oscared Publicado 7 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2004 Quiero hacerme el interface... Alguien sabe si este interface funciona para el Vag-Com o teneis algún otro esquema. Está sacado de la página AUTOXUGA que por cierto es muy interesante. Saludos. http://personal.telefonica.terra.es/web/au...NER/SCANNER.htm[/img]NNER/SCANNER.htm Responder
Pires Publicado 8 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2004 ¡Hola, oscared! El interfaz que propone Autoxuga en la página que indicas está basado en el integrado MAX232, que es un conversor de tensiones utilizado en implementaciones de puerto serie (convierte valores +/-12v a niveles TTL de 0-5v). De esta forma no existe aislamiento entre el coche y el ordenador, lo que supone un cierto riesgo de cargarse algo si las cosas no están bien. Particularmente prefiero el interfaz con optoacopladores, que separan totalmente los circuitos del coche y del ordenador, está más que probado y funciona muy bien. Para montar tú mismo el interfaz, necesitas: - Encontrar un esquema fiable (por ejemplo, el de Jeff Noxon). - Buscar y comprar los componentes. - Realizar una placa de circuito impreso (imprescindible): obtener el fotolito e insolarla o dibujar las pistas a mano, atacar, limpiar, cortar, taladrar... - Soldar los componentes correctamente. - Buscar una caja y los conectores DB-9. - Lo más complicado: encontrar un conector OBD-II macho. - Cablear todo sin equivocarte. - Tener instrumentación (como mínimo un tester) para poder analizar el circuito, en caso de que no funcione correctamente. No es por quitarte las ganas, pero si no eres un manitas y muy aficionado a la electrónica, te recomiendo encarecidamente que compres el que vende Informática July por unos 60 euros. Te ahorrarás quebraderos de cabeza. Saludos P.S.: no cobro comisión, pero debería pedirla Responder
otto69 Publicado 8 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2004 Si el de informatica_july funciona pa que nos vamos a enmerdar. Saludos, Odón. Responder
psx Publicado 11 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2004 Hola tengo una duda sobre el interface que lleva el transitor max 232 que comentais creo y repito creo, que es mas compatible, que se conecta a los bmw y mas coches que el interface de optoacopladores, que es mas compatible con ciertos programas el max, si me equivoco que me corrijan y asi tambien lo sabre yo pero los optoacopladores es de lo mas barato segun e leido por ahi que conste que no se lo que son los optoaclopadores yo repito lo que e leido. Y que yo tengo el de informatica juli y me funciona bien por lo poco que lo he provado Saludos y para aprender estamos todos Responder
oscared Publicado 19 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2004 Pires, gracias por el esquema, montaré ese ya que, como bien dices el puerto serie del oredenador está más protegido. Psx, he analizado los dos esquemas y hacen lo mismo, para cambiar de protocolo, según autoxuga, simplemente se cambian las conexiones en el OBDII. Pero solo entre los protocolos ISO941 y J1850 VPW/PWM. Otto69, me enmerdo porque con unos 5 euritos lo tengo hecho... Un saludo a todos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.