Carmelo Publicado 3 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2011 Pues seguimos... ahora el problema venía por la renovación y novedades en la gama Michelín Pilot, con más y mejores opciones... resulta que la Pilot Sport 2 (PS2) se dejó de fabricar hace bastantes meses, y la que en principio y según Michelín iba a ser su sustituta, la Pilot Sport 3 (PS3), parece ser que no está dando los resultados esperados, y que tiene unas características que mejoran algo en mojado sobre la PS2, pero son muy inferiores en seco, con un flanco poco consistente que hace que el neumático flanee en apoyos fuertes (pese a ser perfiles bajos). Desde luego, y después de leer durante semanas en foros de los resultados de las PS3, se consideran más bien una evolución de las Exalto, pero no de las PS2... muchos de los que la han probado dicen que no han cumplido las expectativas, perdiendo parte de la deportividad característica de sus antecesoras... así que PS3 descartadas! Las PS3... Michelin parece ser que ha rectificado, y ahora anuncia que la Pilot Sport 2 no desaparece y que se sigue comercializando como Pilot Sport (a secas)... en su web el dibujo desde luego es el mismo, pero lo curioso del tema es que esa goma no aparece por ningún lado, nadie la conoce o tiene en stock, y después de rebuscar en un montón de vendedores on-line comparando precios, ves que las PS que te ofrecen son precisamente antiguas partidas que quedan almacenadas de la extinta PS2... y de ellos el mejor precio que encontré fue en Neumáticos Jangel, de León, empresa colaboradora del foro BMWfaq. Les llamé para encargar el juego y lógicamente también pedí que me diesen semana y año de fabricación del mismo... mi gozo en un pozo cuando me dijeron que eran de principios de 2008, casi cuatro años, lo que me hizo desestimarlas totalmente <_< (un neumático dicen que empieza a perder propiedades y a cristalizar sobre los 6 años, aunque Michelin en su web habla de la posibilidad de un uso de hasta 10 años... http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-compra/cuando-tengo-que-cambiar-mis-neumaticos) La PS2 y ahora supuesta PS... Fue entonces cuando viendo que ni PS3, ni PS, ni PS2, me fijé en la última y reciente evolución de Michelín (cuya comercialización se inició a principios de este año), a la que de entrada no había prestado apenas atención porque me parecía ya una opción desorbitada y fuera de mi alcance, prohibitiva por su precio (cerca de los 300 euros por goma), destinada a vehículos de muy altas prestaciones y deportivos... la Michelín Pilot SUPER Sport (PSS) Empecé a rastrear precios... y localicé en Valencia Neumáticos Valnord http://www.neumaticos-coche.es/, donde la venden a un precio sensiblemente inferior al resto de vendedores rastreados (251 euros / unidad, IVA y envío incluídos)... ayer cerré con ellos el pedido (muy buena atención telefónica por el mismo operario en dos ocasiones)... y se termina por fin la odisea de la búsqueda de mis neumáticos. Las características de lo comprado son éstas: MICHELÍN PILOT SUPER SPORT 235/35 ZR19 91Y XL FSL Al final me alegro mucho de la decisión final. Es un desembolso importante, pero creo que las he encontrado a muy buen precio (ojo, no llegan a los 100 euros de diferencia el juego, con respecto a lo que me pedían por las PS2 de antiguos stocks), es un neumático de última tecnología, dicen que de lo mejor con diferencia en seco actualmente, con un agarre y una frenada excepcional, y un buen compromiso en mojado (aquí en Madrid poco llueve), tienen los flancos reforzados con índices de carga superior, incluyen protector de llanta, son bastante silenciosos, y además duraderos como siempre se han caracterizado los Michelin Pilot... todo esto creo que justifica el desembolso, que además tiene más sentido sabiendo que con lo poco que circulo con el coche tengo neumáticos de primera para cuatro o cinco años mínimo... y creo que esas BBS CH lo merecen también... Como me gusta asegurarme en las compras on-line he preferido hacer el pago contra-reembolso, por 10 eurillos más de suplemento, que no es dinero y me dan la tranquilidad de que no me voy a llevar sustos. Me han dicho que el miércoles de la semana que viene las recibiré por Seur (el martes es festivo). Esperando estoy... Responder
