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Madre mía,creo que con lo de "megaproyecto" te quedas corto...parece un coche nuevo!! Te está quedando todo genial...espero q no te importe que te coja alguna idea suelta por ahí jeje!! Sigue así,un saludo!

 

¿Importarme que?... aquí la exclusividad no es de nadie.... todos fusilamos ideas y bricos de los demás, poco se puede hacer que no se haya hecho anteriormente, te lo aseguro tio :thumbsup: . El temas es combinar e integrar las cosas con un mínimo de criterio...

 

Si el hilo te sirve de algo o te aporta ideas para tu culohuevo... yo encantado :claugh:

 

Saludos :flwrs:


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Realmente despues de ver esto, me da verguenza sacar el mio a la calle. Es impresionante lo que se le puede llegar hacer, te esta quedando precioso!

 

saludos

 

Gracias Sony por tu comentario, como verás los culohuevos admiten de todo... es ponerse al lio :thumbsup:

 

Saludos!

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Una buena idea para el botón SOS es ponerlo con el mando del garaje, es decir que al dar a ese botón, se te abra la puerta del garaje, yo lo tengo hecho con un botón secundario y es muy práctico.

 

Un Saludo y enhorabuena por el coche tío.

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Bueno, entre las páginas 46 y 47 en las que se detallan las referencias de los frenos del eje trasero originales del S3 no tengo ninguna duda en pedirlos esta misma semana aprovechando en cambiarlos incluso antes de la preparación mecánica.

 

Pintaré los protectores también en rojo, así queda como otro detallito distinto a todo lo visto.

 

Si me pasas las referencias que tienes como manguetas, porta pinzas y todo lo referente al sistema delantero te lo agradecería para ir también pidiéndolo poco a poco o poderlo conseguir de segunda.

 

Saludos.

 

Bueno Patrick, pues si ya tienes claras las referencias de mis frenos TRASEROS S3, te pongo las referencias de los DELANTEROS R32 que monto, que son éstas....

 

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Si tu idea es ir comprando esto mismo te prevengo de lo que va a tener que desembolsar, para que te hagas una idea de la broma:

 

- Carcasa pinzas freno (pinzas): unos 340 euros cada una.

- Portafreno con pivote-guía (portapinzas): unos 180 euros cada uno.

- Discos de freno 334 mm.: unos 330 euros cada uno.

- Pastillas: rondando los 300 euros el juego.

- Testigo de desgaste: unos 20 euros.

- Chapa cubierta protectora de disco: unos 25 cada una.

- Muelle de sujección: unos 25 euros cada uno.

 

No está confundido ningún número, y si empiezas a sumar verás que pasa ampliamente de los 2.000 euros :D , y eso que es precio ETKA, que en los concesionarios siempre le añaden algo más :D . A esto súmale el montaje. Se te acerca a los 3.000 pavos el capricho de estos frenos delanteros si los compras nuevos... Yo empezaría a rastrear con calma el mercado de segunda mano, o me plantearía algún kit de Brembo o Galfer, que te saldrán por la mitad que los frenos R32 originales....

Gracias por la información, querido amigo.

 

Serán 2.000 euros pero teniendo la base inequívoca ofrecida por tu respuesta será cuestión de ir rebajando importes empezando por los frenos en cuestión de discos Brembo que cuestan siendo perforados 238 euros el juego aparte el descuento de un 40% más las pastillas Necto a 167 el juego con también un 40%.

 

Me van a mirar el porta frenos y de ahí ya los siguientes materiales como chapa protectoras y latiguillos entre otras cosas más económicas ya en la casa.

Como me has comentado poco a poco puedo ir consiguiendo materiales para la futura potencia de mi A3 que rondará sobre algo más de los 200 CV.

 

Como tú has elegido un buen material te sigo en dicha preparación porque aún teniendo contactos que se dedican al tema no saben muy bien la reforma que quiero realizar quedándose extrañados al preguntar por un VW Golf R32 en vez de por mi vehículo.

 

A ver esas fotos de esos estupendos nuevos asientos que nos has de enseñar en primicia que yo pondré las mías de los tuyos traseros que llevabas y que por aquí igualmente te comunico que agradecido por todo y por la ayuda que ahora mismo estás también cómo no, ofreciéndome.

