jamiroq Publicado 5 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2007 Hace un tiempo leí un post sobre una rotura de la varilla del aceite en la que el trozo roto se había quedado dentro y había caído al cárter. Por supuesto pensé que esto no me podía pasar a mí...hasta que me ha pasado. La varilla de los TDI 140cv está hecha de plástico y circula por un tubo estrecho con dos codos pronunciados. Así que cuando la sacas tienes que hacer algo de fuerza y en mi caso se acabó rompiendo. En la foto podéis ver la varilla rota y una nueva. Como véis el trozo roto es bastante largo. Lo importante una vez compruebas que se ha roto es ¡no volver a introducir la varilla! ya que empujariamos el trozo roto y lo meteríamos en el cárter. Lo primero es conseguir una llave del 10 para poder desmontar el tubo de la varilla. En mi caso, usé una llave de pipa como la de la foto. Fué la única manera de poder llegar hasta las tuercas de sujeción. Despues quité las dos tuercas que veis en las fotos una vez sueltas las tuercas, tiras del tubo hacia arriba. Como veis en la foto, el tubo está bastante curvado. En una de las curvas estaba el trozo roto. volví a introducir la varilla y el trozo roto salió por el otro extremo del tubo. Responder
Neeeeeen Publicado 5 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2007 jod** pues que suerte que no cayera dentro... Buen brico apañao!! Responder
alm Publicado 5 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2007 Yo cada vez que miro el aceite voy acojonado porque se me parta, creia que era casi imposible (confia uno demasiado en los ingenieros de Audi) pero visto lo visto. Responder
rcrespo Publicado 5 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2007 Pues que suerte, por que si cae al carter, te toca quitarlo para buscar el trozo dentro. Responder
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