Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

 

BUENO BUENO!! Pues queremos foootooos!! :p y que nos mantengas al día jeje

 

SUERTE en esta maniobra Carmelo!

 

 

:lol2: :lol2: :lol2: ... Alex, pues acabo hace nada de llegar de vuelta a Madrid desde Ponferrada... y vaya dos días intensos... sinceramente inolvidables para mi...

 

Te adelanto que he disfrutado como un niño pequeño :drooling: , que siendo testigo durante todas esas horas he aprendido cosillas de preparaciones y mecánica, y sobre todo que he conocido a un equipo 100% serio y profesional, además de muy buena gente :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Ahora me voy para la piltra que estoy reventado, pero a ver si mañana saco tiempo y empiezo a contaros todo el lio, y a seleccionar fotos interesantes del proceso (hay unas cuantas)... lo que sí es que vamos a tener que volver dentro de unas semanas para completar algunas cosas que han quedado pendientes... y la verdad es que ya tengo ganas después de lo a gusto que he estado por esas tierras de El Bierzo!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues si, queremos ver esas fotos porque al menos a mi personalmente a pesar de ser un entendido en todo esto, sobre todo ya sabéis, en cuanto a la chapa y pintura, siempre se aprende de todo y más cuando se trata de un buen trabajo donde realmente también va de mano de buenos profesionales.

 

En cuanto a esa foto mia desde luego el refuerzo vuelve a ser el suyo, no esa chapuza recortada por quienes ya sabemos, pero tan solamente desplazado como unos dos o tres cms hacia adelante por medio de otros nuevos orificios para los tornillos pasados que lleva estos refuerzo evitando alterar nada del vehículo, por tanto quisiera ver esa acople entre medias del radiador a montar.

 

Aleex, si lo ves en persona te asombrarás del trabajo y detalles invertidos en ese negrito. Es toda una referencia en esta web sobre los 8L, empeño y ganas de hacer las cosas bien hechas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, queremos ver esas fotos porque al menos a mi personalmente a pesar de ser un entendido en todo esto, sobre todo ya sabéis, en cuanto a la chapa y pintura, siempre se aprende de todo y más cuando se trata de un buen trabajo donde realmente también va de mano de buenos profesionales.

 

En cuanto a esa foto mia desde luego el refuerzo vuelve a ser el suyo, no esa chapuza recortada por quienes ya sabemos, pero tan solamente desplazado como unos dos o tres cms hacia adelante por medio de otros nuevos orificios para los tornillos pasados que lleva estos refuerzo evitando alterar nada del vehículo, por tanto quisiera ver esa acople entre medias del radiador a montar.

 

Aleex, si lo ves en persona te asombrarás del trabajo y detalles invertidos en ese negrito. Es toda una referencia en esta web sobre los 8L, empeño y ganas de hacer las cosas bien hechas.

 

Saludos.

jajajja no lo pongo en duda Patrick... Si ya por las fotos se me cae la baba, cuando lo vea se me bajarán los calz........ jajajajjajaja :roll1: :roll1: :laugh: :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, pues retomamos el hilo para empezar a subir fotos y a relatar la grata experiencia de esos dos días en Ponferrada con los chicos de RPC Motorsport & BND Unlimited :)

 

Ya la semana anterior había quedado con Noel en que aparecería por Ponferrada el viernes a la hora de comer… y allí llegamos a las 15:00 horas con el coche subido al remolque. Aquí os dejo una primera fotillo saliendo de Madrid, después de desayunar…

 

1_zpsa5f80c99.jpg

 

Os comentaré que debido a mi insistencia (por la necesidad de poner a funcionar de una vez el coche tras dos largos meses parado por el percance), finalmente accedieron a realizar toda la operación en otro taller donde estos días están trabajando provisionalmente… parece ser que llevan meses esperando la licencia para poder inaugurar sus renovadas instalaciones (más de uno conocerá el follón importante que tienen en Ponferrada con la moción de censura, y que tiene a todos los vecinos con sus trámites paralizados, en fin, así va el país <_<…) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que con el tiempo justo (la idea era acabar el tema entre la tarde del viernes y la mañana del sábado) empujamos el coche rápidamente hasta el elevador y en 5 minutos ya estaba Noel dirigiendo la operación, ayudado por Oscar. Me sorprendieron porque enseguida me di cuenta de la operatividad y eficacia de esta gente, y lo muy mascado que tienen todo el proceso en estas mecánicas TDI… iban como motos y a tiro fijo :clap1:…

 

2_zpsbe8719e8.jpg

 

Bueno, lo primero y que más me preocupaba era el estado de la mecánica tras la rotura, el confirmar que precisamente era cosa del turbo (todos los indicios eran esos), y que además no había otros daños "colaterales"… en un momento el viejo turbo ya estaba desmontado y las noticias eran buenas: turbo roto limpiamente, con las aspas intactas. Me preguntaron si rompió con el coche parado y efectivamente, aunque anduve dos o tres kilómetros con el coche renqueante, fue ya aparcado cuando de golpe soltó la bocanada de humo blanco y lo apagué al instante... y a continuación empezó a chorrear aceite por los escapes. En fin, que después de un rápido chequeo dieron luz verde para seguir adelante con el proceso :thumbsup:...