 

Saludos, amigo.

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, pues pasadas las fechas navideñas paso a subiros unas cuantas fotos de las últimas mods que se han hecho a finales del pasado año, y que estaban pendientes... feliz año a todos y gracias por vuestras intervenciones… :notworthy:

 

Empezaremos con el interior, y con el montaje de todo ese techo, montantes, asideros, parasoles y plafones en el deportivo negro soul. Decir que la faena la acometió el amigo Nolo (Manolo hijo) de "Dragsters 2000". La faena le llevó una mañana entera, unas 5 horas, y decir que no hace falta herramienta especial, tan solo ser mañoso y tener buena mano y tacto para no partir patillas o doblar el techo sin querer al meterlo...

 

Lo primero lógicamente es desmontar las piezas que van "adosadas" al propio techo: los plafones y sus correspondientes conexiones, los parasoles y sus conexiones, los asideros... y seguir con las gomas de las puertas y ventanas para ya quitar los seis montantes.... todo sale con el destornillador adecuado, todo va o con tornillos o con grapas...

 

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Una vez desmontados todos los elementos que van adjuntos al techo ya estamos en disposición de sacar lo que es el propio techo en sí. Sale (y entra), como sabréis, a través del portón trasero. En los vehículos equipados con techo solar tenemos el pequeño techo corredizo, que es precísamente el que más trabajo costó sustituir por la operación añadida que hay que realizar...

 

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Y digo lo del engorro de cambiar la ventana corrediza simplemente porque para ello hay que desmontar el techo solar, y la verdad es que se hace bastante rápido... usamos aquí la pistola para los tornillos. El tema es que para sacarlo fuera para sustituir la ventana corrediza se necesitan tres personas, para descolgar dos de ellas el techo (una por cada puerta) mientras la tercera se situa en el portón trasero para recogerlo y sacarlo por detrás, por el portón. Pesa además lo suyo, y conviene hacerlo despacio y con buena letra, para no arañar nada en la operación. Aquí ya el techo solar desmontado listo para la operación de sustitución de la ventana corrediza platino por la negro soul....

 

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Aquí Nolo trabajando, ya con el techo solar desmontado... la verdad es que realizó un trabajo muuuy bueno, con rapidez y cuidado, con todo el esmero para no romper patillas, arañar o manchar nada del tapizado. Saben además como soy, amén de que estaba con él echándole una manita (y si, lo sé, a veces molesto más que ayudo, pero me gusta estar presente en los cambios, aunque sólo sea para hacer de reportero gráfico y poder subiros unas fotillos :drooling: ). En definitiva, un trabajo muy profesional, perfecto, como me gusta :notworthy:

 

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En cuanto al tema de los asientos Recaro traseros, ya están también instalados hace un mes. Se tapizaron, como sabéis, en New Mode, lógicamente en el mismo cuero y alcántara que el resto del interior. En alcántara han quedado tan solo las partes correspondientes a los dos pasajeros traseros. La tercera plaza, la central, ahora se corresponde con el reposabrazos, y esa parte va toda en cuero...

 

Se ha seguido, tal como se hizo anteriormente con los Recaro delanteros, el mismo patrón y costuras de tapizado que trae el tapizado original de la casa. El proceso que hacen de cortado de las distintas piezas en cuero y alcántara es totalmente mecanizado, todo va por plantillas del modelo del asiento en cuestión, en este caso proveniente de un Golf GTI MK IV, que los traía como extra, o incluso ya no sé si los GTI traían Recaro delanteros y traseros de serie (cosa inaudita que los traseros nunca viniesen, ni como opción, en nuestros A3-S3 8L).

 

Otro detalle que traía la tapicería original del asiento era la firma en el respaldo, cosa que perdería al retapizar, así que se ha hecho el proceso completo firmándolos nuevamente. Se cortó previamente la pieza de cuero donde va bordado el logo RECARO, que llevé a una empresa especializada en bordados donde les mandé hacer el trabajo. Les envié primero el logo digitalizado a alta resolución, que ellos trabajan, y ya listo lo cargan en la máquina que te lo borda. Era muy importante buscar un color de hilo adecuado al color del cuero. Quería algo que quedase integrado y no desentonase, elegante y discreto, que no fuese un pegote. Finalmente después de enseñarme la gama de colores de hilo escogí este marrón tirando a oscuro, sin brillo, que creo va perfecto para ese tono "camel" del tapizado...

