Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Gracias por el link de HOICA. La verdad es que no sé cual corresponde, ya que mi tapizado es bastante más amarillo que cómo aparece en esa foto.

¿montar el Komfortblinker?. Siguiendo el esquema y las instrucciones de Catfish lo montas en 15 minutos y sólo tienes que quitar la tapa del warning. ¡el nivel de dificultad es equiparable a sustituir las lámparas por los leds! :hammer2:

 

Si, he leído el brico de Catfish y... como todos los que hace, perfectamente detallado el proceso y las referencias... pero para una persona como yo que en estos temas mis conocimientos son nulos pues me lo tienen que montar igualmente... lo que me asombra es que en el conce se lo tomen como si fuesen a acometer una obra faraónica :shocked: ... ¡¡¡pero si hasta les llevé fotocopia (en color) de ese brico!!!...

 

PD.: Sustituir todas las lámparas del coche por las de leds si que he sido capaz de hacerlo yo solito :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y hablando de la iluminación por leds, pues en el interior ya he sustituído prácticamente todo. Son leds color blanco, y básicamente se puede decir que la iluminación interior mejora muchísimo, mucha más luz, muy blanca y más cómoda para la vista. Además crea una atmósfera más actual en el coche... una luz más limpia (más fría) y para mi gusto agradable.

 

Festoon...

 

11qt1.jpg

 

BA9S...

 

45284493nh9.jpg

 

W5W...

 

10yk8.jpg

 

- Plafón principal: bombilla tipo festoon. Se nota una barbaridad con respecto a la original (excesivamente pobre a mi entender). Ilumina mucho más (también está en función del número de leds que lleve el festoon). Recomendable 100%.

 

- Luces de lectura de mapas y plafón trasero: bombilla tipo BA9S (con casquillo). Al no ser direccionables se pierde mucha luz (el led dirige la luz hacia el frente y no hacía abajo como debería). Estoy buscando esas direccionables, que las hay... de todas formas son válidas.

 

- Guantera: bombilla tipo festoon. Mejora la iluminación sin duda. Muy recomendable.

 

- Parasoles: bombilla tipo festoon. Estas son las únicas que todavía no he cambiado. El motivo es que hay que despegar las tulipas del techo (van pegadas a la tapicería). Después hay que volver a pegar y no es fácil dejarlo igual (el pegamento mancha la tulipa y es fácil que salga un poco por fuera del fino borde y manche... lo experimente en el anterior culohuevo). Lo quiero hacer con calma...

 

- Puertas: bombilla tipo W5W (sin casquillo). Dentro de las dos que encontramos, la que ilumina hacia el suelo tiene el mismo problema de direccionabilidad que en las de lectura de mapas. En las del lateral de la puerta (color rojo), no es necesario cambiar a led porque con la tulipa roja no se aprecia cambio.

 

- Maletero: bombilla tipo festoon. Cambio brutal y muuuy recomendable. Muchísima más luz en un sitio donde es importante que la haya. Junto a la del plafón principal es la más recomendable.

 

- Luces para los pies: Esto ya es un brico en toda regla pues el 8L no trae luz en este sitio. Hay que adaptar las tulipas en el lugar correcto y cablear. En los pies del piloto es más fácil ubicar la tulipa, hay un sitio que es el que se suele utilizar para pegar esa tulipa (otros foreros como PEIBOL79 que lo han hecho allí la han puesto) quedando bien centrada, es en la pieza plástica que va debajo del volante y protege la caja de relés (donde se mete la documentación). En los pies del copiloto es más complicado, hay que recortar esa pieza de porespan que hay debajo de la guantera y sujetar la tulipa con una brida (o sea, hay que currárselo más para que quede bien). Ya tengo pasado el cableado, me queda colocar las tulipas y ver los resultados, que por lo visto en otros coches son muuuy buenos.

 

Una foto comparativa entre la luz amarilla original y otra de leds blancos en el plafón principal... la foto lo dice todo...

 

11805965bn6.jpg

 

El buen resultado final...

 

p1050484un3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aclarar las dudas de algún forero que me pregunta, lo comento aquí para todos y así se disipan dudas...

