Jump to content

CIRCUITO DE F1 DE VALENCIA...


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Cada una de las cuatro piezas de 165 toneladas que forman la estructura será trasladada a unas plataformas de hormigón construidas ex profeso para su colocación, donde una vez colocadas se ensamblaran hasta conseguir la anchura necesaria. Las piezas que será necesario colocar después serán: una rótula con un sistema de empuje por émbolos y los contrapesos necesarios para su giro, los cuales serán colocados en tierra.

 

Durante el mes de marzo se procederá a ampliar el puente e instalar los nuevos elementos y las pruebas de giro y ensambladura y, posteriormente de resistencia, se realizarán a lo largo del mes de abril. Los plazos previstos se están cumpliendo y no hay ningún retraso.Pulsando sobre las imágenes las podéis ver de mayor tamaño.Puntualmente iremos informando del desarrollo de los trabajos.

 

las bases para la colocacion

post-4536-1202381312.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Williams podría ser el equipo que está buscando la Generalitat Valenciana para llevar la imagen de Valencia por el mundo y completaría la apuesta iniciada con el nuevo Circuito Urbano.

 

El equipo Williams podría tener su base de entrenamientos en Cheste que complementaria a la base británica de Grove y el equipo dispondría de un circuito para desarrollar sus monoplazas.

 

Valencia tendría junto con el equipo Williams una escuela de jóvenes pilotos donde según algunos rumores estarían el catalán Dani Clos y Borja García podría ser el componente valenciano de este equipo.

 

Esperemos que se confirme sería una gran noticia para Valencia

post-4536-1202381407.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

“El 31 de mayo el puente estará operativo y será transitable”, declaraciones del director de la obra y jefe de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria, Ignacio Pascual, durante la visita que el conseller de Infraestructura y Transporte de la Generalitat, Mario Flores, ha realizado a la zona para conocer el estado de las obras y vivir ‘in situ’ la última parte del traslado.

 

El puente una vez terminado tendrá 140 metros de longitud, 18 de anchura y la cimentación tiene una profundidad de 38 metros. El lugar en el que estaba situado el puente ahora se rellenará para permitir el paso de los coches, tarea sencilla.

 

Una vez colocado en su nueva posición el puente se tiene que acondicionar, entre los trabajos que faltan están, el ensamblado de los laterales con unas planchas de 10 metros de anchura y el mecanismo de giro y cierre así como los contrapesos.

 

El puente deberá sellarse completamente antes de cada carrera para evitar que los monoplazas noten la unión de las hojas cundo pasen sobre él. El sellado se realizará mediante asfalto frío y obligará a que una vez sellado no se pueda abrir hasta que termine la carrera, con lo cual la dársena interior del puerto permanecerá cerrada durante tres días, Los yates que estén en su interior no podrán salir del puerto hasta el final de la carrera. La velocidad de los F1 está calculada por los diseñadores del circuito que será a su paso por el puente de más de 180 km/h

 

El puente cuando no se disputen carreras se utilizará como vía de escape y seguridad del puerto

post-4536-1202485653.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gobierno valenciano ha aprobado un decreto que declara de interés general la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, que tendrá lugar el 24 de agosto. Lo anunció el vicepresidente primero y portavoz del gobierno, Vicente Rambla. De esta forma persiguen agilizar y facilitar los procedimientos que conduzcan a la eficiente organización del gran premio.

 

Rambla destacó que este decreto facilitará todas aquellas acciones referentes a la puesta en marcha de este acontecimiento:

 

Queremos que Valencia pueda ofrecer al resto del mundo el mejor GP de Fórmula 1 y se pueda convertir en el Mónaco del Siglo XXI, con lo que eso supone en materia de oferta turística para la Comunitat para su promoción y proyección.

 

Al contrario de lo que pudiera parecer en un primer momento, este decreto no influye para nada en la retransmisión del evento, sino en las actuaciones que tendrán lugar en la zona afectada por el trazado del circuito, y sus alrededores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana algunas webs con información relacionada al circuito de Valencia hemos recibido correos electrónicos y mensajes en los posts en los cuales se recomendaba una web, en la cual se ofrecían a vendernos entradas a cambio de mandarles un mensaje con nuestros datos. El nombre de esta web era un cambio en el orden de las palabras de la web del Circuito de Cheste.

