Bully Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 ¡Qué bonito Golf! Responder
Carmelo Publicado 6 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 Yo que tú me plantearía una suspensión roscada tipo KW o PSS9, yo acabo de montar la KW Variante 2 en mi Golf y te aseguro que es una gozada puesto que puedes regularla como quieras, además me la he traído de Alemania por eBay y me ha salido muy bien de precio jod**, pues que bonito tienes el golf..... y el Patrol..... y del A6 ya no quiero ni hablar (como te cuidas, cab***azo ) Pues de momento en mis planes no entra cambiar de suspensión... lo primero es que está todavía como quien dice semi-nueva (no llegará a los 10.000 km. de un uso bastante tranquilo), y además que estoy bastante contento con ella, es bastante cómoda y sujeta bien el coche. Me parece una opción de calidad, deportiva pero equilibrada a la vez y para el tipo de conducción que hago creo que es una opción ideal... el coche ha mejorado en este aspecto, pero sin buscar excesos, y ha bajado notablemente sin llegar a penalizar en temas como confort, roces o similares... yo al negrito lo quiero mejorar en su conjunto, pero no busco llevarlo al límite que es cuando pueden empezar los problemas.... ¿La regulación de la KW se hace automáticamente desde el interior del vehículo mediante un controlador, o hay que subirlo al elevador y regularla manualmente cada vez?... tiene muy buena pinta la verdad, pero no sé como será el tema de su dureza... Ufff menudas paelleras delanteras que te gastas...........yo tengo todo el sistema de frenos del R32 en mi Golf y te aseguro que sí que frenan jod**, que casualidad! .... la verdad es que cuando abrí la caja me sorprendió el tamaño tan grande de las pinzas y discos en comparación con los que llevo.... pensaba que no habría tanta diferencia con los originales, pero claro, de 288 mm. a 334 mm. sí hay una importante diferencia... espero que también la haya en la frenada. Veo que llevas unas 18" (si no me equivoco) y que el disco queda "a la perfección" para ese tamaño de llanta ¿por cierto, en tu golf el cambio fué plug&play o tuviste que cambiar algo más? ¿llevas también los traseros del R32? Los latiguillos compralos de esos que vienen ya forrados de negro o fórralos tú con termoretráctil para que en la ITV no te digan nada. Hombre, pues no sabía que los latiguillos metálicos estuviesen prohibidos .... de todas formas mi intención en cuanto monte todo es hacer el proceso completo de homologación del vehículo.... del bodykit de carrocería, del ensanchado de aletas, ensanchado de ejes, llantas, suspensión, barra de torretas, frenos... e incluso las reformas de motor si es posible... TODO, que me gusta circular tranquilo con los verdes y el seguro... Con quien vas a reprogramar??? UPSOLUTE?? Pues en principio pensaba en Vagspeed.... aunque últimamente escucho muy buenos comentarios de Art Competició.... dado mi escaso conocimiento quiero informarme bien y darle todavía unas cuantas vueltas a este tema para no precipitarme... simplemente quiero la mejor repro que pueda hacérsele a este motor, pero primando por encima de todo la fiabilidad y el cuidado del mismo (aunque tenga que mejorar alguna cosilla más, que no descarto...) Saludos!!!! Responder
Bully Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 No, si a este paso habrá que homologar ya hasta las barras de refuerzo de suspensión tal como va el cauce de las cosas. Bueno, Carmelo, por favor, a ver si me pudieras informar sobre estos frenos de S3 o R32 para hacer el cambio nada más disponga de money, que esta vez también lo hago en su parte trasera con lo cual pondría igualmente esos separadores comentados por ti páginas anteriores. Saludos. Responder
