Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, recientemente pedi unas llantas de 18, en la ficha tecnica me admite neumaticos 225/40/R18, mi pregunta es: podria ponerle unos neumaticos 235/40/R18? estuve mirando tablas de equivalencias y en teoria no deberia haber ningun problema, la cuestion esta en si lo habria para pasar ITV y demas.

Saludos

Publicado
Hola a todos, recientemente pedi unas llantas de 18, en la ficha tecnica me admite neumaticos 225/40/R18, mi pregunta es: podria ponerle unos neumaticos 235/40/R18? estuve mirando tablas de equivalencias y en teoria no deberia haber ningun problema, la cuestion esta en si lo habria para pasar ITV y demas.

Saludos

tienen un pelín mas de diámetro pero son equivalentes creo. en la ITV cero problemas en lo q a medida de neumático se refiere pero las llantas nuevas tienes q controlar el ET y garganta para q no sobresalga la llanta de la vertical de la aleta (q el ancho de vías no sea 3 cm mayor según normas escritas pero con q no sobresalga de la aleta...)

la GC es otra cosa pero se fijan mas en el tamaño de la llanta q en el ancho de la goma.

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Aparte de lo que te ha dicho "Allblack" tienes que tener mas que ninguna cosa los numeros que van despues de la medida que seran 91v o x ahi estaran el 91 es el numero referente al indice de carga(peso que soporta cada rueda en este caso creo que eran 615kg) y la letra V es el indice de velocidad que exactamente nose a cual corresponde esta. En la ITV despues de ver la medida si es equivalente van a mirar lo que te dicho y como sea inferior te mandan para casa(tiene que ser igual o superior a la que trae el coche de fabrica). En principio por ponerla mas ancha no ponen pegas siempre que respetes lo que te e dicho

Que medida llevan de serie??

Publicado

Yo miraria la anchura de la llanta si es de 8x18 o menos no montaria una goma tan ancha, pues te va quedar la goma abombada, yo en 8,5 llevo 235 de medida y no es que quede el neumatico estirado asi que si no es minimo de 8,5 me iria a 225 y ademas te vas ahorrar cualquier tipo de problema tanto con la ITV como con GC puesto que en el carton de tu coche viene esa medida.

Un saludo!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.