 

Y aquí fotos del viejo GT1749VA, y que ha durado 10 años y 139.000 kilómetros... la verdad es que me cogió por sorpresa su rotura porque sé cómo trato el coche y no me lo esperaba. Ya no sé si influyó la repro de Demac y que el intercooler que llevamos de serie es una birria y a todas luces insuficiente en cuanto le pides un poco, o quizás que le tocaba ya... en este aspecto y con el ritmo que llevaban tampoco quise ralentizar el trabajo al poco de empezar con preguntas, pero ya digo que por su parte lo vieron todo correcto...

 

3_zpsb205cfd2.jpg

 

4_zpsfac0da8b.jpg

 

5_zps8bea244b.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que con el tiempo justo (la idea era acabar el tema entre la tarde del viernes y la mañana del sábado) empujamos el coche rápidamente hasta el elevador y en 5 minutos ya estaba Noel dirigiendo la operación, ayudado por Oscar. Me sorprendieron porque enseguida me di cuenta de la operatividad y eficacia de esta gente, y lo muy mascado que tienen todo el proceso en estas mecánicas TDI… iban como motos y a tiro fijo :clap1:…

 

2_zpsbe8719e8.jpg

 

Bueno, lo primero y que más me preocupaba era el estado de la mecánica tras la rotura, el confirmar que precisamente era cosa del turbo (todos los indicios eran esos), y que además no había otros daños "colaterales"… en un momento el viejo turbo ya estaba desmontado y las noticias eran buenas: turbo roto limpiamente, con las aspas intactas. Me preguntaron si rompió con el coche parado y efectivamente, aunque anduve dos o tres kilómetros con el coche renqueante, fue ya aparcado cuando de golpe soltó la bocanada de humo blanco y lo apagué al instante... y a continuación empezó a chorrear aceite por los escapes. En fin, que después de un rápido chequeo dieron luz verde para seguir adelante con el proceso :thumbsup:...

 

Y aquí fotos del viejo GT1749VA, y que ha durado 10 años y 139.000 kilómetros... la verdad es que me cogió por sorpresa su rotura porque sé cómo trato el coche y no me lo esperaba. Ya no sé si influyó la repro de Demac y que el intercooler que llevamos de serie es una birria y a todas luces insuficiente en cuanto le pides un poco, o quizás que le tocaba ya... en este aspecto y con el ritmo que llevaban tampoco quise ralentizar el trabajo al poco de empezar con preguntas, pero ya digo que por su parte lo vieron todo correcto...

 

3_zpsb205cfd2.jpg

 

4_zpsfac0da8b.jpg

 

5_zps8bea244b.jpg

jod** Carmelo!! pues si que se habia jodido, si... jajaja Queremos más historia y obviamente mas fotoooooos!!! ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me interesan las fotos del acople del radiador, no por copiar ni mucho menos puesto que yo lo tengo bien montado y por supuesto estando recortado el panel inferiormente por los tubos del intercooler, razón de más para encima haber añadido como bien sabéis el protector inferior de motor en aluminio procedente de un Volvo S 60 turbo, sino por enriquecer mis nociones.

 

Se prepara otro buen trabajo en este negrito que además con los estupendos reportajes tanto detallados como visuales vamos a seguir disfrutando.

 

Adelante Carmelo, no tardes en seguir ilustrándonos de cómo se hacen bien las cosas, y con sumo gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo! Se le ve la matricula al coche, te lo comento por si es un fallo!

 

El coche, guapisimo! seguire atento

jajajajjajajaja tranqui, si ya le tienen fichado hasta en el Google ;):p:roll1: Busca en el google Audi A3 8L y verás unos cuantos del foro! jajaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues sacamos un rato para continuar con la faena del primer día… ahora os dejo unas fotos del nuevo turbo, que como dije ya lo habían preparado un par de días antes y estaba listo para montar, adaptado a vacío y con los colectores soldados (se utilizan los mismos colectores de serie, que parece ser son bastante resistentes y fiables, además de una opción fácil y económica). También veréis como anularon la válvula EGR (colectores)…

 

6_zps62887df2.jpg

 

 

Aquí la referencia del fabricante, Garret: 776469. Y según como termine dicha referencia, nos podemos encontrar:

 

0005: Turbo vendido al fabricante del motor o vehículo para la línea de montaje.

 

5005: Turbo vendido al fabricante del motor o vehículo para repuesto.

 

5005S: Turbo vendido a través de los distribuidores Garret.

 

9005: Turbo reacondicionado (reparado).

 

En este caso vemos que proviene directamente del distribuidor Garret…

 

7_zps14605727.jpg

 

 

La referencia en el concesionario es la 059 145 722S… este GTB2260VK es el que montan, a partir del 2007, todos los modelos TDI 3.0 V6 (240cv) del grupo VAG… A4 / A5 / A6 / Q5 / Q7 / Phaeton / Touareg…

 

8_zpsca9fa239.jpg

 

2_zpsd655ef33.jpg

 

3_zpsbf32645f.jpg

 

4_zps05eee893.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativa entre turbos GT1749VA / GTB2260VK… las diferencias de tamaño se aprecian claramente. Las dos primeras cifras (17 / 22) indican el tamaño de la turbina y la caracola de escape, y las dos segundas (49 / 60) nos indican el diámetro de la rueda compresora en mm…

 

6_zps0e26b5b2.jpg

 

7_zps64ca0eb5.jpg

 

8_zps111c11ae.jpg

 

El kit de juntas para los colectores… y la EGR anulada…

 

10_zps53738ea4.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.