JNV Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 jod**, pues que bonito tienes el golf..... y el Patrol..... y del A6 ya no quiero ni hablar (como te cuidas, cab***azo ) Pues de momento en mis planes no entra cambiar de suspensión... lo primero es que está todavía como quien dice semi-nueva (no llegará a los 10.000 km. de un uso bastante tranquilo), y además que estoy bastante contento con ella, es bastante cómoda y sujeta bien el coche. Me parece una opción de calidad, deportiva pero equilibrada a la vez y para el tipo de conducción que hago creo que es una opción ideal... el coche ha mejorado en este aspecto, pero sin buscar excesos, y ha bajado notablemente sin llegar a penalizar en temas como confort, roces o similares... yo al negrito lo quiero mejorar en su conjunto, pero no busco llevarlo al límite que es cuando pueden empezar los problemas.... ¿La regulación de la KW se hace automáticamente desde el interior del vehículo mediante un controlador, o hay que subirlo al elevador y regularla manualmente cada vez?... tiene muy buena pinta la verdad, pero no sé como será el tema de su dureza... La regulación en altura la haces al instalarlos en el taller, si bien es cierto que luego se asientan un poco y la de dureza los delanteros se pueden regular con abrir el capo y los traseros con desmontar la rueda trasera. jod**, que casualidad! .... la verdad es que cuando abrí la caja me sorprendió el tamaño tan grande de las pinzas y discos en comparación con los que llevo.... pensaba que no habría tanta diferencia con los originales, pero claro, de 288 mm. a 334 mm. sí hay una importante diferencia... espero que también la haya en la frenada. Veo que llevas unas 18" (si no me equivoco) y que el disco queda "a la perfección" para ese tamaño de llanta ¿por cierto, en tu golf el cambio fué plug&play o tuviste que cambiar algo más? ¿llevas también los traseros del R32? En mi Golf el cambio fue casu P&P y tengo todo delnateros y traseros Y si te hacen un buen purgado te aseguro que notar vas a notar la frenada y mucho. Hombre, pues no sabía que los latiguillos metálicos estuviesen prohibidos .... de todas formas mi intención en cuanto monte todo es hacer el proceso completo de homologación del vehículo.... del bodykit de carrocería, del ensanchado de aletas, ensanchado de ejes, llantas, suspensión, barra de torretas, frenos... e incluso las reformas de motor si es posible... TODO, que me gusta circular tranquilo con los verdes y el seguro... Sí a los latiguillos metálicos le ponen pegas en la ITV, así que la gente los forra con termoretráctil e incluso hay marcas que ya los venden forrados. Una buena homologación. Pues en principio pensaba en Vagspeed.... aunque últimamente escucho muy buenos comentarios de Art Competició.... dado mi escaso conocimiento quiero informarme bien y darle todavía unas cuantas vueltas a este tema para no precipitarme... simplemente quiero la mejor repro que pueda hacérsele a este motor, pero primando por encima de todo la fiabilidad y el cuidado del mismo (aunque tenga que mejorar alguna cosilla más, que no descarto...)Saludos!!!! OK perfecto VagSpeed=UPSOLUTE, si vas por allí dile a Oscar que te trate bien que eres amigo de la gente del Club Vw Golf (Samy, JNV etc) Oscar también te podrá asesorar en tema de suspensiones, frenos, latiguillos, etc e incluso creo que te los pueda instalar, de hecho yo voy a cambiar mis latiguillos y se los compraré a él. Yo llevo reprogramado con UPSOLUTE 4 años Responder
Carmelo Publicado 7 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 No, si a este paso habrá que homologar ya hasta las barras de refuerzo de suspensión tal como va el cauce de las cosas. Lo interesante es incluir en la ficha técnica TODO aquello susceptible de que te pueda dar problemas con la Guardia Civil, las ITV´s o el seguro... por ello es importante ponerse un poco pesado e insistir para que todo quede homologado, tanto con la empresa de homologación que te lleve el proyecto... como con la estación de ITV donde vayas a hacerla, que a veces hay cosas que no consideran "reforma" o simplemente no se contempla su homologación (como los kits de xenon).... pero hay que insistirles porque después te paran en carretera y te pueden marear... Además el proyecto vale una pasta, en torno a los 500 euros, y hay que aprovechar para meter TODO en él, y no tener que hacer un segundo proyecto (y volver a pagar lo mismo) para alguna reforma suelta que dejaste a posteriori. Es por ello que lo normal es homologar al terminar todas las reformas posibles en el coche, y mientras tanto anda uno un poco acojonado ante cualquier cosa que pueda surgir (esos meses teóricamente estás circulando "de forma ilegal" ) Bueno, Carmelo, por favor, a ver si me pudieras informar sobre estos frenos de S3 o R32 para hacer el cambio nada más disponga de money, que esta vez también lo hago en su parte trasera con lo cual pondría igualmente esos separadores comentados por ti páginas anteriores. En mi caso, y como he comentado anteriormente, en los delanteros voy a instalar los del R32 MKIV. Son de dos pistones, pero con una pinza descomunal y unos discos ventilados igualmente grandes... 