 

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Os comentaré que los asientos no están todavía terminados al 100%.... pues está pendiente el tema del tercer reposacabezas. Han cegado al tapizar los dos agujeros centrales mientras no localizo lo que exactamente busco para tapizar (aunque lo tengo claro, el reposacabezas central más acorde, envolvente y pequeño que le va a estos Recaro es el del nuevo.... Seat Exeo. Tengo ya la espuma y cae perfecta. Ahora estoy en proceso de localizar el resto de la estructura del reposacabezas). Cuando se tapice se abrirán de nuevo las guías para dejarlo ya terminado con ese tercer reposacabezas. Por cierto, un par de fotos de las espumas que ya tengo del reposacabezas del Exeo....

 

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Aquí os subo unas fotillos de estos preciosos Recaro traseros, pareja natural de los Recaro delanteros que traen de serie nuestros A3 8L Ambition restyling. El interior aseguro que ha ganado mucho con ellos, dándole un aire más sport... y un mayor empaque... con esa línea más tirando a bi-plaza, algo más envolventes para los dos pasajeros, con un amplio reposabrazos central con su guantera, y esos reposacabezas idénticos a los delanteros e integrados en el respaldo del sillón. A mí me gustan mucho :lol2:

 

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Y ya a continuación os voy a subir unas cuantas fotos de cómo ha quedado este interior en conjunto....

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El interior finalmente ha quedado bicolor y con un contraste muy marcado, un contraste que me encanta visualmente, un color muuuy oscuro con un color muy claro: el característico y exclusivo negro soul de los "S" (y que tampoco todos lo llevan) en todo el interior, muy sport, con este cálido y opuesto tono amarillento, línea Camel, del beige-mostaza del cuero y alcántara de los asientos y paneles...

 

El interior se ha detallado, con una limpieza integral (previa, hay fotos del proceso en páginas anteriores) de todas las piezas negras, del techo y del salpicadero, así como moquetas y alfombras, y se ha limpiado y acondicionado todo el cuero... ha quedado en un estado impecable, no es broma...

 

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Aquí más fotos de la zona delantera, y con ese nuevo plafón para techo solar con desconexión de aibag y sistema "Telematic". Ahora además se le han integrado los leds de luz ambiente (rojo, por supuesto) para la consola central, junto al resto de iluminación ultrablanca de la luz principal, luces de lectura de mapas, parasoles, guantera, plafón trasero, puertas, maletero....

 

 

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te esta quedando precioso Carmelo, sin duda el mejor A3 8l que he visto y posiblemente que veré, entre tú y BEEiCH (creo que se escribe así) , vuestros 2 coches son los mejores y mas preparados, preciosos!

 

Por cierto, cuando te pases por Galicia recuerdate pasar por el PRC CORUÑA si tienes tiempo, un saludo :ph34r:

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Jolín! Qué pasada!!! Como siempre, jejeje :innocent::laugh: :laugh: (lo siento :shy: , pero no me he podido resistir a escribir antes de ver todas las fotos...)

 

No problem, Guindi :lol2: ... gracias por tus comentarios :ph34r:

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Jolín! Qué pasada!!! Como siempre, jejeje :innocent::laugh: :laugh: (lo siento :shy: , pero no me he podido resistir a escribir antes de ver todas las fotos...)

 

No problem, Guindi :lol2: ... gracias por tus comentarios :ph34r:

 

Una vez mas,espectacular!!!

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te esta quedando precioso Carmelo, sin duda el mejor A3 8l que he visto y posiblemente que veré, entre tú y BEEiCH (creo que se escribe así) , vuestros 2 coches son los mejores y mas preparados, preciosos!

 

Por cierto, cuando te pases por Galicia recuerdate pasar por el PRC CORUÑA si tienes tiempo, un saludo :ph34r:

 

Gracias David, me alegra que te guste.... y te diré que a mí me gusta mucho también el coche del amigo BEEiTCH (con el que además coincido a menudo), aunque se trata de dos tipos de preparaciones muy distintas, sin duda...

 

Un saludo! :innocent:

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