da de sí con las aletas del S3?. A ver si te vas a quedar corto..... y tienes que comprar el pogea para un S3. :notworthy:

 

PD: Cuando desmontes, cubre con plástico o plástico de burbujas y cinta que ¡al final los cables colgando arañan!.

 

Ya lo comentamos el otro día... ESPERO no tener problemas con el frontal al colocar las aletas S3. Cierto es que Pogea fabrica un frontal igual para S3, pero pienso que este se podrá adaptar igualmente. También me baso en que donde realmente la aleta S3 sobresale notablemente es en el centro de la misma, y conforme se va hacia los lados va entrando hacia adentro, siendo en la parte en la que se une con el frontal no más de 1 - 1,5 centímetros más ancha que la aleta A3...

y fijándome en el frontal éste parece que sí tiene juego para abrirse sin problema ese centímetro, dado además que se trata de un frontal plástico que se puede jugar con el (no pasaría lo mismo si fuese fibra...)

 

Desde luego para mí el frontal es prioritario y si no se adapta me quedan tres opciones:

 

- vender mi frontal y comprarme el Pogea S3.

- adaptar las aletas (un chapista) al frontal.

- olvidarme del tema

 

Si no se adapta directamente, quizás lo más lógico y económico sería la opción segunda. No tiene que tener nada especial para un chapista al tratarse de poca adaptación.

 

En cuanto a los cables colgando no estaban rozando con nada... ya me conoces... tú y Alberto... que trabajó colocando todo como si posase huevos, con suma delicadeza para evitar precísamente arañar lo más mínimo. Estaba todo contemplado, que te lo diga él sinó ;)

 

PD.: La P-21 es la bomba, me gustaaaaaaa :innocent:

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Tienes otra solución, la que hizo lobezno en sus cuatro aletas. Yo lo haré así en las traseras cuando llegue el momento a martillo y cincel donde él lo hizo, nada de máquina rieger.

 

Ya vi el ensanchamiento que hizo lobezno y le quedó espectacular y muy bien terminado :laugh: . El caso es que él quería anchear su coche, que ya tiene aletines anchos y tuvieron que hacérselo "a mayores" sobre ellos, un añadido, y como dices a base de martillo y cincel (no sé si tendrá aletas más anchas en el 8P que poder adaptar). Me imagino que será una labor más laboriosa y, claro, costosa...

 

Pero en nuestro caso sí se pueden colocar directamente la aletas delanteras más anchas originales, que por muy bien que trabajen en el taller de lobezno, me imagino que será siempre mejor esta solución de quita y pon, que una aleta hecha "artesanalmente" (más frágil o menos consistente ante el mínimo golpe, más cara y que no creo que quede como una aleta hecha por una máquina... porque está hecha a martillo y cincel, y el acabado es a base de pasta y lijar...)

 

Después de estar hablando el otro día con Manolo, el jefe de Dragster 2000, que tienen la máquina rieger, me dejó bien claro que esta máquina es sólamente para anchear un mínimo, que lo que hace es "abrir" la aleta, su borde, y que está especialmente indicada para coches tuneados que tienen la suspensión ultra baja, ruedas con separadores a ras de carrocería, y que les rozan a la mínima de cambio.... en este caso meten la máquina, abren ese centímetro vital que necesitan para evitar el roce, y hasta luego...

 

Yo en las traseras, en vez de que me las hagan artesanalmente voy a tomar otra opción que es la que me dá Manolo (y que curiosamente ya la había pensado yo hace tiempo y al comentármela él, el otro día, me corroboró que en este caso era la mejor).... y es soldar-adaptar directamente sobre la carrocería las aletas traseras S3. Es mucho mejor solución que fabricar una aleta a martillazos y soldarla. Para ello es necesario encontrar un siniestro de S3 y recortarlas directamente al coche (con una radial) para después adaptarlas al negrito... así, insertando una aleta original, me aseguro de que está mejor terminada, que no tengo problemas con los plásticos interiores, que es más robusta, y que queda el coche original.

 

Voy a llamar al chico de Cuéllar que tenía ese S3 siniestrado que fuímos a ver, para ver si todavía lo tiene y le puedo cortar las aletas (que eso es lo bueno, nadie busca en un desguace las aletas traseras del S3 porque van integradas en la carrocería del vehículo, así que nadie las aprovecha de los siniestros y se pierden trituradas).

 

Y pediría que si alguien conoce algún S3 desguazado que me lo comunique, please, que aunque no le quede nada de nada, las aletas traseras seguro que sí las tiene :laugh: ... mientras no estén golpeadas, claro.

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Carmelo, amigo, ojo.

