Carmelo Publicado 29 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2015 Después de colocar las láminas se “lavan” y ya quedan los cristales listos para montarse de nuevo... Colocando las lunas laminadas, primero un repaso con el compresor para eliminar polvo... Responder
Carmelo Publicado 29 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2015 Y aquí la gama Hanita-Tek… como veis, el número que acompaña al modelo nos indica el porcentaje de luz visible transmitida (lámina más clara o más oscura). La Ultra Performance 75 es muy clara, pero se nota que oscurece, nada que ver con la Crystalline 90 de 3M. Trabajo terminado satisfactoriamente, se eliminan los logos con la procedencia... Diferencias entre lámina trasera Omega Plus 20 (tintado medio) y delantera Crystalline 90 (virtualmente transparente)... Responder
Carmelo Publicado 29 de Marzo del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2015 Y para comprobar su eficiencia sacamos el coche y hacen una prueba final al sol, usando un medidor de energía solar, en este caso en unidades BTU (British Termal Unit, más usada en EEUU y Reino Unido, equivale a 252 calorías). Primero vemos el resultado con exposición directa al sol, y después midiendo tras la ventanilla laminada, los números sorprenden… por cierto, a la luz del sol se aprecia que oscurece ligeramente el cristal viéndose a través de él, pero es lo que oscurecía ya de origen sin laminar... Todo esto se traduce en una mejora notable del confort de conducción, especialmente cuando tienes ese molesto sol pegándote de lado, pero también en una reducción de la temperatura interior para los ocupantes y la electrónica, en la eliminación de los rayos UV que degradan y decoloran tapicerías y plásticos, protección frente a impactos por trozos de cristales despedidos… aquellos que no laminan porque les gusta mantener el aspecto original del vehículo ya no tienen excusas (hay gente que ya lamina el coche completo, parabrisas incluido)… en fin, ahora lo suyo sería que revisaran estos temas y se pudiese homologar algo que ahora ya cumple lo que quieren, que no se disminuya la visibilidad del conductor, y así poder beneficiarnos de las propiedades del laminado, ya veremos… Un saludo. Responder
Skank Publicado 3 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2015 muy buen trabajo, dónde has montado las láminas? Responder
Carmelo Publicado 6 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2015 Gracias Skank, lo hicieron en Protect Tint Max, solo hacen laminados y vinilados. Bueno, pues aprovecho y subo unas fotos de las otras pijadas... primero del amortiguador de capot. El original murió de pronto, un día fui a levantar el capot y ya vi que no tenía presión alguna, cero, cosa que me sorprendió, pensé que el amortiguador iría perdiendo fuerza progresivamente hasta morir, pero este cayó fulminado... Como sabía que el capot había ganado algo de peso por la prolongación (tenía que ayudarlo inicialmente para que subiese) la idea era meter uno de similar medida pero que tuviese algo más de fuerza para aguantar ese extra de peso, pero tampoco demasiada para no forzar los soportes... Características del amortiguador original, 50 cm. de largo y 350 Newton de fuerza... Al final me lo buscaron y apareció este Grup-or de 51 cm. de largo y 400 Newton de fuerza. Compatible en tamaño y con la fuerza que buscaba. Hubo que sustituir el capuchón superior del amortiguador original y colocarlo al nuevo, y ya encajó todo a la perfección... Ahora da gusto levantar el capot, enseguida sube solo y ya no necesito ayudarlo lo más mínimo. En fin, que me hacía falta cambiar a otro con un poco más de fuerza. Por otro lado también cambié el marco del navi RNS-E por el marco original en negro piano. Lo localicé de carambola entrando en segundamano, y me chocó porque según tengo entendido el navi no tiene despiece, pero el caso es que los venden nuevos, y como llevo toda la consola en negro piano pues he pensado que sería un detalle más que le quedaría bien. También he visto que otros RNS-E más modernos traen ese detalle del marco en piano, lo que desconocía... El marco se desmonta en 5 minutos, hay que desconectar el navi con la pantalla abatida. Después es quitar dos tornillos que la sujetan. Fotos de los dos marcos desmontados, en acabado soul y piano... En cuanto tenga un rato saco unas fotos de como ha quedado la consola con él montado... Responder