 

Los tres tipos de bombillas que nos podemos encontrar en el INTERIOR del coche son las arriba descritas: festoon, BA9S y W5W (la clásica "de posición"). En el exterior son otras que veremos cuando lleguemos...

 

Las bombillas BA9S y W5W son todas iguales (la diferencia entre unas y otras es que las primeras tienen casquillo y las segundas no). También es el número de leds que cada uno quiera escoger lo que las diferenciará. El problema de pedir demasiados leds es que cuantos más leds más ocupa la bombilla y a partir de cierto número no encajan en el portalámparas :ranting2:

 

Resumiendo, para pedir las BA9S y las W5W lo único que hay que tener en cuenta es el número de leds que se quieren. Para las luces de lectura de mapas, plafón trasero y bajos de las puertas recomiendo comprar las de cuatro leds (como las de las fotos superiores), pues las de seis leds ya encajan tan a presión que corres el riesgo de cargarte algo en el portalámparas. Eso sí, LAS IDEALES DEBERÁN SER DIRECCIONABLES, que aprovechan el 100% de su luz. Las de las fotos (que llevo yo ahora) NO lo son.

 

En cuantro a las FESTOON, que son mayoría, aparte del número de leds habrá que ver la longitud de la bombilla (las más habituales son las de 31, 36, 39, 41 y 44 mm.). EN MI CASO (OJO QUE CREO QUE HAY ALGUNAS VARIACIONES EN FUNCIÓN DEL AÑO DEL VEHÍCULO Y CADA UNO DEBERÍA SACAR SU BOMBILLA Y MEDIRLA):

 

- las festoon más grandes van en el plafón principal y son de 44 mm. y 15 leds cada bombilla.

- las del maletero son de 39 mm. y 18 leds cada una.

- las de los parasoles y guantera son de 39 mm. y 8 leds.

 

Festoon original de 44 mm. del plafón principal...

 

plafn4gv8.jpg

 

Festoon original de 39 mm. de la guantera, parasoles y maletero...

 

maletero4oz2.jpg

 

La diferencia de tamaño...

 

plafnmaleterouz6.jpg

 

Escoger los festoon con más leds de los que indico te pueden dar problemas de tamaño y no entrar. Yo he ido jugando con el máximo que me permitía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas del interior me costaron alrededor de 50 euros. Fué a través de una compra conjunta que se organizó hace un año más o menos, creo recordar que la organizó el forero BoR. Las llevé unos meses en mi anterior culohuevo y se las puse al "negrito" cuando lo compré. Van todas igual que el primer día exceptuando alguna de lectura de mapas en la que se ha fundido algún led de los cuatro que lleva, o sea, que en general bastante bien... pero estoy buscando esas bombillas mejoradas.

 

Una de las tiendas on-line especializadas en el tema de leds es "Ultraleds", en U.K., os pongo el enlace...

 

Ultraleds.co.uk

 

También os pongo el enlace a un hilo que encontraréis en destacados, donde puse fotos del paso a paso de ir desmontando los plafones y tulipas y accediendo a cada una de las bombillas del interior, en este caso en mi anterior culohuevo del 2000, válido para casi todos en su totalidad...

 

Acceso a las lámparas en los A3 8L

 

Y una foto de lo bien que iluminan los festoon de 39 mm. y 18 leds del maletero... ¡¡¡la cañaaaa!!!!

 

12wm2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo como ya te he dicho otras veces tu coche es una pasada. :flwrs:

Lo estas dejando de cine y con lo que tienes pensado para el exterior va ser la bomba.

 

Pero..............(siempre tiene que existir un pero).

¿te has planteado montar el interior del techo en color negro?, lo digo porque creo que los S3 y S-line vienen de serie con él y quedan muy bien.

hay mucha gente en el ClubVwGolf que lo han hecho en sus Golf y queda de muerte.

 

También decirte que hay varias formas de hacerlo:

1.-Comprar todo OEM en el conce guarnecido+piezas de plástico (tiradores, cerquillos, etc)

 

2.-Teñir guarnecido techo y piezas de plástico con Sprays especiales para ello

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1312975&page=1

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1574630

 

3.-Que una empresa de tapizado te tapice el guarnecido y teñir las piezas de plástico.

