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INFORMACIÓN Y CONSIDERACIONES PREVIAS

 

Este brico consiste en la instalación de un kit de conversión a luces de Xenon TECHONE.

 

En la actualidad estos kits han alcanzado precios y calidades muy aceptables y están al alcance de cualquiera, unido a una facil instalación hacen muy sencillo el montaje por cualquier usuario.

 

Existen multitud de kits y fabricantes, recomendaria que al menos se opte por una marca de reconocido prestigio, en internet en cualquier caso el precio ronda a día de hoy entre 130-150€, sin marca se pueden encontrar en torno a 90€. En tiende oscilan a partir de 250.

 

xenonncb7.jpg

 

Un factor a tener en cuenta independientemente del fabricante es el modelo de lámpara y balastro. En la actualidad la mayoria de los fabricantes han solucionado problemas de consumo, calentamiento y errores de lámpara fundida, al menos los equipos de esta marca.

 

En cuanto a las lámparas hay una gran variedad de K y potencias. Lo recomendable para el a6 modelo está en una potencia de 50w y k de color entre 5-6000º. La K de color indica el color y luminosidad de la luz, cuanto mayor es la K más azulado es el color, incluso llegando a morado y a la vez reduciendo la luminosidad. Cuanto menor es la K más blanca, incluso llegando a amarilla, pero con mejor rendimiento lumínico.

 

 

xenon5kg7.jpg

En resumidas cuentas 6000º da una luz blanca con un tono ligeramente azulado.

 

xenon6mg2.gif

De los datos técnicos del fabricante podemos extraer la relacción entre Tª y luminosidad:

 

xenon7if8.jpg

xenon7if8.2598caade9.jpg

 

4000º = 3.395 Lumen

6000º = 2.590 Lumen

8000º = 2.170 Lumen

 

Extraido de la web:

 

5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación

6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación

8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación

 

El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes

 

 

también varia la forma del haz de luz y luminosidad, lo que repercute en una mayor y mejor zona iluminada.

 

xenon8er8.jpg

 

xenon10jp0.jpg

 

 

ADVERTENCIA: Antes de empezar el montaje he de recordar que la instalación de un kit de xenon precisaria lavafaros y regulación automática de altura para poder ser homologado y ser legal. No confundir con kits homologados y demás información ambigüa y con fines confusos, una cosa es que el kit esté homologado, que deberia estarlo y otra cosa es que su instalación sin más esté autorizada.

En cualquier caso estamos hablando de un coche que pasa desapercibido por llevar Xenon, únicamente hay que tener cuidado al pasar la ITV, en cuyo caso no hay problema por que la instalacón se revierte en un momento o arriesgarse por que posiblemente pase sin problemas

 

 

 

 

INSTALACIÓN

 

IMPORTANTE: En primer lugar quitamos el contacto, incluso la llave del contacto para tener la seguridad de que no hay corriente en el sistema de alumbrado.

 

Una vez adquirido el kit Xenon, lo más relevante es la situación de los balastros. El montaje es sumamente sencillo, el kit dispone de todos los elementos, conectores y accesorios de montaje, lo único que tenemos que pensar es donde colocar los balastros por que lo demás no tiene duda ninguna.

 

xenonn1dm1.jpg

 

xenonn2ao4.jpg

 

 

Tenemos dos alternativas, lo más rápido y sencillo es colocarlos en el vano del motor sujetos con bridas. Esto facilita mucho el montaje y el desmontaje en caso de querer quitarlos.

La otra alternativa es meterlos en los pasos de rueda, tampoco tiene mayor problema, pero requiere más tiempo y es más laborioso, a cambio ofrece una instalación limpia a la vista y los balastros están independientes del resto del motor, de cara a explicaciones en revisiones, que te paren o si quereis intentar pasar la ITV con ellos puestos. En cualquier caso yo creo que lo primero que llama la atención es el chorro de luz blanca, luego ver o no el balastro es secundario.

 

Adjunto unas fotos de unos balastros instalados en el vano del motor (con el permiso de un compañero de otro foro), pero teneis infinitas alternativas, no hay más que buscar un hueco y fijarlo con bridas.