Carmelo Publicado 6 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2015 Bueno, para terminar cuelgo unas fotos de los emblemas que compré para el portón. Quería algo diferente de los emblemas originales de la casa, fabricados con un mínimo de calidad, y que alegrasen y personalizasen un poco esa trasera con look RS. Después de rebuscar por la red y ver distintas opciones me decidí por estos dos en aluminio cepillado, el primero un emblema RS de tamaño generoso y aire retro, con colores que combinan bien con el negro... Y el segundo me gustó por esa alusión al origen alemán del coche... En fin, que para algunos será una chorrada absoluta, pero a mi es un detalle que me gusta y tampoco pasa nada, digo yo... las ponemos entonces... Un saludo! Responder
jjuuaannk Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 me encanta mano muy bello tu a3.. por sierto ese mismo emblema lo tengo en el mio jeje saludos Responder
ZebriStyle Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 Que pasada lo de las lunas transparentes. La verdad es que es una opción a tener en cuenta. Ha quedado perfecto, me gusta. ¿Sale muy caro? Por cierto Carmelo, aprovecho para decirte que tienes el coche precioso. No he visto las 162 páginas del post, pero si unas pocas. Es una lástima que muchas fotos no se vean, porque merece la pena. Me encanta el cuidado que tienes en cada detalle. Cojo sitio, es un post referencia para muchos temas Responder
fructu_22 Publicado 7 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2015 muy buen cambio del marco del navegador, seguro que te queda de lujo, esperare fotos de la consola central. saludos maquina!! Responder
Carmelo Publicado 8 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2015 me encanta mano muy bello tu a3.. por sierto ese mismo emblema lo tengo en el mio jeje saludos Gracias jjuuaannk... vaya, pues siento haberte fusilado el emblema, por curiosidad, ¿cual de los dos? Un saludo! Responder
Carmelo Publicado 8 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2015 Que pasada lo de las lunas transparentes. La verdad es que es una opción a tener en cuenta. Ha quedado perfecto, me gusta. ¿Sale muy caro? Por cierto Carmelo, aprovecho para decirte que tienes el coche precioso. No he visto las 162 páginas del post, pero si unas pocas. Es una lástima que muchas fotos no se vean, porque merece la pena. Me encanta el cuidado que tienes en cada detalle. Cojo sitio, es un post referencia para muchos temas Gracias ZebriStyle por los comentarios, y siento lo de las fotos, algún día las colgaremos de nuevo ... Sobre el precio del laminado (2 lunas delanteras), creo recordar (fue ya casi hace un año) que rondó los 110 euros, lo que sí recuerdo es que no me pareció caro, por la calidad de la lámina, por la calidad y acabado en el trabajo (impoluto en cuanto a cualquier mínima burbuja o arañazo, y tratando las cosas como dios manda al desmontar paneles, limpiar las guías...)... y sobre todo porque al final dos personas se tiraron cerca de tres horas dándole al tema... Saludos! Responder
Carmelo Publicado 8 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2015 muy buen cambio del marco del navegador, seguro que te queda de lujo, esperare fotos de la consola central. saludos maquina!! fructu, en cuanto pueda hago unas fotillos, creo que el detalle ha quedado muy bien porque combina con el resto del negro piano de la consola, aunque si te soy sincero, en una consola toda en acabado soul lo veo menos integrado, como un cuadro que resalta en medio de ella, no sé, igual me equivoco, porque como digo los rns-e más modernos ya vienen así... Un saludo, compañero! Responder
jjuuaannk Publicado 9 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2015 Este carmelo espero poner mi a3 como el tuyo algun dia jajaj saludos muyy bello tu carro Responder
ZebriStyle Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Que pasada lo de las lunas transparentes. La verdad es que es una opción a tener en cuenta. Ha quedado perfecto, me gusta. ¿Sale muy caro? Por cierto Carmelo, aprovecho para decirte que tienes el coche precioso. No he visto las 162 páginas del post, pero si unas pocas. Es una lástima que muchas fotos no se vean, porque merece la pena. Me encanta el cuidado que tienes en cada detalle. Cojo sitio, es un post referencia para muchos temas Gracias ZebriStyle por los comentarios, y siento lo de las fotos, algún día las colgaremos de nuevo ... Sobre el precio del laminado (2 lunas delanteras), creo recordar (fue ya casi hace un año) que rondó los 110 euros, lo que sí recuerdo es que no me pareció caro, por la calidad de la lámina, por la calidad y acabado en el trabajo (impoluto en cuanto a cualquier mínima burbuja o arañazo, y tratando las cosas como dios manda al desmontar paneles, limpiar las guías...)... y sobre todo porque al final dos personas se tiraron cerca de tres horas dándole al tema... Saludos! No lo sientas Carmelo, la culpa es mia por haberme registrado tan tarde. Gracias por la info de las lunas, veo que merece la pena. Me voy a pensar hacer los 4. Responder
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