Carmelo Publicado 4 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2011 (editado) Sobre las características de las Pilot Super Sport Michelín comenta: Diseñado para coches muy deportivos, procede de la competición. Sus puntos fuertes son: - Es el neumático de serie más rápido del mundo, que ofrece la mayor estabilidad en carretera en suelo seco. - Estabilidad en carretera y frenado en las condiciones más extremas. - Longevidad kilométrica. Esto se debe a la combinación de tres tecnologías, dos de ellas procedentes de Las 24 horas de Le Mans: - El cinturón Twaron®: está realizado con una fibra de alta densidad, empleada en particular en la aeronáutica y las protecciones militares (chalecos anti-balas), cuya característica principal es su gran resistencia a la tracción. Se trata de un componente ligero y fuerte, lo es cinco veces más que el acero. Gracias a una tensión variable, el cinturón comprime más la banda de rodadura que los hombros. Se contrarresta así la fuerza centrífuga a alta velocidad y se distribuyen las fuerzas de manera más homogénea (estabilidad del neumático a gran velocidad). - La banda de rodamiento Bi-Compound: desarrollada originalmente para los neumáticos de competición, consiste en utilizar dos gomas diferentes en las partes interior y exterior de la banda de rodadura. En la exterior, un elastómero asegura una gran resistencia en el apoyo en las curvas cerradas. En la interior, otro elastómero diferente asociado a una escultura específica, permite sobre suelo mojado romper la película de agua y adherirse a la rugosidad de la carretera (lado interior para una mayor adherencia en suelo mojado, lado exterior para una resistencia extrema en curvas cerradas). - La variable Contact Patch 2.0: consiste en que la superficie de contacto del neumático con la carretera sea de geometría variable. De esta manera, se garantiza un control absoluto del vehículo ya que en curva, aunque la forma de la zona de contacto cambia, la superficie de goma en contacto con el suelo permanece constante (adherencia optimizada en aceleración y en curva). Para su homologación se probaron cerca de 1.200 prototipos y se fabricaron 1.000 neumáticos de pre-serie, se midieron y se probaron en condiciones extremas: en carretera, en el circuito de Nordschleife en Alemania y en las pistas de pruebas de Michelin de Ladoux en Francia. Subo también, como curiosidad, un reportaje que he visto de las primeras pruebas, en el circuíto de Dubai, con más de 20 deportivos montando esta Pilot Super Sport para testearlas, y es neumático homologado de serie en vehículos como el BMW M5... Seguimos con el tema... saludos! Editado 4 de Diciembre del 2011 por Carmelo Responder
titorober Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2011 Carmelo... eres único para enganchar al personal. Que recuerdos me trae buscar gomas usadas e ir a recogerlas...jajaja Un saludo amigo. Responder
canet 1.8T Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 buenas te doy mi opinión soy bastante de meterme en circuitos i disfrutar de las curvas he tenido oportunidad de probar varias marcas tanto michelin pilot sport como dunlop sport maxx pero sin dudas la que mejor me a ido y por diferencia Toyo proxes son mas difíciles de encontrar pero merecen la pena tío si algún día las pruebas ya me comentaras muy muy guapo tu coche es uno de mis modelos a seguir un saludo! Responder
A3POWER Publicado 5 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2011 Hola Carmelo! Tio,me encanta seguir tu MegaPost,es increible lo bien que te expresas,lo bien que escribes y como mantienes esa "costant-tension" que hace imposible dejar de seguir la evolucion del negrito!! Las gomas que vas a montar tienen una pinta increible,parece una gran eleccion!! Por cierto...he oido algo de "cañas navideñas" y me ha entrado un cosquilleo por el cuerpo jajajaja. Tenemos que vernos yaaaa Ademas,tengo que enseñarte alguna novedad mecanica.....creo que me he vuelto loco :o ó mejor dicho,me esta volviendo loco :drool: Un abrazo fuerte para ti y toda la family!! Responder
Carmelo Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Carmelo... eres único para enganchar al personal. Que recuerdos me trae buscar gomas usadas e ir a recogerlas...jajaja Un saludo amigo. Hombre Roberto, ¿que tal? Y si, si me acuerdo bien de aquella lluviosa noche de domingo invernal, en aquella salida de la M-40 ... y del transvase de neumáticos de maletero a maletero... desde luego una operación en toda regla En fin, que vamos a tener que volvernos a ver, pero en otras condiciones, ehhhh Saludos! PD.: ¿oye, lo de enganchar lo dices por el tono a culebrón que tiene el hilo? Responder