Seguro que Alexis te lo dejaba de cine ;)

Creo que el material empleado en este link que te paso es un tipo a Alcantara

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2138128&page=1

 

Hola Javi :)

 

Pues ciértamente no me he planteado nunca cambiar el color del techo, aunque ya me han comentado ese tema.... no me disgusta nada el color que llevo ahora... pero bueno, nunca se sabe.... si llegado el momento y me aburro ;)

 

La verdad es que negro es muy bonito, pero haría antes otras muchas cosas que me apetecen más.... bueno, lo dejamos archivado por si en un futuro... :p

 

Por cierto, los enlaces a esos bricos muy buenos. Me ha gustado mucho el que tiñen el guarnecido y pintan las piezas plásticas, un brico muuuy bueno y perfectamente explicado con las fotos. Un 10. Alexis estoy convencido que lo dejaría niquelao 100%, es un verdadero maestro en esas artes y un profesional como la copa de un pino. El primero al que le llevaría mi coche para algo de esto o retapizar o restaurar cuero.... ya sabemos bien lo que logra el fenómeno :ranting2:

 

PD.: ¿como va esa máquina todoterrenera?

 

Un abrazo, majete :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe carmelo!!! ya tengo ganas de verlo otra vez el domingo, haces q nos entren ganas de gastarnos las pelas en mejorar, jejeje

 

Vaya Rondor, yo pienso lo contrario.... sois vosotros los que me liáis y hacéis que me gaste la pasta :ranting2: ...... :flwrs:;);)

 

El domingo nos vemos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y no tapizaste la bandeja?. Es algo que no viene nunca de serie, pero siempre que me miro el coche por detrás, creo que quedaría de fábula tapizada en el mismo color que la tapicería. Parece que la hallamos aprovechado de otro coche.

 

Pregunté en su día en New Mode y lo hacen... cualquier día la mando tapizar porque quedaría realmente de muerte, te lo aseguro :ranting2: :flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que no puedo ir a la kdd que yo mismo propuse, si no hay otra anteriormente, más bien hablando sería de mini kdd, en Abril voy para Madrid sin dudarlo que no me pierdo ni vuestra simpatía que demostráis por el foro ni vuestros cochazos.

 

Saludos, y a ver si le cambias los amotiguadores de capot y portón por los del Golf 4 en cromado si no lo hubieras hecho ya, amigo Carmelo, que hoy no es que sea tarde, pero repasar las tantas páginas de tu nuevo tema es para hacerlo con tiempo, porque si uno lo tiene, creeme que se cogen ideas y buenas.

 

Hola Patrick :ranting2:

 

Pues yo tengo muchas ganas de ver tu coche en directo... una de ellas es por ver in situ esas aletas S3 que llevas puestas y que yo ya he comprado y tengo preparadas en Santiago para montar esta Semana Santa. Sobre todo por ver como te quedan esas llantas en lo referente a su desplazamiento con respecto a la aleta.

 

¿Qué medidas de llanta llevas? (diámetro, ancho y ET) ¿y de neumáticos?. Cuando puedas si me subes una foto de la aleta vista de perfil, para ver lo que te desplaza la rueda pues ideal.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que no puedo ir a la kdd que yo mismo propuse, si no hay otra anteriormente, más bien hablando sería de mini kdd, en Abril voy para Madrid sin dudarlo que no me pierdo ni vuestra simpatía que demostráis por el foro ni vuestros cochazos.

 

Saludos, y a ver si le cambias los amotiguadores de capot y portón por los del Golf 4 en cromado si no lo hubieras hecho ya, amigo Carmelo, que hoy no es que sea tarde, pero repasar las tantas páginas de tu nuevo tema es para hacerlo con tiempo, porque si uno lo tiene, creeme que se cogen ideas y buenas.

 

Hola Patrick :ranting2:

 

Pues yo tengo muchas ganas de ver tu coche en directo... una de ellas es por ver in situ esas aletas S3 que llevas puestas y que yo ya he comprado y tengo preparadas en Santiago para montar esta Semana Santa. Sobre todo por ver como te quedan esas llantas en lo referente a su desplazamiento con respecto a la aleta. A ver si caes por Madrid...

 

¿Qué medidas de llanta llevas? (diámetro, ancho y ET) ¿y de neumáticos?.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Carmelo.