334 mm. (llevamos 288 mm. los reestyling). Después de leer sobre ellos he visto que hablan muy bien de su frenada (y ya pueden frenar bien pues el R32 pesará unos 200 kg. más que el negrito, y tienen que detener los casi 250 cv. que tiene el más potente de los Golf... así que pienso que iré más que sobrado con ellos y notaré una gran mejora). Además para los reestyling parece ser que son plug&play.... ni cambiar manguetas, ni portapinzas... quitar unos y poner otros .... y más adelante, cuando tenga que cambiar discos, se meterán ya otros de más calidad, y quizás rayados o perforados (los discos que me mandaron y que de momento montaré son los originales ventilados) Tengo que dar las gracias a Jose (Beeitch), que me puso en aviso de estos frenos que se vendían y que me mandaron finalmente desde Málaga la semana pasada. También por toda la información que me ha ido suministrando... este cab***azo es una enciclopedia en todo lo relacionado con el 8L... cada día me asombra más pues lo controla todo Y en los traseros pondré los del S3 8L, que compré a otro forero de Vigo.... también sensíblemente mejores que los que monto ahora y de discos ventilados de 256 mm. (frente a los discos de 232 mm. macizos que monta el A3 8L reestyling). Aquí el problema es que no es plug&play , y para montarlos hay que hacerse con los portapinzas traseros del Golf MKIV GTI 180, de tracción delantera (creo que también valen los portapinzas de algún modelo de León, creo que el FR...). También se meterán unos buenos discos y pastillas... y latiguillos, además de líquido de frenos de altas prestaciones. Y como no, Jose ya me ha mandado hasta información de un kit que permitiría a estas pinzas montarle unos discos mayores.... Con todo esto espero que la frenada del negrito mejore mucho (y creo que lo hará, pues lo que está claro es que están pensados ambos frenos para detener vehículos del orden de los 200 kg. más de peso y que rondan los 230-250 cv.). Estos días empezaré a subir fotos de todo el proceso que llevarán para dejarlos operativos 100% (antes de su montaje)... cambio de juntas tóricas y retenes, limpieza de los pistones, y lijado de las pinzas y portapinzas y su posterior pintado en rojo brillante. Se les aplicará un primer producto antioxidación, que hará las veces de imprimación, y se pintarán con pintura anticalórica para terminar con el lacado final... y me he decidido a hacerlo yo, espero no liarla Saludos Patrick!!! Responder
Bully Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Gracias carmelo. Seguiré atentamente todo el proceso y que desde ya imprimiré esta respuesta tuya para cuando vaya a hacerlo tener todo el material sin posibilidad de error alguno. Me ha alegrado bastante el que comentaras que siendo la segunda versión no hace falta cambiar las manguetas del vehículo, aunque claro, el tuyo es más potente aunque sean cinco caballos de más que el mío y que en banco de pruebas ofrece más todavía. Es una única duda que aún a lo comentado sigue rondando en mi cabeza y que me gustaría comprobar de alguna manera, porque llevo detrás del mecanico de mirarme el tema de las manguetas que si no es por la paciencia que tengo me hubiera largado ya a consultarlo con alguien eficiente. Seguro que obtendré mucha más utilidad por medio de la web que por él mismo, aunque ahí no queda el asunto, se lo pienso pasar delante de sus morros, así espabilará para la próxima. Por cierto, acuérdate para este fin de mes lo de los tapizados. Saludos igualmente, querido amigo. Responder