Carmelo Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 buenas te doy mi opinión soy bastante de meterme en circuitos i disfrutar de las curvas he tenido oportunidad de probar varias marcas tanto michelin pilot sport como dunlop sport maxx pero sin dudas la que mejor me a ido y por diferencia Toyo proxes son mas difíciles de encontrar pero merecen la pena tío si algún día las pruebas ya me comentaras muy muy guapo tu coche es uno de mis modelos a seguir un saludo! ¿Que pasa canet?... bueno, yo la verdad es que nunca me he metido en circuitos con el coche ni creo que lo vaya a hacer, para eso pienso que hay que tener pasta y yo soy un pobre desgraciado. Tú imaginate la risa que me puede dar hacerme cuatro tandas y dejar en dos horas para el arrastre las PSS que tanto sudor y lágrimas me ha costado conseguir... (y los discos y pastillas, el embrague, etc, etc...). Aunque eso no quiere decir que no disfrute conduciéndolo y apretándolo de vez en cuando, aunque con cabeza y sin hacer el mendrugo... De las Toyo Proxes hablan bastante bien, pero hablando de prestaciones en conjunto y para circular habitualmente dudo que estén a la altura de la PSS. Y si hablamos de circuíto ya sabes que Michelín también acaba de sacar, junto a la Pilot Super Sport, el más especializado para estos temas: la Pilot Sport Cup, un semi-slick que creo es el novamás... Bueno tio, gracias por los comentarios y saludos! Responder
Carmelo Publicado 6 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Hola Carmelo! Tio,me encanta seguir tu MegaPost,es increible lo bien que te expresas,lo bien que escribes y como mantienes esa "costant-tension" que hace imposible dejar de seguir la evolucion del negrito!! Las gomas que vas a montar tienen una pinta increible,parece una gran eleccion!! Por cierto...he oido algo de "cañas navideñas" y me ha entrado un cosquilleo por el cuerpo jajajaja. Tenemos que vernos yaaaa Ademas,tengo que enseñarte alguna novedad mecanica.....creo que me he vuelto loco :o ó mejor dicho,me esta volviendo loco :drool: Un abrazo fuerte para ti y toda la family!! Alberto, majete, me gusta eso que dices de la "costant-tension" ... es como en mi curro, todo se consigue a través de los puntos de inflexión que hay entre actos, que junto al detonante de la trama hace que el espectador se quede enganchado Y gracias por el comentario, ya veremos si la pinta y los comentarios leídos de esta PSS cumplen las buenas expectativas, quiero pensar que sí... aunque tampoco es que haya variado mucho de gomas, los últimos juegos siempre han sido Michelín Pilot Sport 2 (en este y en el anterior culohuevo)... Y es verdad que toca verse ya para tomar esas cañas navideñas :claugh: ... yo estoy pensando en acercarme el sábado 17 a la KDD navideña que se está organizando como en anteriores años en el kinépolis, sobre las 11:00 de la mañana... podría ser un sitio para quedar todos los que por aquí estamos a ver si nos vemos... o si preferís cualquier otro finde o lugar, lo que queráis... lo hablamos ... de entrada quien viene a pasar la nochevieja a casa es el figura de Burtony y señora, que este año no me voy a Santiago... si alguien más se anima... Os mandamos abrazos! P.D.: Oye, ¿que es eso de novedades mecánicas?... quiero saber ya qué estás liando... Responder
naxo8l Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 yo tengo montado las PS3 y van de lujo....... Responder
Bully Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 ¡No me digais que lleváis montadas unas Sony PS3 como neumáticos! Aaah, noooooo, que son Michelin. Bueno, Carmelo, al menos tú conforme eres y conforme mimas al segundo nano, aparecerán las PS5 y tú estas las tendrás con las mismas propiedades con las que te encontrarás este miércoles. Veré si asisto a este pequeño encuentro, lo dudo entre unas razones por tener otros planes antes de visitaros, lo cual tengo previsto a lo largo de enero, tema comentado con Burtony y que espero podamos reunirnos sobre esta última fecha igualmente. Ya me aconsejarás con el nuevo look de Hellboy. Saludos a todos. Responder
A3POWER Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2011 Carmelo,te he mandado un privado. Solo puedo decirte,que me he pasado al "Lado Oscuro"...... jajajaja. Un abrazote! Responder