Al igual que tú tienes ganas de ver mi coche, desde luego yo el tuyo (y los vuestros) igualmente. Cosa que dentro de poco podrá hacerse. Lástima del cambio de planes según fecha expuesta.

 

Con respecto a las lámparas de iluminación lectura de mapas, a ver si con las consiguientes fotos y referencias son capaces de conseguirme las que me faltan por poner puesto que las de los parasoles, maletero e iluminación principal están ya notándose esa clara diferencia por ti comentada.

 

Por cierto Carmelo, estás equivocado en una cosa, bueno, puede que vaya tal cual dices tú en tu coche, pero en el mío, accediendo por primera y única vez al tema de los plafones de los parasoles, éstos no van pegados, van a presión como los demás del resto del vehiculo junto con su parte interior.

No tengas miedo en retirarlos, salen muy fácilmente.

 

Por lo que respecta a la anchura de las aletas con respecto a las ruedas no creas que se nota gran cosa, pero estéticamente por el diseño de dichas aletas resaltan a la vista.

Las medidas de llantas son exactamente a las originales del S3, cosa que al menos hoy como ET no podría facilitarte al estar en casa de mi chaval y no ir de nuevo al taller hasta el lunes y subirlo al elevador puesto que todas las referencias de llanta son internas.

 

Una fotico de dicho erfil sí puedo subir a la web.

27qn8.jpg

40089913ed6.jpg

 

Desde luego al natural se aprecia mejor que en la mejor foto que pudiera hacerse.

 

Aún así te recomiendo que si las tienes ponlas porque no vas a estropear en absoluto la estética del coche.

 

Yo, lo único que estoy esperando es a que alguien me pueda rozar en alguna de las aletas traseras para así ahorrarme algo y aprovechar para pronunciar más los cantos y dibujo de las mismas. Tampoco es una cosa que me quita el sueño, la verdad.

 

Saludos y pasarlo bien, chicos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y no tapizaste la bandeja?. Es algo que no viene nunca de serie, pero siempre que me miro el coche por detrás, creo que quedaría de fábula tapizada en el mismo color que la tapicería. Parece que la hallamos aprovechado de otro coche.

 

Pregunté en su día en New Mode y lo hacen... cualquier día la mando tapizar porque quedaría realmente de muerte, te lo aseguro :flwrs::innocent::laugh:

 

Cuando te animes igual lo hacemos conjuntamente. ¿realmente no hay ningún forero que lo haya hecho?¿preguntaste el precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dar más luz también da ya que son varios leds los que componen el tamaño de una lámpara tradicional y que viene muy bien para aparcar puesto que la iluminación de marcha atrás en estos coches es estratégica para realizar la maniobra, además de ser doble que en otros coches ni se ve el tramo a recorrer.

 

En cuanto a las medidas de neumáticos Carmelo, que se me ha olvidado comentártelo son de 225/40 - 18.

Quise poner en un principio 235, pero ya era imposible por rozar en los propios amortiguadores, que con la medida de 225 están como a medio cm. aproximadamente de separación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y no tapizaste la bandeja?. Es algo que no viene nunca de serie, pero siempre que me miro el coche por detrás, creo que quedaría de fábula tapizada en el mismo color que la tapicería. Parece que la hallamos aprovechado de otro coche.

 

Pregunté en su día en New Mode y lo hacen... cualquier día la mando tapizar porque quedaría realmente de muerte, te lo aseguro :notworthy::innocent::p

 

Cuando te animes igual lo hacemos conjuntamente. ¿realmente no hay ningún forero que lo haya hecho?¿preguntaste el precio?

 

Pues ni conozco forero que lo haya hecho ni tampoco pregunté el precio... pero me acuerdo de preguntar por ello a Juan, la persona que me atendió, y casi estoy seguro de recordar que me dijo que se puede hacer. Sería simplemente hacerle una llamada y que me lo confirme...

 

Es posible que me anime... pero después de terminar otras cosillas con las que estoy en pleno proceso... vamos hablando y si estás interesado lo podemos ver, como no (para un poco más adelante, dentro de unas semanas).

 

Me voy enterando...

 

PD.: De todas formas tu panelaste tus puertas allí (¿o no?)... entonces tendrán la referencia de tu cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.