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El ESP nos sirve de gran ayuda con la estabilidad, y un sistema de seguridad que ya los coches mayoritariamente, traen de serie...

 

Nos dan la opción de desactivarlo, pero... ¿En que casos realmente practicos se deberia desactivar este sistema?

 

Es la pregunta que me he hecho esta tarde...

 

Espero que me ayudeis... :drooling:

 

SALU2


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Al usar cadenas,en pruebas de taller y poco mas...

 

Hay quien dice que tambien en conduccion deportiva pero si no es demasiado intrusivo lo veo mas un comentario purista que algo importante.

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Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta :drooling: .

Un saludo!!

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Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta <_< .

Un saludo!!

:clap1: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :flwrs:

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Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta :drooling: .

Un saludo!!

:lol2: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :laugh:

 

Y si no el coche no saldria? :laugh:

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Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta :clap1: .

Un saludo!!

:clap1: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :flwrs:

 

Y si no el coche no saldria? :)

 

 

probablemente no, depende del caso ya que en cuanto patina el ESP lo capta y frena o corta la inyección.

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Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta :clap1: .

Un saludo!!

:clap: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :clap1:

 

Y si no el coche no saldria? :flwrs:

 

 

probablemente no, depende del caso ya que en cuanto patina el ESP lo capta y frena o corta la inyección.

 

Es bueno saberlo... bastante curioso :)

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Yo he salido de atascos en barro con un 4X4 (No con el Allroad :clap1: porque no lo meto) con las cuatro ruedas patinando y pedazos de barro que salían para todos los lados y que hasta caían en el techo. El ESP impide que las ruedas patinen con lo que te quedas en el charco. :)

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Al subir rampas pronunciadas tipo rampa de garaje a veces hace falta, sobre todo si te queda alguna rueda en el aire. A mi me pasa en mi garaje, es una rampa en subida pronunciada y tengo que entrar ligeramente ladeado por miedo a tocar con la parte de abajo del faldon delantero en el suelo si entro muy recto, entonces la rueda trasera de dentro queda en el aire durante un segundo (es quattro), si entro muy despacio empieza a dar botes el coche y a hacer ruidos en medio de la rampa y se suele calar. Si quito el ESP no pasa y sube sin problemas (otra opción es entrar rápido con ESP y no le da tiempo a actuar pero tienes más riesgo de golpearte al entrar)

 

Un saludo

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Al subir rampas pronunciadas tipo rampa de garaje a veces hace falta, sobre todo si te queda alguna rueda en el aire. A mi me pasa en mi garaje, es una rampa en subida pronunciada y tengo que entrar ligeramente ladeado por miedo a tocar con la parte de abajo del faldon delantero en el suelo si entro muy recto, entonces la rueda trasera de dentro queda en el aire durante un segundo (es quattro), si entro muy despacio empieza a dar botes el coche y a hacer ruidos en medio de la rampa y se suele calar. Si quito el ESP no pasa y sube sin problemas (otra opción es entrar rápido con ESP y no le da tiempo a actuar pero tienes más riesgo de golpearte al entrar)

 

Un saludo

 

A mi padre que tiene un Passat dsg, cuando sale del garage, le cuesta bastante subir... con el ESP desconectado en teoria entonces lo subiria sin problemas. Y al bajar, lo mismo, una rueda se le levanta...

 

GRACIAS A TODOS! :clap1:

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Las navidades pasadas, saliendo cuesta arriba de una casa rural, en una rampa de piedra casi helada, saltaba el ESP todo el rato y no subía el coche. Lo quité, el coche patinaba pero al final enganchó y subió la cuesta <_< .

Un saludo!!

:laugh: Un magnífico ejemplo. Hay que quitarlo cuando quieres que las ruedas patinen y esto suele ocurrir sobre todo sobre nieve o barro. :unsure:

 

Y si no el coche no saldria? <_<

 

 

probablemente no, depende del caso ya que en cuanto patina el ESP lo capta y frena o corta la inyección.

 

Exacto, al cabo de unos segundos, por más que pisaba el acelerador, el coche bajaba de vueltas, como si se ahogara.

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