 

El diseño del canto de las aletas del S3 es mayor con respecto a las normales, por lo que al poner el parachoques, si el Pogea tiene el diseño actual, se te quedará más fino con respecto a las deportivas.

Ese sería el menor de los inconvenientes puesto que no llega ni a notarse, aunque si te fijas en tu propio coche verás cómo ese canto de diseño varía con las aletas traseras con respecto al parachoques trasero. Cosa que al cortar esa parte de aleta y soldar la del S3 detrás tendrás solucionado el problema, pero delante tienes incluso que recortar el parachoques quedándose incluso ese diseño más delagdo todavía.

A mi me ocurrió al poner el parachoques original deportivo en un principio sin cambiar las aletas.

También has de cambiar las guias laterales del parachoques que van en la parte inferior delantera de las aletas, no son iguales y se diferencian también bastante entre si.

 

Siento no habértelo comentado en la kdd puesto que al montar aletas, parachoques, guias y plásticos del deportivo posteriormente aprovechando de vender lo mío anterior por el siniestro de un A3 de un cliente, al no encontrar ningún impdimento se me pasó decírtelo.

 

Si te decantas por alguna de las opciones te recomendaría la segunda, adaptar ligeramente la forma en la parte delantera de las aletas con respecto a tu parachoques actual puesto que la chapa es mucho más fácil y moldeable que el plástico y con unas buenas manos se puede hacer como en su día yo ensanché las aletas delanteras de mi Golf 3 y reforzándolas con barras de acero.

 

No significa eso de que después te las llenen de masilla, simplemente con una ligera capa como cuando se repara un roce, queda perfectamente bien hecho. Ahora, tendrás que deja el coche en el taller unos días para acoplar piezas, ya no sería quitar y poner como comentamos salvando la parte inferior trasera de modificarla igualmente para los alerones que llevas de Rieger.

 

Saludos.

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:ranting2: :ranting2:

 

Carmelo ese interior te ha quedado de lujo... y por fuera, perfecto.. aunque yo le habria quitado los cromados soy mas "tunero" jejeje

 

El ensanche que tienes pensado hacerle, sera todo un acierto!

 

Enhorabuena!

 

Hola Abel, me alegra saber de ti y que sigues por aquí :lol2:

 

Perdona, ¿que cromados dices que le quitarías?.... si yo escapo de ellos...

 

El ensanche creo que va a ser definitivo exteriormente, y que el vehículo va a mejorar muchísimo... ya lo veremos.

 

Un abrazo :lol2:

 

 

Nada, no me hagas mucho caso, me referia a los retrovisores y a la parrilla. pero que igualmente me encanta como ha quedado! El tema del ensanche, yo te recomendaria dos opciones:

 

Todas las aletas del s3

Todas las aletas con la maquina.

 

Yo creo que te quedaria descompensado si haces una mezcla :ranting2:

 

Y lo de recortar la trasera de un s3, creo que es una buena idea!!

 

Seguire observando.. :lol2:

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Nada, no me hagas mucho caso, me referia a los retrovisores y a la parrilla. pero que igualmente me encanta como ha quedado! El tema del ensanche, yo te recomendaria dos opciones:

 

Todas las aletas del s3

Todas las aletas con la maquina.

 

Yo creo que te quedaria descompensado si haces una mezcla :cfsd1:

 

Y lo de recortar la trasera de un s3, creo que es una buena idea!!

 

Seguire observando.. :cfsd1:

 

¡¡¡Pues ya tengo localizadas las aletas traseras!!! :D ... este sábado paseíto y.... aire de rebarbadora!!! :flwrs: ..... y con ello tendría ya las cuatro aletas S3 y las molduras-taloneras laterales para esa "operación engorde"... y para los ejes seguimos buscando llantas ET 20... a ver si hay suerte y encuentro lo que busco...

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¿Te vas a otra vez al palomar ?.

 

Pero vamos a ver, la pieza entera es todo el lateral, desde el montante de la puerta hasta el faro trasero, hay que desoldar toda tu parte lateral y soldar esta. No se a mi me parece un poco locura......

 

Jose, creo que no te aclaras, es soldar estrictamente ese aletín (ese borde) que sobresale con respecto al A3, lo mismo que vas a tener que soldar tú... si quieres dejarlo como en un S3 (aunque igual tu quieres otro tipo de aleta, no sé). ES MÁS, SE PUEDE HACER SIN TOCAR NADA DE MI CARROCERÍA Y SOLDANDO LA NUEVA ALETA ENCIMA, SIN TENER QUE DESOLDAR NADA EN EL COCHE. La nueva aleta y el plástico del paso de ruedas taparán la antigua con una mínima modificación. De esta manera no pierde el conjunto ni un mínimo de robusted....

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