Bully Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 Que se le va a quedar en cuanto a ruedas, no has visto qué pedazo de S3 TDI tiene, vamos, lo ves, lo remiras y hasta que no abres el capot y miras el motor te crees que estás ante todo un S3, mejor incluso que el propio S3. Venga Carmelo, a ver esas llantas montadas en ese fantástico coche. Responder
Carmelo Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 (editado) Bueno, pues continuamos... una vez recibidas las llantas las preparé para su reparación (no puedo estarme quieto ): lavado a fondo, fuera todos los plomos, pulido para retirar restos de goma del neumático, del pegamento de los plomos, gotas de alquitrán del asfalto... las embalé y quedaron listas para decidir quién me iba a hacer el trabajo ... ya hacía tiempo que conocía este tema, pero por si acaso me pasé unos días repasando y actualizando información, leyendo muchas experiencias en foros de gente que había reparado sus llantas y se corroboró lo que ya sabía: los nº 1 de Europa en estos menesteres están en Portugal (los famosos portugueses), donde hay una veintena de talleres/casas, más grandes o más familiares, especializadas en reparar y pintar llantas. De todas ellas (muchas ubicadas en la ciudad de Braga) hay dos que destacan por encima de las demás en tamaño, tecnología, experiencia y mercado: Casa das Jantes y Reparadora das Jantes. No fui capaz de saber cuál es la mejor, todo son elogios para ambas, así que finalmente me decidí por la primera, por ser la que más años lleva funcionando (55 nada menos) y porque era la que traía ya en su web el nombre y teléfono del tipo que te pasa por casa a recogerlas Aquí las llantas listas para enviar a “Casa das Jantes” Por cierto, os pongo fotos detalladas de la infinidad de marcas, referencias, medidas y demás símbolos que tienen estas BBS, para volverse loco Esto en los bordes exteriores de la llanta, lo fundamental... marca, modelo, homologación, anchura, diámetro, ET... Editado 28 de Septiembre del 2011 por Carmelo Responder
Carmelo Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 (editado) Todo esto en los interiores de los palos... que ya no sé qué carajo indican la mayoría... Esto sí que me da que puede ser la fecha y hora de fabricación... digo yo... por lo menos veo que dos marcan 19:25 y otras dos 19:26 (debe ser que hacen dos llantas por minuto )... Y ya esto en la zona interior del buje, que no hay cristo que lo descifre... Editado 28 de Septiembre del 2011 por Carmelo Responder
Carmelo Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Seguimos... pues una vez elegida “Casa das Jantes”, y para ver como respiraban, les mandé un mail con unas fotos detalladas de las cuatro llantas pidiendo un presupuesto aproximado, y en pocas horas recibí una contestación muy amable y cordial dándome un coste estimado de unos 200 euros, confirmándome también el nombre y teléfono del operario que recoge por la zona de Madrid . El viernes llamé a este señor (Paulo, un tipo atento), que quedó conmigo para recogerlas ayer martes a las 13:00 horas en mi casa. Allí estaba el tío como un reloj, con su furgoneta de recogida llena hasta los topes de llantas , vio las mías (las repasó una a una), me explicó cuatro cosas y me dio el presupuesto final, que quedó en 60 euros cada una, 240 en total, ya que me dice que les faltan algo de aluminio de roces reiterados y hay que rellenar para que no pierdan consistencia, tomó nota de todo y me dijo que el martes que viene me las entregaba de nuevo en mi domicilio. Me dijo que la iban a rellenar, decapar, pulir, verificar y finalmente pintar enteras como las originales, que quedarían exactamente igual que cuando se compraron nuevas, a estrenar... ya veremos qué pasa, pero si es verdad desde luego que por 240 euros con portes (recogidas y puestas en tu casa) bien vale la pena... especialmente si vemos el coste en los talleres españoles, que por lo que veo son notablemente más caros y mucho menos profesionales (algunos unos chapuzas de cuidado)... Aquí Paulo y su furgoneta ... Os sigo contando. Saludos... Responder
Carmelo Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Bueno, a ver si en breve las tuvieras montadas y yo teniendo el coche allí que pudiera acercarme, verlas, veros sobre todo a vosotros y pasar como de costumbre un más que agradable rato por toda vuestra inestimable y cordial compañia. Gracias Carmelo por las referencias de las luces diurnas para la homologación de Hellboy. Saludos. Pues cuando queráis nos reunimos toda la tropa y nos tomamos algo... que todos queremos ver de nuevo al resucitado New Hell Boy, Patrick Responder
Carmelo Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 (editado) jod** CARMELO no veas el bicho que se te va a quedar,fotos en breve he?SALUDOS. :drool: Pues más fotos de las que subo difícil, elycarlitos ... siempre vamos detallando como avanza cada cosa en el hilo, es la norma aquí, aunque a más de uno se le haga tostón Editado 28 de Septiembre del 2011 por Carmelo Responder