Carmelo Publicado 7 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 La regulación en altura la haces al instalarlos en el taller, si bien es cierto que luego se asientan un poco y la de dureza los delanteros se pueden regular con abrir el capo y los traseros con desmontar la rueda trasera. Pues el regularla manualmente, y con todo lo que conlleva, me parece que en mi caso iba a ser poco operativo.... creo que la llevaría siempre en la posición inicial por no darme el curro de cambiarla Donde sí estuve casi a punto de meter una suspensión regulable automáticamente desde el interior fué en el Suzuki .... el modelo Rancho 9000.... finalmente se quedó en la Rancho 7000, también muy buena, pero regulable tan solo en tres posiciones manualmente... En mi Golf el cambio fue casu P&P y tengo todo delnateros y traserosY si te hacen un buen purgado te aseguro que notar vas a notar la frenada y mucho. Pues eso espero ... Sí a los latiguillos metálicos le ponen pegas en la ITV, así que la gente los forra con termoretráctil e incluso hay marcas que ya los venden forrados.Una buena homologación. Tendré que comentar en la homologación que se incluyen latiguillos metálicos para olvidarme directamente del tema... OK perfecto VagSpeed=UPSOLUTE, si vas por allí dile a Oscar que te trate bien que eres amigo de la gente del Club Vw Golf (Samy, JNV etc)Oscar también te podrá asesorar en tema de suspensiones, frenos, latiguillos, etc e incluso creo que te los pueda instalar, de hecho yo voy a cambiar mis latiguillos y se los compraré a él. Yo llevo reprogramado con UPSOLUTE 4 años Ahora mismo CREO que Oscar además de Upsolute lleva otras repros.... en fin, llegado el momento lo veremos.... En cuanto al tema del montaje de los frenos he optado por unos especialistas en esta materia que hay aquí en Madrid..... solo se dedican a frenos, así que me imagino que serán unos fenómenos y lo dejarán niquelao. Quizás mañana me pase por allí con las pinzas para que le hechen un vistazo (antes de pintarlas) a los pistones, que tienen el lógico óxido de estar desmontados desde hace tiempo... y no vaya a ser que tengan que repasarlos ellos (se "refrentan"). Son especialistas exclusivamente en el funcionamiento, montaje, diagnósis y reparación de elementos de cualquier sistema de frenos y se llaman Tecnifrenos (Técnica de Frenos e Hidráulica, S.A.)... Saludos!!! Responder
BEEiTCH Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Me ha alegrado bastante el que comentaras que siendo la segunda versión no hace falta cambiar las manguetas del vehículo, aunque claro, el tuyo es más potente aunque sean cinco caballos de más que el mío y que en banco de pruebas ofrece más todavía.Es una única duda que aún a lo comentado sigue rondando en mi cabeza y que me gustaría comprobar de alguna manera, porque llevo detrás del mecanico de mirarme el tema de las manguetas que si no es por la paciencia que tengo me hubiera largado ya a consultarlo con alguien eficiente. No tiene nada que ver con 1ª o 2ª version como dices, sino con la codificación del motor y los frenos que llevan asociados a esta, en tu caso, siento informarte que tienes que cambiar las manguetas . Las manguetas compatibles son las de discos de 288 mm / 312 mm / 334 mm. Saludos. Responder
Carmelo Publicado 7 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Me ha alegrado bastante el que comentaras que siendo la segunda versión no hace falta cambiar las manguetas del vehículo, aunque claro, el tuyo es más potente aunque sean cinco caballos de más que el mío y que en banco de pruebas ofrece más todavía.Es una única duda que aún a lo comentado sigue rondando en mi cabeza y que me gustaría comprobar de alguna manera, porque llevo detrás del mecanico de mirarme el tema de las manguetas que si no es por la paciencia que tengo me hubiera largado ya a consultarlo con alguien eficiente. No tiene nada que ver con 1ª o 2ª version como dices, sino con la codificación del motor y los frenos que llevan asociados a esta, en tu caso, siento informarte que tienes que cambiar las manguetas . Las manguetas compatibles son las de discos de 288 mm / 312 mm / 334 mm. Saludos. Gracias Jose por la aclaración... una vez más :clap1: Vaya Patrick, pues lo siento.... pensé que al confirmarme Jose que no tenía yo que cambiar manguetas era extensible a todos los reestyling... ¿pero entonces no llevan delante todos los reestyling discos de 288 mm.? ... pensaba que sí.... Responder
Carmelo Publicado 7 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Por cierto, acuérdate para este fin de mes lo de los tapizados... Cuando tú quieras... :clap1: Responder
- Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Lo malo de Art competicio es que en madrid no hay, yo que tu me hacía la misma que jose para sobre seguro y con la confianza de ver que al mismo motor que tu tienes le va bien. Un saludo!!! Responder