 

golfvxenon6th6.jpg


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bmwe46xenon6de4.jpg

 

Lo primero en el audi a 6 es quitar la tapa del filtro en un lado:

 

p1010484gb2.jpg

 

En el otro soltar la botella y dejatl apoyada en el motor:

 

p1010485us1.jpg

 

Se le quita la tapa al foco:

 

p1010483bw2.jpg

 

Se mete la bombilla y se encaja igual que la de serie pasando todos los cables por dentro de la chapita de aluminio:

 

p1010486dd1.jpg

 

 

Luego taladramos la tapa de plastico con el fin de ponerle el pasamuros:

 

p1010489tj0.jpg

p1010490tb6.jpg

 

 

colocamos la tapa y asi queda con el pasamuros:

 

p1010493bq8.jpg

 

p1010494tg9.jpg

 

 

luego amarramos los cables y los balastros con bridas:

 

p1010495ke5.jpg

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Y en este coche como va tapa del filtro y la botella no se ve nada:

p1010499rk6.jpg

p1010499rk6.1e06f6ad32.jpg

 

Y el audi nos queda asi:

 

p1010502yi3.jpg

 

Que no que era broma que queda asi:

 

p1010503tk9.jpg

 

Parece mas azul de lo que es realmente por la foto

 

p1010504yn9.jpg

 

Y aunque la foto no es buena se ve asi:

 

p1010506qp5.jpg

 

 

Espero que os guste y que os sirva de algo

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muy bueno el brico, muy currado. enhorabuena. :ranting2: :notworthy: no sabras por casualidad como quitar el amarillo de los faros que se forma con el tiempo? he probado a darle poli y no ha mejorado casi nada.

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Donde habla de lamparas de xenon en la normativa sobre modificaciones en los vehículos?

 

 

Es una preunta?

 

esplicamela bien que a veces soy un poco cortito

 

Por cierto como se hace para ver tus fotos en grande?

http://img165.imageshack.us/my.php?image=n...rmasdeimtr2.jpg

 

http://img108.imageshack.us/my.php?image=n...rmasdeimry2.jpg

 

http://img165.imageshack.us/my.php?image=n...rmasdeimdv8.jpg

 

La pregunta es clara, ¿en donde se hace referencia en la normativa sobre automóviles a las lamparas de xenón?

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No lo se donde lo pone, se que hay un vacio legal.

Pero si vas a la ITV en teoría no te dejaran pasar con ellos sin lavafaros por lo menos, te lo digo porque yo vendo xenon por los foros y me he informado.

 

Pues mal hecho, las sanciones de tráfico y el no pasar ITV, tienen que tener una base legal y no están a criterio del guardia civil de turno y del ""ingeniero" de turno de la ITV, asi que, si no hay nada al respecto, el que no pase ITV o le multen por el simple hecho de no llevar lava faros, es por que no ejerce sus derechos y traga con todo.

 

Me gustaría saber, que ponen en la ITV o en una multa por llevar xenon, a que normativa o a que punto del código de circulación hacen referencia.

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No lo se donde lo pone, se que hay un vacio legal.

Pero si vas a la ITV en teoría no te dejaran pasar con ellos sin lavafaros por lo menos, te lo digo porque yo vendo xenon por los foros y me he informado.

 

Pues mal hecho, las sanciones de tráfico y el no pasar ITV, tienen que tener una base legal y no están a criterio del guardia civil de turno y del ""ingeniero" de turno de la ITV, asi que, si no hay nada al respecto, el que no pase ITV o le multen por el simple hecho de no llevar lava faros, es por que no ejerce sus derechos y traga con todo.

 

Me gustaría saber, que ponen en la ITV o en una multa por llevar xenon, a que normativa o a que punto del código de circulación hacen referencia.

 

 

Eso me gustaria saber a mi tambien. Aunque sanciones no conozco a nadie.

 

Saludos

Publicado (editado)

yo he instalado el kit de welldone hace un par de meses lleva la misma instalacion que este, lo unico que los balastros yo los he puesto en las vigas que pasan por el motor, quedando asi muy disimulados

 

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Editado por rusito
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es solo una pregunta, porque en los que llevan originalmente los xenon, la bombilla es esferica como una lupa gorda por explicarme y esta es una bombilla tipo convencional, de los coches de toda la vida, pregunto y si tu te encargas de venderlas ese es el precio, si alguno se anima de madrid, quedariamos para montarlos juntos, por que ya sabes entre dos y practicando es mas facil. salu2

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