Carmelo Publicado 30 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2011 Y bueno, mientras hacemos tiempo a que lleguen las llantas de Portugal, os subo un par de fotillos de la nueva ficha técnica del coche, que tuvieron que "reorganizar" porque no tenían sitio en la antigua (con los sellos y demás de cada estación) para meter la 4ª homologación (tema escape) que lleva a día de hoy el negrito... y ahora que lo pienso, tengo que volver otra vez para meter ahora las nuevas medidas de llantas... y siguen por la parte delantera... Responder
dany_85 Publicado 30 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2011 Me tendras que decir como y quien te ha homologado todo eso.. porque creo que tendre que ir yo tambien a poner unas cuantas cosillas en la ficha tecnica. Responder
Carmelo Publicado 30 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2011 Me tendras que decir como y quien te ha homologado todo eso.. porque creo que tendre que ir yo tambien a poner unas cuantas cosillas en la ficha tecnica. Pues ya te digo que si quieres meter en ficha todo (que veo son unas cuantas cosas, por lo de ahora y por tu firma) para circular tranquilo vas a necesitar... proyecto, referencias de lo instalado, nuevas medidas del vehículo, certificado de taller... y pasar por caja PD.: si necesitas más info me mandas un MP Responder
jvil Publicado 1 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2011 Carmelo, creo que no te cabe nada más en la ficha técnica. Vaya llantacas, van a quedar de lujo. A ver si hacemos una quedada próximamente y nos las enseñas y vemos también el nuevo Hell Boy. Yo he cambiado este fin de semana las mías en 15 por unas 17 y parece otro. Qué gustazo. Finalmente encontré las que buscaba. A ver si hago unas fotos y las subo. Responder
Carmelo Publicado 3 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2011 Carmelo, creo que no te cabe nada más en la ficha técnica. Vaya llantacas, van a quedar de lujo. A ver si hacemos una quedada próximamente y nos las enseñas y vemos también el nuevo Hell Boy. Yo he cambiado este fin de semana las mías en 15 por unas 17 y parece otro. Qué gustazo. Finalmente encontré las que buscaba. A ver si hago unas fotos y las subo. Hombre Jaime, que tal? pues precísamente mañana he quedado con Paulo el portugués, que me devuelve después de una semana las llantas reparadas y supuestamente "a estrenar"... ya os contaré y os subiré fotos del resultado. Después me tocará hacerme con unas gomas en 235/35 de segunda mano en buen estado (no puedo-debo gastarme casi 1.000 pavos que valen nuevas). Quiero montar una vez más las Michelín PS2, y ya tengo localizadas algunas parejas en distintos sitios y me toca ir a verlas y a negociar Y no me digas que ya te has pasado a 17", que callado lo tenías ... pues enhorabuena porque el cambio habrá sido total :clap1: . No sé a que esperas para sacarle 50 fotos y subirlas para que las veamos Responder
Bully Publicado 4 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2011 De ruedas vamos hoy, venga Carmelo y Jaime, no nos tengáis en ascuas, amigos. Responder
Carmelo Publicado 4 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2011 (editado) ¿Que tal cuñado? ... pues mira por donde me llegaron hoy al mediodía las CH desde "Casa das Jantes"... y la verdad es que trabajan de put* madre estos portugueses, he quedado muy satisfecho :clap1: Todas las llantas tenían los bordes bastante rozados (dos mucho) y los han reconstruído dejándolas como nuevas... y el pintado también bastante bueno, en el mismo color de origen. Yo les daría de nota un 9,5 a como las han dejado de aspecto y acabado por el exterior (la parte que se ve)... y un 7,5 al acabado interior, donde no se esmeran tanto con el pintado, entendible porque tampoco es una parte que se ve... Te adelanto un par de fotos rápidas que he sacado a una de ellas para que tengas una primera impresión, ya subiré más en detalle (y con luz día) para apreciar mejor el trabajo... Y bueno, que ahora con el paso más importante dado (llantas como nuevas y a buen recaudo) me toca moverme por el tema de los neumáticos... y como estoy empeñado en volver a montar las PS2 y ahora mismo no quiero gastarme los 900 pavos que vale un juego nuevo en 235/35, me toca darme un garbeo este sábado por desguaces que venden gomas usadas, a ver si encuentro algo que esté seminuevo... cuatro PS2 en buen estado (60-70% de vida) en la medida que busco rondan los 250 euros... y ya tengo localizadas varias parejas buscando por Internet, tengo que pasar a verlas... Bueno, que dale un abrazo a la familia y que vamos hablando... P.D.: Gracias por el tema del Suzuki Editado 4 de Octubre del 2011 por Carmelo Responder
Necho Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Me alegra saber que el resultado sea el esperado, han quedado fenómenas. :drool: :drool: Ahora a rastrear en busca de gomas y a montarlas, pero como siempre, poco a poco y sin prisas. Gracias por lo del Suzuki? En tal caso te las tendré que dar yo por las emociones vividas al volante de esa fiera, es puro nervio... Esta semana ya lo dejaré listo definitivamente para hibernarlo. La batería si te parece se la traeré a tío Chi para regenerarla. Restransmitiré tus saludos a la familia, por cierto el viernes cumple de tu brother... Un abrazo también para los 4 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.