Spool Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Un IC de estos necesito yo. Mi Golfito con electronica, estos dias de calor, con 2 zapatazos se asfixia. Hola Spool, veo que tu Golf es de los últimos... y se que hay versiones que llevan IC frontal, pero pensé que ya todos los últimos lo llevaban montado... ¿las versiones de menor motorización siguen montando IC lateral? Saludos. Realmente desconozco la ubicacion y el formato que lleva el mio, pero con los rigores del verano si acuso mucho la perdida de alegria y la aparicion de lag a la hora de reaccionar. De serie se notaba bastante menos, ahora yendo reprogramado la diferencia es sustancial. Es un tema que tengo que investigar. Responder
Carmelo Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Yo también necesito un IC de esos!! Sale muy caro? Daniel, en intercoolers tienes un amplio abanico de precios... y lógicamente calidades y rendimiento. Hablando exclusivamente de lo que es el IC (no hablamos de tuberías, que es otro tema y también suma), y de un IC tipo universal compacto (los más grandes suben más) tienes precios desde los 100 euros los más baratos hasta 500 euros o más las marcas de más prestigio... En Ebay hay multitud de vendedores de IC´s que los fabrican ellos mismos y son como de "marca blanca". Precios muy baratos, 100 euros, o menos incluso. Y la mayoría son chinos (como en tantas otras cosas). Aunque esto no quiere decir que todos sean de mala calidad. Hay fabricantes chinos que fabrican con una mínima calidad y otros nunca lo hacen. Pero esos que fabrican con calidad tampoco lo hacen siempre y hay partidas buenas y partidas malas. Puedes comprar a un fabricante un IC decente y seis meses después otro pésimo. Así que es un poco lotería acertar con algo bueno, te arriesgas a comprar cualquier cosa que no te soluciona nada, o incluso empeoras con respecto al original. Todo esto lo explican con sus experiencias muy bien aquí, en el apartado “Chinese Intercoolers”... http://www.are.com.a...se Intercoolers Después tienes las marcas reconocidas, que sabes que la pagas pero vas a comprar algo de calidad y en condiciones, como Forge Motorsport, HKS, APR, Neuspeed, Greddy… aunque quitando Forge que es más referencia en Europa, las otras veo que son más usadas en América. Últimamente se está introduciendo mucho Mishimoto, en compacto tienes el modelo Z-line, para preparaciones suaves. Tienen buena referencia por lo oído y leído, y están bastante bien de precio, son baratos (el Z-line unos 140 euros), y lo tienes en acabado negro. Pero últimamente lo que hace furor son los IC´s provenientes de vehículos de serie, porque ofrecen una garantía de mínima calidad (algunos tienen altas prestaciones) al estar fabricados por buenos fabricantes (Nissens…), y salen mejor de precio que comprar los IC de marcas reconocidas. Aquí los precios se mueven entre los 180 - 350 euros. Hablo de los IC´s de furgonetas o todo terrenos, como la Iveco Daily o el Opel Frontera, o turismos como el León FR, León Cupra, Ibiza Cupra o S3 8P (aunque estos últimos no son compactos). El caso es buscar algo de calidad, adecuado a la preparación, y que no te de guerra instalarlo. El serie 200 de Forge me salió en 410 euros (incluido el 10% de descuento). También es un compacto, pero de los gordos. Saludos. Responder
Carmelo Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Un IC de estos necesito yo. Mi Golfito con electronica, estos dias de calor, con 2 zapatazos se asfixia. Hola Spool, veo que tu Golf es de los últimos... y se que hay versiones que llevan IC frontal, pero pensé que ya todos los últimos lo llevaban montado... ¿las versiones de menor motorización siguen montando IC lateral? Saludos. Realmente desconozco la ubicacion y el formato que lleva el mio, pero con los rigores del verano si acuso mucho la perdida de alegria y la aparicion de lag a la hora de reaccionar. De serie se notaba bastante menos, ahora yendo reprogramado la diferencia es sustancial. Es un tema que tengo que investigar. Pues si llevas un IC frontal no deberías acusarlo tanto... quizás lleves un IC lateral... pero agáchate y lo miras PD.: lógicamente lo notarás más si lo has reprogramado, el IC cada vez va más justito para las nuevas exigencias... y el verano se nota mucho en las mecánicas. Responder
