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Antes en el conce echaban 15w40 ( semesintetico, creo )y habia que cambiarlo cada 30.000

 

Ahora que se supone que los lubricantes han evolucionado ( sinteticos ), por ejemplo un 10w40 , recomiendan el cambio cada 15.000 :innocent:

 

¿Que aceite utilizais para este motor y cada cuanto los cambiais?

 

Yo ultimamente utilizo 10w40 y lo cambio cada 15.000, pero no se si estare tirando el dinero

 

:laugh:


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Yo pongo Castrol TXT 5w40 sintético, y cambio cada 10000 Km, pero mi coche es un 2.5TDI.

 

El cambio cada 10000km tengo comprobado que es necesario.

 

El primero desde que lo tengo lo hice a los 15000 y el aceite ya estaba achicharrado, además de que cuando apretaba bastante al coche la humareda era excesiva.

 

S2

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Yo al Toledo TDI 110 del 2000 de mi padre, hasta hace unos meses, le estaba echando 10W40, hago los cambios cada 10000 kms. Pero desde que hizo 200000 kms, le estoy echando 15W40. En los ultimos cambios que le hice con 10W40, a los 7000 kms o asi le revisaba el nivel y habia bajado la cala bastante, así que me pasé a un aceite más denso en frio. Ahora con 15W40 apenas baja la cala cuando ya ha hecho sus 10000 reglamentarios.

 

Saludos

Publicado (editado)

Yo tambien le echo 10w40 semisintético,concretamente el shell helix plus, y cada 8.000 kms o asi se lo vuelvo a cambiar porque noto un bajón en la aguja del aceite de la leche.. :crying_anim:

 

Habrá que probar para la próxima 15w40 como comenta Rf20vT

Editado por ogp
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yo llevo respol competicion 5w40.... perfecto me va.. te lo recomiendo.

Señores quitar el 10w40 y el 15w40 joer la leche no valen pa nada y sobre todo en frio uffff... poner un 5w40 anda

 

Hombre, si ya se bebe el 10W40, imaginate un 5... Que el AHF de mi padre ya tiene sus kms, y no de excesivo buen trato, precisamente...

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yo llevo respol competicion 5w40.... perfecto me va.. te lo recomiendo.

Señores quitar el 10w40 y el 15w40 joer la leche no valen pa nada y sobre todo en frio uffff... poner un 5w40 anda

 

Hombre, si ya se bebe el 10W40, imaginate un 5... Que el AHF de mi padre ya tiene sus kms, y no de excesivo buen trato, precisamente...

 

 

c*** pues antes que meter un mediocre 10w40 mete un 5w50 de mobil 1 hombre... en frio el motor lo agradece y el caliente con los kms que tentras no te lo beberá porque aguanta mejor el 50

 

toni ese motul es un grandioso aceite se lo eche yo una vez tio, una pasada oro liquido

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yo llevo respol competicion 5w40.... perfecto me va.. te lo recomiendo.

Señores quitar el 10w40 y el 15w40 joer la leche no valen pa nada y sobre todo en frio uffff... poner un 5w40 anda

 

Hombre, si ya se bebe el 10W40, imaginate un 5... Que el AHF de mi padre ya tiene sus kms, y no de excesivo buen trato, precisamente...

 

 

c*** pues antes que meter un mediocre 10w40 mete un 5w50 de mobil 1 hombre... en frio el motor lo agradece y el caliente con los kms que tentras no te lo beberá porque aguanta mejor el 50

 

toni ese motul es un grandioso aceite se lo eche yo una vez tio, una pasada oro liquido

 

Yo veo que nadie habla nunca de MOTUL, pero yo siempre lo he hecho servir y estoy muy contento. Ese aceite es el mejor que tiene motul para ese motor.

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yo llevo respol competicion 5w40.... perfecto me va.. te lo recomiendo.

Señores quitar el 10w40 y el 15w40 joer la leche no valen pa nada y sobre todo en frio uffff... poner un 5w40 anda

Yo uso el mismo para mi 1.8T, y perfecto, cambio cada 10000kms y no consume nada de nada. Salu2!

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yo llevo respol competicion 5w40.... perfecto me va.. te lo recomiendo.

Señores quitar el 10w40 y el 15w40 joer la leche no valen pa nada y sobre todo en frio uffff... poner un 5w40 anda

Yo uso el mismo para mi 1.8T, y perfecto, cambio cada 10000kms y no consume nada de nada. Salu2!

a mi me va genial tambien es bueno y no muy caro.

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Yo utilizo el Esso Ultra 10W 40 SEMISINTETICO. No entiendo el cambio de 10W 40 y 15W40 que es MINERAL, sí, tiene más viscosidad en frío pero es mineral así que de menor calidad.

 

La verdad es que prefiero que esté m,ejor lubricado en frío por la menor densidad para evitar desgastes que son mayores cuando el motor está frío. Y en caliente el semisintético protege más al motor. Lo normal es cambair cada 15.000.

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Los desgastes son mayores en caliente por la dilatacion de los metales, creo yo...

 

La única razón por la que he cambiado a 15W40 en el coche de mi padre es porque empieza a bebérselo, asi que echo algo un poco más denso en frio. Y para un coche que lleva un uso normal, tranquilo, y cambios de aceite cada 3 meses me parece que ese aceite ya va bien.

 

Para el AEB no sé que echarle (ya se acerca mi primer cambio de aceite al A4), que echáis vosotros? 5W40?

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Los desgastes son mayores en caliente por la dilatacion de los metales, creo yo...

 

La única razón por la que he cambiado a 15W40 en el coche de mi padre es porque empieza a bebérselo, asi que echo algo un poco más denso en frio. Y para un coche que lleva un uso normal, tranquilo, y cambios de aceite cada 3 meses me parece que ese aceite ya va bien.

 

Para el AEB no sé que echarle (ya se acerca mi primer cambio de aceite al A4), que echáis vosotros? 5W40?

 

Si, Repsol Competicion 5w40 37€ 5l :laugh:

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