dany_85 Publicado 7 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2011 Hola Carmelos, haber yo te puedo decir, que he probaro, PS2, PS3, Pilot Exalto y la maravilla de los Pilot Sport Cup, la gama mas alta de Michelin, mas de 600€ la pareja de gomas en 225/40R18, Yo les hice casi 10.000km, conduciendo no precisamente lento por carreteras de curvas, Michelin te dice, que haciendo una conduccion extrema para esas cubiertas, te da unos 1.500km de vida util. Asi que yo que las he probado, te digo haciendo conduccion tranquila y equilibrada, 30.000km se pueden hacer. Es completamente igual, que este seco o mojado.. agarran igual. En frio que en caliente, con dibujo o sin, aun se las pase a un compañero, y les hizo casi 1.000km con las lonas fuera y seguian agarrando como el primer dia. Te pongo una foto, el dibujo es muy parecido al que as puesto tu arriba, estas las montan de OEM, los M3 CSL E4, y los 997 GT3 RS. Respecto a las PS2/3, ahora mismo llevo las 3, haber son algo mas precarias que las 2, pero yo siempre he opinado igual que tu, de montar unas buenas cubiertas y no escatimar, pero entre estos dos Pilot 2 y 3, particularmente, no voy con un crono por la via publica, y el resultado que me estan dando, es bastante bueno, estoy contento por el momento. Cuando llegue verano y ya les de un poco mas de guerra te informo je je je je.. Un saludo compañero Responder
Carmelo Publicado 13 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2011 yo tengo montado las PS3 y van de lujo....... Hola Carmelos, haber yo te puedo decir, que he probaro, PS2, PS3, Pilot Exalto y la maravilla de los Pilot Sport Cup, la gama mas alta de Michelin, mas de 600€ la pareja de gomas en 225/40R18, Yo les hice casi 10.000km, conduciendo no precisamente lento por carreteras de curvas, Michelin te dice, que haciendo una conduccion extrema para esas cubiertas, te da unos 1.500km de vida util. Asi que yo que las he probado, te digo haciendo conduccion tranquila y equilibrada, 30.000km se pueden hacer. Es completamente igual, que este seco o mojado.. agarran igual. En frio que en caliente, con dibujo o sin, aun se las pase a un compañero, y les hizo casi 1.000km con las lonas fuera y seguian agarrando como el primer dia. Te pongo una foto, el dibujo es muy parecido al que as puesto tu arriba, estas las montan de OEM, los M3 CSL E4, y los 997 GT3 RS. Respecto a las PS2/3, ahora mismo llevo las 3, haber son algo mas precarias que las 2, pero yo siempre he opinado igual que tu, de montar unas buenas cubiertas y no escatimar, pero entre estos dos Pilot 2 y 3, particularmente, no voy con un crono por la via publica, y el resultado que me estan dando, es bastante bueno, estoy contento por el momento. Cuando llegue verano y ya les de un poco mas de guerra te informo je je je je.. Un saludo compañero Si, si no dudo que las PS3 vayan bien, que seguro que sí... pero lo que se ve es que la PS3 es un neumático más polivalente que la anterior PS2... cumple bastante bien en todo (mejora en mojado), pero tampoco destaca excesivamente en nada, un neumático para un uso más general que no se ha especializado tanto... el dibujo ya habla bastante... En resumen, que la actual gama "sport" de Michelín se ha desdoblado, y la anterior PS2 se ha traducido en dos versiones: una más extrema que ella (Pilot Super Sport) y otra más civilizada (Pilot Sport 3). La Pilot Sport Cup es ya un semi-slick de altísimas prestaciones (dicen que el mejor), pero claro, poco aconsejable para uso diario sobre todo en mojado por lo poco que evacúa... Y hablando de semi-slicks, y como curiosidad, yo pensaba que tampoco había muchas opciones... pero me quedé sorprendido de la tremenda especialización que tienen la mayoría de los fabricantes y de la oferta bastante amplia que existe. Os dejo enlace a un hilo muy bueno que encontré sobre estos neumáticos más radicales... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2294793 También subo un par de gráficas donde se sitúa a cada neumático de la gama Michelin... Fotos explicativas de la actual gama deportiva de Michelín... Slick - Pilot Sport Cup - Pilot Super Sport - Pilot Sport 3... de más especializado a menos, y donde se aprecia lo bastante que ha heredado el dibujo de la actual Pilot Super Sport de la desaparecida Pilot Sport 2 que tantos adeptos ha tenido... Responder
Picolino Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Carmelos, le has puesto ya las llantas?? Fotos fotos fotos fotos fotos fotos... Yo lo tengo en el taller, le he puesto unos Koni regulables, y le he hecho alguna cosa más, incluida la distribución, que ya le tocaba. Un saludo. Pico. Responder
macut0 Publicado 15 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2011 Carmelo, y tu buscando neumáticos habiendo estas cosas por Ebay... :claugh: http://www.ebay.de/itm/Audi-A3-8L-Lederausstattung-Showcar-Unikat-/110791828798?pt=DE_Autoteile&hash=item19cbb5253e Creo que sería la "guinda" para rematar este proyecto, no crees? jajaja. Increible...lo que se puede llegar a encontrar en la red! Un saludo y a ver para cuando esas fotos de las llantas montadas! Responder
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