Carmelo Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 (editado) Sinceramente si ese acero se puede rayar, o sea, matizar, mejor que mejor para aplicar una imprimación que aguante altas temperaturas, a partir de ahí una buena pintura en negro mate es suficiente para conseguir el efecto deseado. No es el mismo caso, pero los porta frenos del coche han sido pintados directamente con pintura de coche, en mi caso en el rojo de Seat, rojo Emoción, el que tenía antes como Leon 2, y asunto concluído. No se pela ni desprende la pintura aún poniendo la pistola a presión a unos escasos cms de distancia, de ahí el comentarte que olvídate de las pinturas anticalóricas y que preparen debidamente la superficie a pintar, descuida que con una buena preparación dejas atrás el tema de si la pintura aguantará o no. Ya nos seguirás comentando sobre este avance mecánico. Un saludo, majo. Gracias Patrick por tus siempre buenos consejos en el tema pintura... más o menos lo que imaginaba, que lo más importarte para que agarre es la preparación: imagino que un buen lijado de los tubos y soldaduras con una lija fina, y después una buena mano de imprimación. Y ya dos capas de pintura. El problema es que una vez soldados los tubos no sé si se podrán desmontar enteros para pintarlos fuera de su posición, o habrá que hacer el apaño (que no me gusta tanto porque no queda el mismo acabado) de empapelar y pintar las tuberías en el coche, con mayor trabajo y peor resultado. La pintura si la encuentro anticalórica mejor... aunque ya sé que es muy posible que valga una normal (tampoco los tubos se ponen tan calientes, ni de lejos como un escape), pero al final tampoco me cuesta más dinero y esfuerzo la anticalórica.... En fin, ya contaré qué utilizo finalmente. Saludos Editado 12 de Julio del 2013 por Carmelo Responder
Carmelo Publicado 20 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2013 Pues ya tenemos en casa el intercooler anodizado, en acabado negro mate (yo diría que más bien tirando a satinado). Finalmente localicé una empresa que se dedica a anodizar que me quedaba cerca de Madrid… Acabado de Superficies “Bolgui”, en Yeles (Toledo). Leí en su web que atendían también a particulares (muchos sitios solo atienden a empresas y con grandes encargos), así que me acerqué a principios de semana a dejar el IC y ayer me llamaron, que estaba listo. Fui a recogerlo, con las habituales dudas que le entran a uno sobre el resultado cuando desconoce el proceso y no lo ha experimentado anteriormente (me imaginaba mi IC sumergiéndose en los líquidos y desintegrándose sobre la marcha)… y la verdad quedé sorprendido, con un acabado negro como si se hubiera pintado a pistola, pero con las supuestas ventajas del anodizado (mayor resistencia del aluminio, y mayor protección frente a la abrasión y la corrosión). En resumen, que me dieron un buen servicio y rápido. El coste de la operación: 35 eurillos. Dejo unas fotos comparativas… Desde luego que parece otro accesorio, mucho más discreto, tirando ahora su aspecto al radiador o intercooler de recambio original. Por lo menos ha desaparecido ese plateado deslumbrante tan cantoso y llamativo que aparecería en el frente, característico en las preparaciones y el tuning (y que no me gusta nada)… esperemos que ahora pase desapercibido tras la parrilla… Responder
Carmelo Publicado 20 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2013 Fotos en detalle del proceso también en el núcleo... Bueno, pues otra cosa más preparada para el segundo día en Ponferrada... a ver si me acerco por el Leroy Merlin y veo también algo interesante para el pintado de las tuberías de acero. Seguimos con el tema y saludos. Responder
a3_130_tdi Publicado 20 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2013 (editado) ! Fotos en detalle del proceso también en el núcleo... Bueno, pues otra cosa más preparada para el segundo día en Ponferrada... a ver si me acerco por el Leroy Merlin y veo también algo interesante para el pintado de las tuberías de acero. Seguimos con el tema y saludos. A quedado estupendo!! Ya queda menos para ver esa makina en marcha y k nos digas tus impresiones de rendimiento, haber a cuantos cv sube y como se porta en recuperaciones, consumo y humos!! Ánimo que ya queda menos! Editado 20 de Julio del 2013 por a3_130_tdi Responder