Carmelo Publicado 7 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Lo malo de Art competicio es que en madrid no hay, yo que tu me hacía la misma que jose para sobre seguro y con la confianza de ver que al mismo motor que tu tienes le va bien.Un saludo!!! No hay en estos momentos.... pero sí estarán en breve en Madrid por lo que tengo entendido... PD.: Sí claro, la repro de Jose, viendo los resultados, da confianza desde luego y ya sabemos todos que Vagspeed es una de las referencias y que llevan mucho tiempo haciéndolo... en fin, que termino el tinglao de los frenos y le damos una vuelta a este otro Responder
Bully Publicado 8 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2008 O sea, que nos toca cambiar esas manguetas que es lo que más caro resulta del kitt. Pues bueno, seguiremos en busca de ellas. Ya te aviso enseguida en referencia a los tapizados, y gracias por toda la información por ahora ofrecida sobre el principal tema que nos concierne de mejora de frenado. Saludos, Carmelo y amigos. Responder
fr.fm Publicado 8 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2008 Hola Carmelo, Impressionante como siempre... ultimamente tuve un poco menos de tiempo para seguir todo en el foro... pero veo que el projecto no para jejejej muy positivo y perfecto como siempre. Hasta pronto un abrazo Jose Responder
Carmelo Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2008 Bueno, pues después de un descanso al hilo vamos a retomarlo, para continuar con el tema de los frenos. Decir que los delanteros (VW R32 con discos de 334 mm.) están ya prácticamente listos para montar y que se hará posiblemente a finales de la semana que viene... a continuación se hará el mismo proceso con los traseros (del S3, con discos de 256 mm.). Lo primero que hice fué llevarlos tal como me llegaron a Tecnifrenos para que los revisaran. Tenía pensado comprar el kit de reparación que se comercializa, que incluye las juntas tóricas y los guardapolvos, para sustituir todo, pero tras desmontarse los pistones y comprobar que estaba todo en perfecto estado no hizo falta hacer nada de esto. La verdad es que mucho mejor, ya que el kit para el R32 (referencia 8D06984471) para cada freno vale cerca de los 80 eurazos... Tocaba entonces devolver las pinzas y portapinzas a su estado original.... pues después de estar durante meses y meses en un trastero, tal como se desmontaron, os podéis imaginar su apariencia... además al estar desmontados el rezumar del líquido de frenos (muy corrosivo) había comido la pintura por algunas zonas, dejando el metal al descubierto y apareciendo el óxido, que unido a la grasa, polvo de las pastillas y demás suciedad y m**** acumulada ha hecho que el trabajo haya sido intenso y de muchas horas .... Decir, como ya sabréis la mayoría, que además estas pinzas y portapinzas vienen de origen pintadas en color azul. Como no combina en absoluto con el coche se han pintado en el habitual y clásico rojo (tirando a oscuro) que además combina muy bien con el negro de la carrocería. En este aspecto no he tenido dudas. Empezamos con unas fotos de tal como me llegaron estos frenos.... decir lo primero que me sorprendió fué el más que generoso tamaño de las pinzas y discos, acostumbrado a los míos de serie... en la primera foto os pongo de referencia un paquete de tabaco para hacerse una idea... Más fotos..... con sólo mirar para ellos ya te ensuciabas ..... decir que lo primero de todo que se les hizo fué una limpieza a fondo de todo el conjunto, con un cepillito, agua y jabón.... hubo que repetir este proceso un par de vaces para que apareciese el azul original que tenían :clap1: Y unas fotos de estos discos ventilados de 334 mm..... como dice el amigo JNV unas buenas paelleras.... decir que me han venido a medio uso, y por lo tanto, y dado también su elevadísimo precio (ronda el juego los 400 euros), voy a apurarles la vida que todavía les queda para ya más adelante contemplar su sustitución por otros mejorados (quizás rayados). De todas formas esto no quiere decir que estos discos originales no sean de primera calidad... En cuanto a las pastillas... pues lo mismo. Se apurarán las originales que me han mandado para ya cambiarlas en unos meses por otras de altas prestaciones, junto a los nuevos discos.... También traían unos latiguillos metálicos... pero éstos se sustituirán ya por si acaso.... Responder
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