 

Nunca deis vuestros datos personales a nadie que no sea de vuestra absoluta confianza, una vez más insistimos en que, nadie puede ofrecer entradas que no sea la organización de la carrera y esta ya ha dicho que las entradas solo se venderán en Bancaja, El Corte Inglés y el Circuito de Cheste, ellos son los únicos autorizados para vender entradas.

 

La dirección de la página oficial del circuito de Cheste es esta http://www.circuitvalencia.com/.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el plano del circuito en la imagen inferior, durante estos últimos días se ha puesto a la venta las entradas para el Gran Premio de Valencia, que como sabemos, se celebrará a finales de Verano. En total habrá 112.700 entradas disponibles, y realmente son más de las que parecen.

 

Marca ha confirmado que si se vendiesen todas el Gran Premio de Valencia no sólo superaría con creces al GP de Montmeló, sino que también se convertiría en el Gran Premio con mayor público de toda la competición reina del automovilismo, superando a cualquier otro circuito.

 

El hecho de ser en una ciudad pero no ser completamente urbano le da la enorme ventaja de haber muchísimo sitio para gradas, y dada la espectación que está generando en todo el mundo, los organizadores han tenido que poner a la venta todas las entradas posibles.

 

Ahora bien, ¿se llenará? Esta es la pregunta más interesante de todas, y es que al menos una cosa parece confirmada: superará a Montmeló.

post-4536-1203327925.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo hoy una serie de posts en los que mostrare la situación de las tribunas en el Gp de Europa de Valencia. Desconozco la denominación oficial de cada tribuna, les pondré un número para que sirva de orientación y cuando sepa el nombre de cada tribuna lo cambiaré.

post-4536-1203350756.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona 5 está situada en el antiguo cauce del río Turia, es totalmente diáfana y libre de construcciones, las líneas rojas indican el campo visual que hay desde cada tribuna.

 

Tribuna 23 7.300 espectadores.

Tribuna 24 2.700 espectadores.

Tribuna 26 8.400 espectadores.

Tribuna 27 9.100 espectadores.

Tribuna 30 6.700 espectadores.

Tribuna 31 3.100 espectadores.

Tribuna 32 7.500 espectadores.

post-4536-1203963631.jpg

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la que comunica las dos partes del circuito, la parte del circuito que transcurre alrededor del puerto y la que está en el antiguo cauce del río Turia.

 

La tribuna 22 está situada al final de la recta más larga del circuito, con una capacidad de 5.300 espectadores, es una zona muy interesante desde donde se verá a los coches llegar del puerto a la velocidad máxima del circuito de 323 Km/h, será uno de los mejores sitios para seguir la carrera. Tendrá también visión de la línea de Meta.

 

La tribuna 23 es la primera tribuna de la zona del cauce del río, caben 7.300 espectadores y tiene visión de la curva 14.

post-4536-1203963914.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Semana pasada por agua en las obras del Circuito Urbano de F1 de Valencia, la climatología no ha perjudicado el ritmo de las obras que avanzan según los organizadores al ritmo previsto.

 

Seguiremos el recorrido de los monoplazas para encontrar las novedades en las obras.

 

Comienza la preparación de los boxes, situados en los Tinglados 4 y 5, edificios que cuentan con especial protección y que por tanto solo pueden ser rehabilitados pero no se puede colocar nada en su estructura lo que hará que las instalaciones de boxes, que se situarán en su interior, sean desmontables.

post-4536-1204219120.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre las curvas 4 y 5 al lado de la base del equipo Alingui de la América´s Cup se están colocando unas piezas prefabricadas de hormigón apoyadas sobre tubos de acero de 55 metros clavados en el fondo del puerto para ampliar la pista.

post-4536-1204219161.jpg

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona de entrada al puente giratorio también se tiene que ampliar, los coches llegarán a 298 Km/h y tendrán que frenar hasta los 90 Km/h para entrar en el puente con lo cual se hace necesaria una amplia escapatoria de seguridad, el sistema de construcción será el mismo que el anterior. Una serie de tubos de acero de 55 metros clavados en el fondo para soportar una estructura prefabricada.

post-4536-1204219418.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.