gMita Publicado 16 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2013 buenas, Sinceramente aunque muchos lo han dicho ya, la única palabra que me sale decir es IMPRESIONANTE. Me acabo de hacer con un 8L y ya he "renovado" 2 coches, un Seat León y un Seat Ibiza. Ahora le he puesto las manos encima a un Audi A3 del año 2000 pero en Audi estoy un poco pez tanto de desmontar cosas como de donde encontrar piezas que estén bien de precio y no sean de mala calidad, le quiero cambiar paragolpes, faros delanteros y traseros, llantas... y del interior salvo la tapiceria y el techo, tapizar paneles (que no tengo ni idea de como quitar los trozos de tela del audi, en seat es más facil xD) y cambiar el tablier o ponerlo de fibra de carbono, entre otras muchas cosas. No me he podido leer todo tu post por que tienes más de 155 hojas pero si que cuando tenga un poco de tiempo me las leeré para cojer ideas y bricos y demás ya que quiero darle un aire completamente diferente a mi coche (soy bastante manitas ) y me encanta esto de el antes y el después y sobre todo el do it yourself (haztelo tu mismo). Un saludo y enhorabuena por el coche que tienes ! Responder
a3_130_tdi Publicado 11 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2013 Como va la cosa carmelo que ya hace tiempo que no dices na? Ya as instalado el ic? Responder
Carmelo Publicado 15 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 buenas, Sinceramente aunque muchos lo han dicho ya, la única palabra que me sale decir es IMPRESIONANTE. Me acabo de hacer con un 8L y ya he "renovado" 2 coches, un Seat León y un Seat Ibiza. Ahora le he puesto las manos encima a un Audi A3 del año 2000 pero en Audi estoy un poco pez tanto de desmontar cosas como de donde encontrar piezas que estén bien de precio y no sean de mala calidad, le quiero cambiar paragolpes, faros delanteros y traseros, llantas... y del interior salvo la tapiceria y el techo, tapizar paneles (que no tengo ni idea de como quitar los trozos de tela del audi, en seat es más facil xD) y cambiar el tablier o ponerlo de fibra de carbono, entre otras muchas cosas. No me he podido leer todo tu post por que tienes más de 155 hojas pero si que cuando tenga un poco de tiempo me las leeré para cojer ideas y bricos y demás ya que quiero darle un aire completamente diferente a mi coche (soy bastante manitas ) y me encanta esto de el antes y el después y sobre todo el do it yourself (haztelo tu mismo). Un saludo y enhorabuena por el coche que tienes ! Hola gMita, y muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te hayas unido a la familia ochoelera después de tener dos Seat… y también saber que este hilo pueda ser de tu utilidad para ideas y posibles bricos. Si eres mañosa y te gusta trastear hay unas cuantas cosas que te las podrás hacer tú misma… piensa que el 8L y el León MKI comparten muchas cosas, y otras son parecidas... Imagino que ya conoces el foro, veo que llevas registrada años, pero te recuerdo que en destacados tienes el hilo de los bricos, y para más información de nuestros coches, la biblioteca ochoelera… y sobre todo un montón de foreros con muchas tablas y que te ayudarán en tus dudas. Por mi parte cualquier cosa que necesites de mí ya sabes que por aquí andamos. Saludos, y ya nos irás contando tus mejoras! Responder
Carmelo Publicado 15 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 Como va la cosa carmelo que ya hace tiempo que no dices na? Ya as instalado el ic? Dani, tenéis que disculparme, pues después de una larga espera por fin he podido contactar esta semana con Noel de RPC y cerrar ya la fecha de esa segunda visita a Ponferrada, para dentro de unos días, el próximo viernes 27 Tengo que reconocer que ya estaba un poco aburrido de tener que esperar a que me diesen cita para terminar los cambios, después de casi cinco meses desde el primer viaje , pero bueno, me lo he tomado con calma y paciencia… aunque también es cierto que las primeras semanas estuve liado con la búsqueda del IC adecuado, después un mes de espera hasta recibirlo desde UK, dos semanas más para anodizarlo, también ha influido el retraso con el tema de la licencia de apertura del nuevo taller de RPC, las fechas veraniegas… todo suma, pero bueno, confío en que la espera haya valido la pena, que ya tengo muchas ganas de tener la mecánica terminada y, sobre todo, de ver resultados! Saludos! Responder
Carmelo Publicado 15 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 Pues tal como comento, he quedado en aparecer el viernes 27 sobre las 10:00 de la mañana en RPC, para entrar Noel directamente al lio con la idea de terminar a última hora del día, aunque tal como pasó la anterior vez, si se ven apurados se remataría la faena el sábado. El plan previsto, que hay chollo por delante ... - Fijar el nuevo intercooler a la viga y fabricar sus tuberías a medida, en tubo de acero de 2,5”. - Pintar dichas tuberías en negro mate con pintura anticalórica, para que queden más discretas e integradas (pasarán por delante del hueco de las rejillas inferiores). - Para las uniones colocar manguitos de silicona color negro (no quiero azul como han puesto provisionalmente), y abrazaderas de alta presión. - Fabricar y montar la downpipe, en tubo de acero de 2,5”. Será el tubo limpio, con flexor y sin cata (la línea original la guardo para ITV´s… aunque pensaré más adelante en un catalizador de alto flujo para poder homologar). - Aparte de las reformas, habrá que sustituir el termostato, que no va y es imprescindible para ajustar electrónica y que la mecánica funcione correctamente… y también el guardapolvos de la junta homocinética derecha, que cuando desmontaron la rueda y palier para trabajar vieron que estaba rajado (aunque observo que no pierde grasa porque no mancha la llanta). - A primera hora y si les diese tiempo, me gustaría que me desmontaran el catback doble y tratar (yo mismo) de limpiar los restos de aceite que quedan en el silencioso y que todavía me escupe al apretarle (me sigue manchando algo la trasera, no habré hecho más de 800 kilómetros con el nuevo turbo. Los restos que queden en el IC y en el catalizador no me preocupan por sustituirse y anularse respectivamente). - Y para terminar, ya con todo bien montado y ajustado, pasar al tema de la electrónica (me da que ya el sábado). Como en la anterior ocasión saldremos a rodar y se harán los logs pertinentes y donde espero que el figura de Javi afine al máximo y optimice todo lo montado, rematando la faena. Ya sabe que no quiero exprimir los cambios en exceso, que la premisa es la fiabilidad, evitando lag y humos, con una respuesta progresiva y sin tirones. El par, en principio, contenido hasta que se monte el embrague reforzado. Sobre el consumo es un tema secundario y que no me preocupa (cuando voy a hacerle medias de 2.000 kilómetros al año). Responder
Carmelo Publicado 15 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 Y es que no deberíamos tener ningún contratiempo si quiero volver a Madrid con el coche terminado y bien afinado (creo que para un tercer viaje ya no tendría paciencia), así que por si acaso ya me llevo yo, además del IC, unas cuantas cosas necesarias para la faena que he ido comprando en el conce, y de las que os dejo referencia por si a alguien le pudiese interesar... Para el tema del termostato: Regulador agua refrigeración (termostato): 044 121 113 Anillo junta: 038 121 119 B Tubuladura: 038 121 121 D Aditivo al liquido refrigerante G13 (botella 1,5L): G 012 A8G M1 … se mezcla al 50% con agua destilada. Responder
Carmelo Publicado 15 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2013 El guardapolvos de la junta homocinética... incluye además del capuchón, la grasa y las abrazaderas: 1K0 498 203 A De paso he cogido tacos del paragolpes… siempre alguno se rompe o pierde al sacarlo… Llevo también unos sprays de pintura negra anticalórica para pintar las tuberías del IC una vez terminadas de soldar… ya tenía un par de sprays en casa, pero al tenerme pinta de que es negro satinado (un poco de brillo) se usarán para las primeras capas… y después me pillé otro de la marca Duplicolor, en acabado mate, para cubrir el satinado anterior... Bueno, pues esto es todo lo que puedo adelantar por ahora... habrá, como siempre, muchas fotos y comentarios de los procesos, y a ver si también Javi me puede pasar los logs para colgarlos... Saludos! Responder
TheMerino Publicado 18 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2013 Hola Pues la verdad que estaba en el foro trasteando un par de meses, ya que me comprado hace cuatro meses un culohuevo (dios la mejor palabra para describir el cochecillo), es del 2003, antes del cambio de caja y tiene 100 caballos. Después de leerme tus megapost en estos dos meses (leo despacio XD) solo quiero decirte y sabiendo que te lo dicen mucho que, impresionante tu coche, enserio, podría estar mas de cuatro lineas diciendo lo que me gusta tu coche jajaja. y sobretodo que este post me ha hecho inscribirme al foro y me has dado un montón de ideas para el bichillo y algún que otro brico que ya he hecho. Por estas dos cosas gracias. un saludo y suerte con tus nuevas mejoras. Responder
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